Por no abrir otro hilo con lo mismo:
Equipado con un movimiento nunca antes utilizado por OMEGA, el nuevo Speedmaster presenta el primer indicador de fase lunar de la firma que muestra las Lunas en los hemisferios norte y sur.
Situado a las 6 h, el indicador de fase lunar muestra dos Lunas de cabujón que han sido elaboradas con fragmentos de auténtico meteorito lunar. Al girar, muestran los cambios de luminosidad que se observan en los hemisferios norte y sur, y lo que es más llamativo: la posición de las estrellas del fondo es exactamente la misma que tenían la noche en que el Apolo 11 llegó a la Luna en 1969, tal y como se observaban desde la manufactura de OMEGA en la ciudad suiza de Bienne.
Igualmente, la esfera es de meteorito de hierro. Este antiguo material espacial muestra un motivo jaspeado que convierte a cada reloj en único. OMEGA ha ido un paso más allá coloreando el meteorito de hierro con un revestimiento PVD de color negro o gris galvánico.
Porque hay dos modelos:
- Una esfera de meteorito con revestimiento PVD negro sobre una base también con revestimiento PVD negro, donde encontramos agujas e índices horarios en oro blanco de 18 qt y un bisel de cerámica negra con escala taquimétrica de esmalte blanco.
- Una esfera de meteorito con revestimiento gris galvánico sobre una base con revestimiento PVD azul, circundada por un bisel de cerámica azul con escala taquimétrica de esmalte blanco. Los índices horarios en oro de 18 qt y las agujas de horas y minutos poseen un revestimiento PVD azul, mientras que las agujas de las subesferas se han realizado en oro blanco de 18 qt.
Este nuevo Speedmaster está animado por el también nuevo calibre Co-Axial Master Chronometer 9914 de carga manual. Este movimiento, con su acabado especial, es visible a través del cristal de zafiro plano del fondo de caja. Presenta una resistencia al magnetismo de 15.000 gauss y sus prestaciones cronométricas están certificadas por el Swiss Federal Institute of Metrology (METAS).
Precio: 19.000 €