• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Olympus TG-6.... esto promete!

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Chacatac
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

Chacatac

Milpostista
Sin verificar
Hola a Todos!
Aprovechando una oferta puntual, me decidí a comprar esta cámara, ya que practico mucho el kayak de mar y todas las que he tenido hasta ahora son un churro en calidad de imagen... como tengo compañeros con la olympus, sabía que está un par de pueblos por encima del resto de "acuaticas" en calidad de imagen.... pero bueno, al grano!!
Tampoco esperaba milagros, pues mi afición a la fotografía viene de años atrás y llevo mucho usando réflex digitales, pero bueno.... sabiendo lo que tiene uno entre manos, la verdad es que le veo possibles a la camarita, no solo en el mar, si no en tierra también jugando en el mundo macro con insectos, liquenes, setas... etc.
OI000001.webp
Esta foto está sacada en el modo microscopio, con el zoom en 25 (equivalencia con formato 35mm.) con la luz de la sala de estar, sin flash i a 1600 iso. No es una cámara para usar a 1600 iso (aun que he de decir que se le puede bajar bastante bien al RAW sin empastar los colores) se nota bastante el ruido pero imaginando que puede enfocar igual de cerca con todo el rango de zoom y a la luz del dia...... voy a tener que ponerla a prueba!!
En fin, no me enrollo mas y aquí os dejo con esta imagen del único azulito que tengo!
Un saludo!

Fenomenal!

Yo tengo la versión anterior (TG5) y ha aguantado lo que ninguna cámara, sobre todo temperaturas extremas, nieve, condensación..... y es que además tiene una calidad fotográfica notable para ser una compacta. Un acierto el que en este modelo no se hayan metido en la absurda carrera de megapixeles y veo con agrado que la TG06 sigue teniendo "sólo" 12.

Destaca, como dices, en macro.... da vergüenza decirlo, pero en demasiados caso uso ésta en lugar del resto del material que tengo, que es bastante importante....
Si ves alguno de mis hilos iniciados sobre mis relojes, muchas fotos están hechas con esta cámara. Te pongo un par de ejemplos. No está mal para una compacta:

H4IqOnn.jpg
azZSr0Q.jpg

Última edición:
Y tanto que no está mal!! ya te digo, he sacado la foto del 410 a pulso a unos pocos mm. de distancia, a ver si mañana saco alguna en mejores condiciones para comparar!
Un saludo!

Magnífica cámara y a la vista está el resultado de esas espléndidas fotos. También soy aficionado a la fotografía y después del paso por las réflex (analógicas y digitales -fundamentalmente Nikon-) la edad y la comodidad me ha inclinado hacia estas compactas "avanzadas", pero mis preferencias van por las Fuji, ya que el visor lo considero fundamental. Enhorabuena a los dos por esas estupendas Olympus.
Saludos.

Magnífica cámara y a la vista está el resultado de esas espléndidas fotos. También soy aficionado a la fotografía y después del paso por las réflex (analógicas y digitales -fundamentalmente Nikon-) la edad y la comodidad me ha inclinado hacia estas compactas "avanzadas", pero mis preferencias van por las Fuji, ya que el visor lo considero fundamental. Enhorabuena a los dos por esas estupendas Olympus.
Saludos.
Tienes toda la razón en lo del visor. A mi me costó trabajo prescindir de él, lo que pasa es que no hay muchas opciones.

En su día vi una Panasonic que me pareció fabulosa, con visor integrado, creo que era de las primeras compactas que podían mirar de tú a tú a lsa famosas Sony de la serie RX. Las RX también me atraían, pero las primeras versiones venían con un visor retráctil, que me parecía endeble, delicado, e incómodo de meter y sacar. Además, ya se me habían estropeado varias cámaras en la montaña, debido al agua, condensación, golpes.... y al optar por cámaras "resistentes", la oferta se reduce a la mínima expresión. Además necesitaba un tamaño y peso reducidos. Así que opté por una de estas TG, aunque eche de menos el visor, que como bien dices, es fundamental.

Un saludo!

No está nada mal teniendo en cuanta la cámara que es y para que está diseñada, saludos.

Atrás
Arriba Pie