• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevos Lotus Freedom “Day-Date”

  • Iniciador del hilo Bboy
  • Fecha de inicio
  • #26
Si se ponen a hacer fusiladas de RM seguro que se ganan mejor la life.
 
  • #27
Homenaje, homenaje..., más bien copia o imitación. Llamemos las cosas por su nombre.
Totalmente de acuerdo

Yo esto no se hasta que punto es legal.... es identico incluso en la medida 41.5mm .... no le va a meter una denuncia ROLEx??
 
  • #28
Homenaje, homenaje..., más bien copia o imitación. Llamemos las cosas por su nombre.
Totalmente de acuerdo, recuerdo cuando comencé en el foro hace más de 10 años estos "homenajes" que en su momento eran de marcas como Invicta eran altamente criticados por ser copias, ahora se les evalua y se discute cuál es de mejor calidad, bueno me imagino que con el tiempo todo cambia.
 
  • #29
Pues me parecen bien bonitos. Por aquí aceptamos todos los homenajes y Lotus en mi opinión es una buena opción para no aficionados. A mi siempre me sorprende la calidad de sus brazaletes, macizos y bien acabados.
Venía a poner justamente un poco lo contrario. Y es que yo hace años compré multitud de Lotus/Festina, "era lo que había" en mi ciudad, lo que más había mejor dicho, mucha variedad precios asequibles. De entre todos ellos, usé durante años como reloj único uno, el cual después de mil y una perrerías aún conservo funcionando a la perfección, obviamente mil heridas de guerra, varios biseles cambiados por desgaste, lo normal. De aquella (a principios de los 2000) me costó como 75€. Curiosamente, hace 2 ó 3 años, vi en un escaparate el que parecía su "evolución"... básicamente era el mismo reloj pero con ciertos cambios, por ejemplo el bisel ya de acero entero, pero mismo la tapa trasera era prácticamente igual. Lo compré muy ilusionado y... gran chasco... el de principios del 2000 tiene mucha más calidad, dentro de lo que cabe obviamente era un reloj de 75€... pero se nota más trabajado el acero del brazalete, más solidez en el cierre... vamos, que EMHO han perdido calidad, ya no son los Lotus de antes. ¿Esto ha pasado con todas las marcas? bueno... puede ser, pero por lo que te cuesta un Lotus hoy en día, tienes opciones igual de asequibles y con más calidad, por ejemplo, Citizen. Otro tema la variedad, que como vemos en Lotus es casi infinita...

Lotus la marca de coches deportivos que también hace relojes 😂

Recuerdo un conocido, para el lotus era como para muchos por aquí Rolex. Un lotus era el sumun de la relojería según decía 😂.

La verdad que hubo una época aquí en España, supongo que por ignorancia, en la que lotus parecía la única marca de relojes.. Y la mejor por supuesto.
Si tenias un crono de lotus eras un semidios.
Jaja ya, yo tenía esa sensación, casi, pero es que te los metían por los ojos, tenías mil modelos, muy resultones... de aquella internet había muy poco y lo que veíamos era lo que había en los escaparates de nuestra ciudad... y quiera que no eran relojes que lo aguantaban todo, no como la marca random X que te duraban cuatro asaltos. Hoy en día con internet, puedes ver todo lo que quieras y ver que hay más allá de tu ciudad... son otros tiempos.
 
Atrás
Arriba Pie