• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

Omega CK2287 1947

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo crislealo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

crislealo

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos,
Comparto mi Omega CK 2287, equipado con el calibre CH27 T1 PO, movimiento que forma parte de la línea que más adelante evolucionaría al conocido 321. Esta unidad en concreto monta fondo atornillado, algo que suele llamar la atención porque en varias fichas antiguas aparece el CK 2287 descrito con fondo a presión.

Dejo aclarado el motivo:

Dentro de esta referencia existieron variantes de caja según el proveedor que Omega utilizara en cada periodo. Las unidades más tempranas sí montaban fondo a presión, pero las series posteriores —especialmente las asociadas al desarrollo del CH27 y pre-321— se fabricaron con fondo roscado, lo cual explica por qué la mayoría de ejemplares que aparecen hoy en día son atornillados.

El reloj mantiene buena presencia, proporciones correctas de caja y un funcionamiento limpio del cronógrafo. Agradezco cualquier comentario técnico o comparativa con otros CK 2287 que hayan pasado por vuestras manos.

Os dejo las fotos para una valoración más precisa.

Un saludo a todos.

DSC03714.webp

IMG_2017.webp
IMG_2010.webp
IMG_2001.webp

IMG_2016.webp

Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: pablitos, Korben, McArra y 43 más
Muy bonito y equilibrado. Tiene un buen tamaño para la época, todo un clásico.

• Me gusta
Reacciones: crislealo
Pues que es una maravilla. Se merece una correa de cuero de su talla.😉

Última edición:
  • Me gusta
Hola a todos,
Comparto mi Omega CK 2287, equipado con el calibre CH27 T1 PO, movimiento que forma parte de la línea que más adelante evolucionaría al conocido 321. Esta unidad en concreto monta fondo atornillado, algo que suele llamar la atención porque en varias fichas antiguas aparece el CK 2287 descrito con fondo a presión.

Dejo aclarado el motivo:

Dentro de esta referencia existieron variantes de caja según el proveedor que Omega utilizara en cada periodo. Las unidades más tempranas sí montaban fondo a presión, pero las series posteriores —especialmente las asociadas al desarrollo del CH27 y pre-321— se fabricaron con fondo roscado, lo cual explica por qué la mayoría de ejemplares que aparecen hoy en día son atornillados.

El reloj mantiene buena presencia, proporciones correctas de caja y un funcionamiento limpio del cronógrafo. Agradezco cualquier comentario técnico o comparativa con otros CK 2287 que hayan pasado por vuestras manos.

Un saludo a todos.

Ver el archivos adjunto 3388312
Ver el archivos adjunto 3388296Ver el archivos adjunto 3388297Ver el archivos adjunto 3388298

Ver el archivos adjunto 3388295
Precioso reloj que no conocía!

No lo conocía, y la verdad es que el reloj es precioso.

Enhorabuena!!

Buenas noches:
Para sufrir un desmayo de lo bonito que es.

Técnicamente no se, pero precioso lo es un rato

Saludos

Hermoso, no puedo decir lo mismo de la correa

Qué preciosidad...

Precioso, qué pasada. Ahora, yo también le cambiaba la correa y le ponía una sin holguras. Que esa hace un poco de daño a la vista 😉

• Me gusta
Precioso compi,, a mi me encanta

Un gran calibre, desde luego 😍😍 ¿sería posible ver el interior de la tapa?

No sé bien a qué te refieres con comentarios técnicos :innocent:

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
  • Me gusta
Reacciones: Cantabruca y AbderramanII
Hola a todos,

Dejo aclarado el motivo:

Un saludo a todos.

Ver el archivos adjunto 3388312
Ver el archivos adjunto 3388296Ver el archivos adjunto 3388297Ver el archivos adjunto 3388298

Ver el archivos adjunto 3388295

Pelotazo de reloj !!!

No puedo aportar nada, salvo al igual que la mayoría, decirte que me parece precioso.

• Me gusta
Precioso reloj! Me encantan los Omega vintage en general. Enhorabuena y que lo sigas disfrutando!

• Me gusta
El reloj muy bonito, no conocía ese modelo.

• Me gusta
Maravilloso reloj 👌

Homérico, felicidades por tamaña pieza.

chulísimo. Me gustaría tener vintages así, pero nunca me fio de comprarlos

Un reloj muy deseado con un gran y mítico calibre Lemania. Pero yo tampoco entiendo muy bien qué es lo que quieres saber. Quizás si eres más preciso en exponer tus dudas, podamos aclararlas.

Vaya cosa bonita...

Atrás
Arriba Pie