• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ollech & Wajs Astrochron

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo justo giordano
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

justo giordano

Forer@ Senior
Sin verificar
La historia de Astrochron comenzó en Zúrich hace casi 60 años, en medio de la era de exploración más ambiciosa de la historia. La carrera para ir más rápido, más lejos y más profundo tenía al mundo en el borde de varias nuevas fronteras, siendo la más notable el espacio exterior.
El reino astral representó lo último en exploración e inspiró el nombre del famoso cronógrafo "triple-registro" de Ollech & Wajs de 1967. Tal vez era inevitable que los científicos más prestigiosos de la NASA se encontraran entre los profesionales de élite que usaron los diversos diales y escalas del Astrochron (Chief Rocket Scientist - Wernher von Braun entre ellos).
Especificaciones técnicas:

La caja, en acero inoxidable cepillado, mide 39,5 mm x 16,8 mm. Tiene un cristal de zafiro recubierto de AR semicuado y es resistente al agua hasta 500 metros. Tiene una parte trasera atornillada, una corona atornillada y dos empujadores con 4 juntas. Fecha ajustada por el empujador de buceo especial a las 10 en punto. Bisel de brújula giratorio de 360 grados con marcadores de dirección cardinal y una escala de buzo de 20 minutos.

El movimiento es el calibre ETA automático suizo Valjoux 7753 con 27 joyas, 28.800 vph y una reserva de marcha de 54 horas. Se ajusta a cinco posiciones. Cuenta con una placa principal grabada "Ollech & Wajs Zurich 1956", y un rotor mecanizado
56D0CA14-39E9-4C50-94D1-BCE9FF15F36C.webp
DCEA45B5-EBAF-48B0-9652-84E0D3899ADD.webp

• Me gusta
Reacciones: PARDESOL, Maqzgz, Jota y 23 más
Precioso pero la virgen, que grueso es!!

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Por lo general no me atraen nada los cronografos, pero este tiene algo especial.
Gracias por traerlo y por la info, muy interesante.

Me encanta, y el brazalete espectacular. Lo que no sabía es que pertenecía al grupo Swatch . Lo he tenido que mirar en San Google porque no me cuadraba el calibre.

Muy interesante, no lo conocia.

Tengo simpatía a la marca vintage y lo cierto es que están reeditando bonito tras su resurrección. Está muy guapo, pero la altura me parece un despropósito.

¡Gracias por traer! :ok:

Precioso pero la virgen, que grueso es!!

Exactamente lo mismo que he pensado yo :ok:

Me encanta, y el brazalete espectacular. Lo que no sabía es que pertenecía al grupo Swatch . Lo he tenido que mirar en San Google porque no me cuadraba el calibre.

¿Estás seguro de que es grupo Swatch? No es lo que yo pensaba, pero igual me he perdido algo...

• Me gusta
Reacciones: Powerman
Acabo de mirar la página web del grupo Swatch y no están, creo que siguen siendo independientes, lo que si es verdad es que algunas marcas independientes vuelven a utilizar movimientos ETA, Vulcain también lo están haciendo, igual están volviendo a abrir la mano con según quien.

Igual lo del grueso se debe entre otras cosas a lo de 500 metros de resistencia al agua, si ese dato es correcto.

Pues no está nada mal el cacharro. Pena no poder probarlo en vivo.

Qué pena de altura y más con 39 mm de diámetro porque es precioso... Era necesaria una resistencia al agua de 500 m?

• Me gusta
Reacciones: secihe
Tengo simpatía a la marca vintage y lo cierto es que están reeditando bonito tras su resurrección. Está muy guapo, pero la altura me parece un despropósito.

¡Gracias por traer! :ok:

Exactamente lo mismo que he pensado yo :ok:

¿Estás seguro de que es grupo Swatch? No es lo que yo pensaba, pero igual me he perdido algo...
Buenos días, pues creo que metí la pata y tienes razón, leí el encabezamiento en Google, y creo que corrí demasiado. Se hablaba de esta y el grupo Swatch en otro contexto y le di al dedo demasiado rápido, pido disculpas a los compañeros .

