• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Nuevo Seiko 5

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo reloj4
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
R

reloj4

Novat@
Sin verificar
Buenas foreros. Vuelvo a escribir en este foro después de mucho tiempo para presentar mi última adquisición: el nuevo Seiko 5. Simplemente una maravilla.
Es mi primer reloj automático, y me surge una duda respecto a la magnetización, pese a que he visto que este mecanismo tiene un nivel 2. Por ello, lanzo la pregunta:
¿Puedo usar el reloj mientras trabajo con el ordenador o uso el móvil?
Se que puede sonar un poco ridículo, pero no estoy familiarizado con estos movimientos.
Os dejo unas fotos de la pieza.
Gracias de antemano.

Archivos adjuntos

• IMG_20191021_123410.webp
    IMG_20191021_123410.webp
    22,8 KB · Visitas: 90
  • IMG_20191021_124039.webp
    IMG_20191021_124039.webp
    12,1 KB · Visitas: 71
Claro que si hombre, aguanta eso y mucho más, es el nuevo 5 que mas me gusta, creo.

Si no podemos usar el reloj para eso, mal vamos. Vivimos rodeados de campos magnéticos, pero tienen que ser potentes para que afecten al reloj. El teclado del pc no tiene nada magnético. El móvil, puede tener altavoz magnético, pero poco potente y dudo mucho que afecte a un reloj La emisión de radiofrecuencia tampoco debería afectarle.

Se habla de las máquinas de secar manos como una de las cosas que pueden magnetizar relojes. Estas tienen potentes motores eléctricos que si generan un campo magnético considerable. En general, cualquier cosa que contenga un transformador, o un motor eléctricos de gran potencia.

Yo, hasta ahora no he tenido problema alguno con mis relojes y manejo las dos cosas que citas: ordenadores varios y teléfonos.
No tengas miedo por eso, no les pasa nada.
Por cierto, el reloj, muy bonito. Gracias por mostrarlo.
Un saludo.

Gracias a todos por vuestros comentarios. Ya me quedo más tranquilo jajajaja
Un saludo!

Hombre si tienes una funda del móvil con un imán de neodimio y lo dejas encima por varias horas... Pues lo dudo.
El problema de los relojes mecánicos y el magnetismo viene, o mejor venía, dado por el espiral. que era propensos a magnetizarse.
En la actualidad se emplean aleaciones muy resistentes al magnetismo.

No creo que le afecte para nada, aunque yo oí ara utilizar el ordenador me lo quito siempre ya que me molesta para escribir.

Está guapo!
Disfruta de tu nuevo reloj! 😉

Si vas a volar con él mejor déjalo en la bandeja, a mi se me magnetizó un Tag (mucho) y un Rolex (menos) al pasar por el arco.

Si vas a volar con él mejor déjalo en la bandeja, a mi se me magnetizó un Tag (mucho) y un Rolex (menos) al pasar por el arco.

A mí tb me pasó con el scanner de los juzgados...😂🤣
Y le dí un palmazo ( cómo me enseñó el compi Lone Cat ...) y volvió a andar si problema. 😉

Buen reloj tu nuevo Seiko, ofrece mucho a un precio contenido, que lo disfrutes mucho y te animes a tener algún automático más.

A mí un Seiko Sumo esfera negra, fue en el trabajo,sólo entrar un poco en resonancia magnética y se volvió loco,luego fácil solución ,el relojero me lo dejo otra vez ajustado.
Relojes con móviles y ordenadores no deberían de estar "reñidos",por lo menos no conozco a nadie que tuviera incidencias, saludos.

Última edición por un moderador:
Muchas gracias a todos por compartir vuestros conocimientos con los que no somos expertos.
Llevo unos días con el reloj puesto todo el día y va de maravilla. Cada vez que lo miro me quedo embobado viendo correr la manecilla del segundero.
Espero que este Seiko 5 sea mi primer automático de muchos.
Un saludo! IMG_20191022_213525.webp

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie