• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Objeto dudoso para incluirlo en el hilo "además de estilográficas"

Estado
Hilo cerrado
croma

croma

Habitual
Sin verificar
Hola:
Siendo como es este un Foro especializado en relojes, al menos en su mayor parte, quisiera pedir información sobre este reloj y su marca.

¿Sabe alguien si este reloj Onoto tiene algo que ver con la marca Onoto de estilográficas?

Muchas gracias.
Saludos.

AFC_724.jpg
 
Viendo las fotos (encontré el original), lo único qie puedo decirte es que la caja es plata nielada, de origen alemán y posterior a 1886 por la marca de la media luna y la corona y que la numeración de caja y tapas se corresponde. El oso rampante lo establece suiza como símbolo de que el contenido de plata es al menos de 0.875 en 1880 para cajas de relojes que fueran a utilizarse en suiza.
Lo que yo esperaría es otra maquinaria, la que se ve, sin ser experto, creo que no es la original de este reloj. No me salen las cuentas con los rubíes y normalmente estos relojes con medallas de exposición, tenían el movimiento más adornado y si es de autor, con la misma numeración que la caja.
de todas formas, si te interesa mucho, súbelo en los bolsilleros, alli hay verdaders expertos que te podrán contar mucho más que yo.

Edito:

Se trata del señor Onoto B. Álvarez, importador de relojes de La Habana. Al final lo encontré donde se encuentra todo, en este mismo foro jajajja

https://relojes-especiales.com/thre...de-paso-algo-sobre-las-actuales-marcas.52113/

En este post donde se habla de los relojes cuervo y sobrinos, cuervo y sobrino y otras asociaciones como cuervo y onoto, en el mensaje 18 se habla precisamente de la colaboración entre Onoto B. Alvarez y cuervo.

Así que parece que no tiene que ver nada con la marca Onoto de estilográficas.
 
Última edición:
Hola Luis:
Muchas gracias por tus precisas averigüaciones. Son justo lo que necesitaba antes de meter la pata asociando el reloj con la firma de estilográficas. Como el nombrecito no es nada frecuente, pensé que no habría porqué dudar de la identidad, pero como no tengo ni remota idea de relojes, no sabía cómo confirmarlo. Gracias a tí evitamos una atribución errónea.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie