• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Nuevo Vostok

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo BadMF
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

BadMF

Novat@
Sin verificar
Hola buenas tardes compañeros. Queria mostrar mi nueva adquisición. De momento no soy coleccionista como tal, pero quería tener en mi colección un reloj vintage para momentos especiales y eventos de etiqueta. No lo necesito pero la idea me ronda ya por la cabeza. Surfeando por Ebay he encontrado este vostok de 18 joyas. el estado de conservación parece bueno. Subiré nuevas imágenes en mano y muñeca cuando llegue a casa

El detalle del dial me parece de buen gusto.
s-l1600.webp

s-l1600.webp
s-l1600.webp

En un principio, el anunciante dice que funciona bien. Es manual, cosa que no me importa porque lo usare de peras a uvas. Y las fotos también se ve bien quitando de rallones y picados tipicos en un reloj viejuno.

Edit 1: El reloj me ha costado unos 35 euros envio incluido. Que alguien e diga si esta bien por el precio o me han estafado xD

***REVIEW***
El reloj me llego hace unos dias y he estado probandolo.
Efectivamente, funciona muy bine. Fue darle cuerda y empezar a andar. Con una carga completa el reloj tiene reserva horaria como para aguantar todo el dia. En cuanto a retrasos o adelantos de marcha, no hay nada destacable. Por lo visto el vendedor lo revisó y esta bien.

IMG_20200529_133350.webp

El reloj tiene unas medidas de 36mm. La correa es nueva, de "piel". Humilde, nada ostentosa. Parece de la época del reloj, no desentona

WhatsApp Image 2020-05-29 at 13.49.35.webp

En las fotos parecía de acero, pero lleva un chapado de oro sin signos de perdida de color o de oxidación. La verdad es que en persona se ve mucho mejor que las fotos enviadas por el vendedor.

No tengo herramientas para abrir la tapa trasera, por lo tanto no tengo ni idea de que mecanismo lleva. Próximamente lo llevare al relojero a ver si tiene idea de que año puede datar el reloj.

WhatsApp Image 2020-05-29 at 13.49.35 (1).webp

El plexi también esta en muy buenas condiciones

WhatsApp Image 2020-05-29 at 13.49.36.webp

Aqui teneis unas fotos en mi muñeca de unos 17.5 cm. No desentona mucho teniendo en cuenta que es un reloj de vestir. Al sol luce muy bien el dial con relieves

WhatsApp Image 2020-05-29 at 13.49.36 (1).webp
WhatsApp Image 2020-05-29 at 13.49.35 (2).webp

Por 35 euros no se puede pedir más. Tiene algo que me ha gustado, no se si es el dial, o el que, pero dios, tengo miedo de engancharme ahora a los vintages.

Saludos al foro.

Última edición:
el reloj es muy bonito y por ese precio no se puede pedir mas
pon fotos cuando llegue

Por ese precio es una autentica ganga. El reloj esta chulo. A la vista de las fotos me llama la atencion el movimiento en tan buen estado en comparacion a la caja. Cuando llegue estaria bien que hicieras una presentacion CDM.

Espero que os guste la "revisión"

Es un reloj que conocía (en esta versión de dial) y que por ese precio está estupendo.
El movimiento supongo que será un 2409, un tanque como todos los Vostok y además con repuestos disponibles y ajuste sencillo en caso necesario.
Disfrútalo mientras llega el siguiente. :whist::

En cuanto a la datación, aunque no lo aprecio del todo en las fotos creo que abajo, en el dial, pone "made in URSS" lo que nos indica dos cosas, que eran relojes para exportación y no consumo interno y que son de la época soviética, es decir anterior o alrededor de 1991.

Última edición:
Gracias por tu mensaje. Yo es que nunca había visto un dial así, y me gusto mucho.. y mira, lo que pasa siempre, doble click, cesta, paypal y a casa.
No sabia lo de la fecha. Entiendo que tendrá entre entre 30 o 35 años. El vendedor no me ha dado detalles

Gracias por tu mensaje. Yo es que nunca había visto un dial así, y me gusto mucho.. y mira, lo que pasa siempre, doble click, cesta, paypal y a casa.
No sabia lo de la fecha. Entiendo que tendrá entre entre 30 o 35 años. El vendedor no me ha dado detalles

Es que en ciertas épocas anteriores los Vostok incluían un código de fecha de año y trimestre, pero otros movimientos mas básicos dejaron de añadirlo y es casi imposible definir exactamente su edad, solo aproximaciones. De hecho en los movimientos actuales tampoco lo indican.

Por cierto, acabo de ver en otra foto que en realidad es un movimiento 2209, lo pone en un puente.
Eso significa que es un movimiento de 22 milímetros que actualmente está discontinuado por Vostok que se ha centrado en los de 24 milímetros.
Esto no afecta a la calidad ni la dureza de esta máquina. No son relojes pensados en ser sofisticados, son tractores que tienen que durar.

Última edición:
Es que en ciertas épocas anteriores los Vostok incluían un código de fecha de año y trimestre, pero otros movimientos mas básicos dejaron de añadirlo y es casi imposible definir exactamente su edad, solo aproximaciones. De hecho en los movimientos actuales tampoco lo indican.

Por cierto, acabo de ver en otra foto que en realidad es un movimiento 2209, lo pone en un puente.
Eso significa que es un movimiento de 22 milímetros que actualmente está discontinuado por Vostok que se ha centrado en los de 24 milímetros.
Esto no afecta a la calidad ni la dureza de esta máquina. No son relojes pensados en ser sofisticados, son tractores que tienen que durar.

Lo que dure. Es un reloj que usaré de peras a uvas. Le dare cuerda regularmente para que el movimiento no quede estancado con mucho tiempo y espero que con eso tenga una vida prolongada

Muy chulo, sospecho que no va a ser tu último ruso...:whist::

Felicidades por la adquisición. Es el Vostok 083051, con movimiento de 18 rubíes 2209. Entiendo que fue fabricado o muy a finales de los 70 o a principio de los años 80.

Aparece en un catálogo de 1983. Buen reloj.

NOS 7 - 04.webp

Precioso, ese dial texturizado es bien chulo, felicidades por la adquisición.

Atrás
Arriba Pie