rodilla
Milpostista
Sin verificar
Hola Ciudadanos:
Me encuentro entre los que, desgraciadamente, han de pasar el mes de agosto en una ciudad, concretamente Madrid. Y digo bien, desgraciadamente, pues aunque nos queramos engañar con razonamientos del siguiente jaez: lo apacible de la ciudad en verano, lo cómodo que es caminarla en estas fechas y otros, a nada que te descuidas te invade una sensación de derrota, cansancio y desánimo que te deja tronchao.
En fin, tras esta perorata, vamos a lo que interesa, ayer, en ese fabuloso microcosmos que es el Rastro compré, a precio de saldo, un Omega Chronostop Geneve, de 1968. Lamento no poderos poner unas fotillos (de momento, prometo hacerlo en unos pocos días). Como no hay fotos voy a trataros de describir su estado:
CAJA, ESFERA Y AGUJAS: En buenas condiciones, ha perdido un par de indicadores luminosos, alguna marca en la esfera.
CRISTAL: Tiene un golpe y rajadura, a las 6. Debería reemplazarse.
MOVIMIENTO: Parece intacto. La maquinaria está francamente limpia. Al abrir la caja todavía se encontraba el sello original y no hay marcas de reparaciones ni manipulación anterior. Si imprimo movimiento al volante se desplaza durante unos segundos sin problemas aparentes y el minutero avanza. Asimismo, al accionar el segundero con el pulsador, salta y resetea a las doce sin problemas.
CORONA: No la tiene y tampoco la tija. Esta es la principal cuestión que quería compartir con vosotros. He pensado llevarlo a una relojería (las de fornituras de la Calle Carretas, presumo conocidas por vosotros) y pedirles que me pongan una corona "standard" para comprobar que la carga y el sistema cronográfico funcionan debidamente. Una vez hecho esto, con resultado positivo, lo llevaría a alguna relojería que me podáis aconsejar para una limpieza, reponer los indicadores luminosos, una corona original y el cristal roto.
Agradecería sugerencias al respecto; en especial si os parece bien mi estrategia o conviene llevarlo directamente a un especialista; en cuyo caso, os insisto, dadme alguna referencia. La última vez que encontré un reloj interesante lo llevé a La tiendecita del reloj, del amigo Enrique y los 70 euros que pagué por una limpieza se me hicieron excesivos.
La verdad es que desconozco el valor que pueda tener este modelo de reloj (imagino que no demasiado) y por lo tanto si merece la pena dedicarle esfuerzos monetarios que, quizá, me darían más satisfacciones para otros menesteres (Esta es una transcripción casi literal del pensamiento de mi mujer).
Por cierto, el reloj conserva su correa original (en condiciones lamentables) con el cierre deployante intacto. ¿Conocéis algún sitio donde puedan reponer la correa salvando el cierre?.
Una vez más, gracias y disculpad lo largo y tedioso del post.
Juan Carlos
Me encuentro entre los que, desgraciadamente, han de pasar el mes de agosto en una ciudad, concretamente Madrid. Y digo bien, desgraciadamente, pues aunque nos queramos engañar con razonamientos del siguiente jaez: lo apacible de la ciudad en verano, lo cómodo que es caminarla en estas fechas y otros, a nada que te descuidas te invade una sensación de derrota, cansancio y desánimo que te deja tronchao.
En fin, tras esta perorata, vamos a lo que interesa, ayer, en ese fabuloso microcosmos que es el Rastro compré, a precio de saldo, un Omega Chronostop Geneve, de 1968. Lamento no poderos poner unas fotillos (de momento, prometo hacerlo en unos pocos días). Como no hay fotos voy a trataros de describir su estado:
CAJA, ESFERA Y AGUJAS: En buenas condiciones, ha perdido un par de indicadores luminosos, alguna marca en la esfera.
CRISTAL: Tiene un golpe y rajadura, a las 6. Debería reemplazarse.
MOVIMIENTO: Parece intacto. La maquinaria está francamente limpia. Al abrir la caja todavía se encontraba el sello original y no hay marcas de reparaciones ni manipulación anterior. Si imprimo movimiento al volante se desplaza durante unos segundos sin problemas aparentes y el minutero avanza. Asimismo, al accionar el segundero con el pulsador, salta y resetea a las doce sin problemas.
CORONA: No la tiene y tampoco la tija. Esta es la principal cuestión que quería compartir con vosotros. He pensado llevarlo a una relojería (las de fornituras de la Calle Carretas, presumo conocidas por vosotros) y pedirles que me pongan una corona "standard" para comprobar que la carga y el sistema cronográfico funcionan debidamente. Una vez hecho esto, con resultado positivo, lo llevaría a alguna relojería que me podáis aconsejar para una limpieza, reponer los indicadores luminosos, una corona original y el cristal roto.
Agradecería sugerencias al respecto; en especial si os parece bien mi estrategia o conviene llevarlo directamente a un especialista; en cuyo caso, os insisto, dadme alguna referencia. La última vez que encontré un reloj interesante lo llevé a La tiendecita del reloj, del amigo Enrique y los 70 euros que pagué por una limpieza se me hicieron excesivos.
La verdad es que desconozco el valor que pueda tener este modelo de reloj (imagino que no demasiado) y por lo tanto si merece la pena dedicarle esfuerzos monetarios que, quizá, me darían más satisfacciones para otros menesteres (Esta es una transcripción casi literal del pensamiento de mi mujer).
Por cierto, el reloj conserva su correa original (en condiciones lamentables) con el cierre deployante intacto. ¿Conocéis algún sitio donde puedan reponer la correa salvando el cierre?.
Una vez más, gracias y disculpad lo largo y tedioso del post.
Juan Carlos