• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

OMAS plumines de acero

  • Iniciador del hilo Renart
  • Fecha de inicio
Renart

Renart

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas tardes:

He leído con mucha atención varios hilos de plumas OMAS. En particular recuerdo uno muy interesante sobre la OMAS MOMA, pluma que me gustó tanto como la presentación y que me llevó a interesarme por ese modelo y de ahí a muchos otros (también me gusta la OMAS Ogiva Guilloché negra con anillos rodiados).

También he visto unos cuantos vídeos de youtubers italianos explicando la gran flexibilidad de los plumines de oro OMAS, especialmente de los antiguos (hasta finales de los 60 y principios de los 70).

Sin embargo no he encontrado ninguna referencia a los plumines OMAS de acero que montan varias de sus plumas, en general los que he visto a la venta son del modelo OGIVA, de principios de los 90.

Tampoco he conseguido saber lo que significa la S o la F detrás del número del modelo. Ese número creo que sí lo he entendido: 555, 556 y 557 para los tamaños pequeño, medio y grande.

Agradecería a los foreros expertos que conozcan estos plumines que nos ilustrasen sobre sus características y sobre si merecen la pena o no, en su opinión.

Si el tema no es adecuado o no le he planteado en el lugar correcto también os agradecería que me lo indicaseis. Soy nuevo y estoy aprendiendo.

Muchas gracias.
 
La F se refiere a los modelos con el cuerpo facetado, mientra que la S corresponde a los modelos lisos.
En esta página explica muy bien la genealogía de la línea 555-556-557

http://www.fountainpen.it/Omas_55x

Esta línea, ya en los 80s dió lugar a las Ogiva y Paragon.
En cuanto a los plumines de acero, no sé responderte: todas las OMAS que tengo montan plumin de oro.
 
Muchas gracias verdigris.

Es una enlace muy interesante.
No caí en haber consultado antes en italiano en lugar de buscar en español e inglés.

Supongo que, como en tu caso, los plumines de acero serán menos demandados y se ha ido generando un stock de artículos para la venta, que son los que he visto.

Un saludo.
 
En OMAS desgraciadamente todo lo que queda es stock...
Un saludo
 
Hola:

La marca italiana QED se creó para fabricar estilográficas y, como casi todas las de su época, montaban oro si el cliente podía comprar un modelo de postín. Para la mayoría de los mortales, el acero era más que suficiente, aunque menos duradero. No ocurría como ahora, que las plumas son cosas de lujo y casi no se concibe una buena pluma de marca si no lleva metales caros hasta en el embalaje.

Les queda hacer una con uranio, bien caro y pesado, aunque venenosillo y pelín radiactivo, según isótopo elegido. Pero bueno, que la forren de zafiros y urushis, la limiten y numeren y la vendan en un estuche de plomo; total, no van a escribir con ella, y menos chuparla.

Pero a lo que vamos, que me despisto. Los modelos de gama baja de Omas, para estudiantes o de batalla para público en general, así como muchos de los vendidos con soporte de sobremesa, llevaban plumines de acero, bastante aceptables a muy buenos, según modelo y etapa de la marca. Los de plumas de escritorio solían llevar además el alimentador de ebonita.

Desde luego, a pesar de ser de acero, son mucho mejores que los que se ofrecen ahora casi al peso, que más parecen de hierro amasado que de acero.

Algunos modelos con puntos de acero que he sacado de la red son estos. El primero creo que es una 620 y los dos últimos son de un modelo de escritorio.

omas 620.jpg

omas stilo.jpg

omas stiloforo.jpg

Estos mostrados serían compatibles con muchas de las plumas de la época, probablemente de tamaños 4 a 6 de tipo alemán. Serían una buena opción como plumines de sustitución, a falta del original.
Por cierto, siempre he visto los Omas de este tipo de acero en versión dorada o con el dorado perdido. No los conozco de acero al natural, pero no digo que nos los haya. Modelos de tipo wingnib si los he visto de color acero, pero ese tipo de plumines no son estándar ni tan interesantes si no es en su propio modelo.

Si los compra, ya nos mostrará alguna imagen.

Saludos
 
Muchas gracias Croma.

Me ha despejado la mayor parte de mis dudas, mejor dicho, todas mis dudas. Y además me he reído con su digresión radiactiva.

He releído mi post porque al ver su respuesta he reparado que me había expresado mal. Lo que he visto son plumas del modelo Ogiva con plumines de acero. Y son todos dorados, exactamente iguales a los que muestra en sus fotos. Si finalmente compro la Ogiva con plumín de acero subiré las fotos, por supuesto.

En cuanto a los plumines de acero, solo conozco el de una antigua Parker 21 especial y, la verdad, es que va sensacional.

Respecto a los de color acero sin dorado de OMAS los he visto en algunos modelos con el típico diseño de los 70.

Es un privilegio poder acceder al vasto conocimiento de los miembros de este foro.

Un saludo y gracias de nuevo.
 
Atrás
Arriba Pie