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Un poquito grueso si que es, pero no tiene mala pinta.

Uff, qué belleza!

... gracias, no conocía esa marca.
me parece chulísimo, bisel, correa, agujas ...
al ser chrono, mecánico y diver... el grosor
me parece normal, y el precio tampoco se
va muy allá

Oye, pues no esta nada mal, me gusta.

Muy muy bonito, la verdad. Pero para mi gusto, esa altura de caja (justificada si, pero alta...) con ese diámetro, no me va...

Precioso. Pero pequeño para mí muñeca de gorila.

Menos mal, porque mi tiesez hace que tampoco pueda comprarlo. Eso que me ahorro .🤣🤣🤣

¿Esta gente envía desde Suiza?. En su Web dicen que los gastos de envío y aduanas están incluidas, lo que me llama mucho la atención.

A mi el que me gusta es el P-104

• Me gusta
Reacciones: Crab
¿Esta gente envía desde Suiza?. En su Web dicen que los gastos de envío y aduanas están incluidas, lo que me llama mucho la atención.

A mi el que me gusta es el P-104
Envían desde Suiza con tasas incluidas y su servicio técnico es excelente. En Barcelona lo lleva Alabart.

Yo adquirí el P104 y no puedo estar más contento,
mi próximo será el C1000.

Las fotos del P104 son mías.

Archivos adjuntos

• OW-C-1000-tribute-Ollech-and-Wajs-Caribbean-1000-Dive-Watch6-768x512.webp
    OW-C-1000-tribute-Ollech-and-Wajs-Caribbean-1000-Dive-Watch6-768x512.webp
    19,9 KB · Visitas: 45
  • OW-C-1000-tribute-Ollech-and-Wajs-Caribbean-1000-Dive-Watch7-768x512.webp
    OW-C-1000-tribute-Ollech-and-Wajs-Caribbean-1000-Dive-Watch7-768x512.webp
    22,3 KB · Visitas: 43
  • IMG_20230130_032752858~2.webp
    IMG_20230130_032752858~2.webp
    59,2 KB · Visitas: 44
  • IMG_20230130_032515876~2.webp
    IMG_20230130_032515876~2.webp
    44,3 KB · Visitas: 43
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Tiritona, AbderramanII y 1 persona más
La historia de Astrochron comenzó en Zúrich hace casi 60 años, en medio de la era de exploración más ambiciosa de la historia. La carrera para ir más rápido, más lejos y más profundo tenía al mundo en el borde de varias nuevas fronteras, siendo la más notable el espacio exterior.
El reino astral representó lo último en exploración e inspiró el nombre del famoso cronógrafo "triple-registro" de Ollech & Wajs de 1967. Tal vez era inevitable que los científicos más prestigiosos de la NASA se encontraran entre los profesionales de élite que usaron los diversos diales y escalas del Astrochron (Chief Rocket Scientist - Wernher von Braun entre ellos).
Especificaciones técnicas:

La caja, en acero inoxidable cepillado, mide 39,5 mm x 16,8 mm. Tiene un cristal de zafiro recubierto de AR semicuado y es resistente al agua hasta 500 metros. Tiene una parte trasera atornillada, una corona atornillada y dos empujadores con 4 juntas. Fecha ajustada por el empujador de buceo especial a las 10 en punto. Bisel de brújula giratorio de 360 grados con marcadores de dirección cardinal y una escala de buzo de 20 minutos.

El movimiento es el calibre ETA automático suizo Valjoux 7753 con 27 joyas, 28.800 vph y una reserva de marcha de 54 horas. Se ajusta a cinco posiciones. Cuenta con una placa principal grabada "Ollech & Wajs Zurich 1956", y un rotor mecanizado
Ver el archivos adjunto 2595173Ver el archivos adjunto 2595174
Precioso

Atrás
Arriba Pie