• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omas Emótica pegajosa

  • Iniciador del hilo celvira
  • Fecha de inicio
celvira

celvira

Habitual
Sin verificar
Llevo muchos años desconectado de las estilográficas y relojes (mi bolsillo lo ha agradecido) pero con el confinamiento me ha dado por rescatar mi Omas Emótica.
Me he encontrado que el tacto que tiene es muy pegajoso y parece ser que es un problema habitual de este modelo. El fabricante ha cerrado pero lo que realmente me interesa es recuperar el modelo. He tratado de limpiarla con jabón pero no ha habido manera.

¿Alguien sabe algún modo de resolver el problema? ¿Una lija fina? ¿Algún producto químico?
 
Hola, no tengo ese modelo, tengo otros de Omas, y son excelentes.
Me imagino que el material con que esta hecha sea resina plástica, prueba con pulimento liquido Titanlux y frota con paño de algodón y de microfibras, así deberia de mejorar (daño no le va hacer), es muy raro lo de estar "pegajosa" sin haber estado en contacto con liquido o calor excesivo.
Saludos.
 
Yo las plumas que van recubiertas de esa especie de goma que con el tiempo se vuelve pegajosa las arreglo usando aceite y un paño de algodón, el aceite de girasol, oliva, de maquina de coser cualquiera me ha servido y con paciencia se obtienen muy buenos resultados.
También lo uso cuando quitas una etiqueta de una caja de plástico y te deja todo lleno de restos de pegamento.
Desconozco tu Omas y no se que remedio le podría valer, esperemos que algún forero sepa algo más y te pueda aconsejar.
 
  • Me gusta
Reacciones: celvira y hachikomustang
esos plásticos son una m.
Tengo el salpicadero de mi coche igual y no voy a tirar el vehículo por eso, pero me pone de mala leche

Bajo tu responsabilidad, este truco parece que funciona

 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, celvira y SILVERSURFER
Buenas noches,
esta chalaura me la apunto
un abrazo
esos plásticos son una m.
Tengo el salpicadero de mi coche igual y no voy a tirar el vehículo por eso, pero me pone de mala leche

Bajo tu responsabilidad, este truco parece que funciona

 
Una amiga que tiene un taller mecánico me dió la solución del problema en unos agarraderos interiores de un coche, frotando con gasolina. Va mejor que el alcohol.
Quedaron bien sin ese tacto pegajoso pero sin el brillo de antes, aunque si no lo sabías no se notaba.
 
Pues me apunto esto para un par de cosillas en las que me ha pasado esto. Gracias por compartir 😊
 
Muchos artículos de uso cotidiano, para aumentar el agarre llevan un recubrimiento que simula al caucho. Funcionan muy bien durante algún tiempo y contribuyen al buen agarre pero con el tiempo, ese polímero se degrada y el resultado el un poco desagradable por su tacto pegajoso.
Yo los suelo retirar, primero con las uñas y después con alcohol. Lo del aceite no lo sabía
 
Perdón por el retorno tardío, he puesto en marcha la solución de Hook y artemalone de aplicar aceite y un poco de alcohol.

¡¡¡Ha funcionado!!!

Muchísimas gracias porque ya la daba por perdida.
 
  • #10
Buenas tardes,
Esa fotito ,no?
un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio
  • #11
IMG_20210527_195912.jpg


Espero que se aprecie, está con buen tacto y no la guarrería que era.
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, verdigris, Cuantico y 2 más
  • #12
Buenas tardes,
Pues si como dices estaba de guarreria, ahora esta de guaperia.
La verdad que la chalaura le ha sentado muy bien O MAS.
un abrazo
 
  • #13
Yo lo he aplicado en el salpicadero de mi coche y funciona, en aquellos sitios que intenté retirar previamente con la uña ha quedado una calva brillante.

en mis afilalapices también ha funcionado
 
  • Me gusta
Reacciones: celvira
  • #14
Lo del aceite es un remedio milagroso!!! Me lo enseñó mi hija de 16 años, que lo había visto en una especie de tutorial de Instagram... Sorpresa mayúscula al ver como actua con esas superficies pegajosas y con los restos de adhesivo de las etiquetas.
Totalmente recomendado.
 
  • #15
Lo probaré en el mango de un paraguas, que da un poco de angústia de coger. ¿Mejor aceite o alcohol?
La Omas, preciosa.
 
  • #16
El aceite es lo que quita la capa pegajosa, el alcohol favorece la fricción.
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez
Atrás
Arriba Pie