• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ojo tornillos milanesa

  • Iniciador del hilo carbell
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #26
ceo que se llama Loctite Frenetach

Hola Joan, hola a todos:

Si no encontráis el Loctite azul, podéis buscar el CEYS Fijatornillos, que se encuentra en cualquier ferretería:

501026%20FIJATORNILLOS%20[]_1.jpg


Si posteriormente queréis aflojar el tornillo, no hay problema (ni se os ocurra usar el Loctite - Super-Glue normal)

Yo soy de la opinión que merece la pena perder unos minutos en aplicar este producto a TODOS los tornillos de un armis o milanesa, antes que arriesgarse a perder o dañar el reloj.

Es una cuestión técnica. Con el uso y el roce, un tornillo puede aflojarse. Y apretarlo demasiado es peligroso porque puede pasarse de rosca y entonces no hay remedio (lo dice la voz de la experiencia ::cry::).

Animaros que el producto es barato, y merece la pena perder esos minutos por la tranquilidad y seguridad que da.

Saludos cordiales

Eduwatch
 
  • #27
Yo los mios los apreté todos ya que los vi flojos
 
  • #28
Uno de los pasadores se abrió, con la consiguiente pequeña caída, sobre la mesa, y susto pero pienso que ha sido cuestión de haberlo dejado algo flojo al regular la milanesa, los he apretado con dos destornilladores. Creo que será suficiente.
 
  • #29
Eso me pasó a mi. Conseguí separarlos haciendo palanca con la punta de una navaja.


Si despues de repasar los tornillos con dos destornilladores los volveis a encontrar flojos , poned un poco de quitaesmaltes incoloro en el tornillo hembra ( muy poco), y no se volverá a aflojar. Por aqui lo comentaba otro compañero y es lo mejor. Yo lo he probado en alguna ocasión y lo bueno es que es reversible.
 
  • #30
Si despues de repasar los tornillos con dos destornilladores los volveis a encontrar flojos , poned un poco de quitaesmaltes incoloro en el tornillo hembra ( muy poco), y no se volverá a aflojar. Por aqui lo comentaba otro compañero y es lo mejor. Yo lo he probado en alguna ocasión y lo bueno es que es reversible.


:):)Mejor esmalte, que al secarse queda cristalizado y agarra, y para sacar el tornillo con un poquito de fureza se rompe fácilmente;-)
tS7JfdtBOfEShG9ruhmBDY-GL0jfczoxMxT9-21NthokaXVKwA.jpg
 
  • #31
Pues ayer por fin acorte la milanesa, y puedo jurar que apreté todos los tornillos con los dos destornilladores, y lo tuve puesto toda la tarde, pero cuando por la noche me lo quité para acostarme, noté algo raro y al mirarlo detenidamente, se ha caido una parte de un pasador. El susto ha sido importante, y además he perdido medio pasador. Espero que en el SAT no haya problemas para conseguir algún pasador más porque me gustaría tener todos los pasadores por si tengo que añadirlos algún día o si se vuelve a perder algún otro. De momento he encontrado NURAL 50, de Pattex, que es un fijador de roscas metálicas, le pondré una cantidad minúscula y a ver como va.

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #32
ponte en contacto con Crepas o el SAT, y ese tema lo tienes solucionado
 
  • #33
Pues ayer por fin acorte la milanesa, y puedo jurar que apreté todos los tornillos con los dos destornilladores, y lo tuve puesto toda la tarde, pero cuando por la noche me lo quité para acostarme, noté algo raro y al mirarlo detenidamente, se ha caido una parte de un pasador. El susto ha sido importante, y además he perdido medio pasador. Espero que en el SAT no haya problemas para conseguir algún pasador más porque me gustaría tener todos los pasadores por si tengo que añadirlos algún día o si se vuelve a perder algún otro. De momento he encontrado NURAL 50, de Pattex, que es un fijador de roscas metálicas, le pondré una cantidad minúscula y a ver como va.

lostimage.jpg

Si has quitado un trozo tienes que tener al menos un pasador :flirt:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie