• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo GPR-H1000

  • Iniciador del hilo Voicelab
  • Fecha de inicio
Voicelab

Voicelab

De la casa
Sin verificar
GPR-H1000.jpg


Las imágenes filtradas del próximo G-Shock GPR-H1000 han llegado a Internet. El GPR-H1000 es presumiblemente un Rangeman, ya que la convención de nomenclatura sigue al Rangeman GPR-B1000 descontinuado de 2018. Estilísticamente, el GPR-H1000 se parece al Mudman GW-9500 pero con un diseño más asimétrico y equipado con una pantalla LCD MIP. Aunque tiene una pantalla redonda, la forma general parece ser más cuadrada y octogonal que la forma redonda del GW-9500.

Una de las imágenes tiene el texto “Digital, BLE + GPS, 6 sensores”. “BLE” se refiere a Bluetooth Low Energy. Es probable que los seis sensores sean los mismos que el GBD-H2000, que incluye un monitor de velocidad, un contador de pasos, un giroscopio, un sensor de presión con altímetro y barómetro, una brújula y un termómetro. (El GPS no se cuenta en la etiqueta “6 sensores” del GBD-H2000).

Como Rangeman con GPS, se espera que el GPR-H1000 tenga capacidades de navegación como las que tenía el GPR-B1000, pero aún está por ver cómo se comparan con el GPR-B1000. Tampoco está claro cómo se compararán las funciones de fitness con las del GBD-H2000. Al igual que el GPR-B1000, el reloj es resistente al barro, a juzgar por la etiqueta “Mud Resist” en la correa.

Se espera que el GPR-H1000 tenga una batería recargable de iones de litio con carga USB. Según la imagen, no está claro si también tiene la carga asistida por energía solar esperada como el GPR-B1000 y el GBD-H2000. La imagen no muestra una etiqueta de “Solar Powered” en el reloj, pero es posible que haya más etiquetas en la correa.

Se rumorea que el GPR-H1000 se lanzará en enero de 2024 con un precio de 500 dólares. Hay que tener en cuenta que el GPR-H1000 o cualquiera de sus especificaciones no han sido confirmadas oficialmente y que las imágenes filtradas pueden no reflejar completamente el producto final.

bUl06I7i_o.jpg


** Continuara **

un saludo
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: adceal, sinfuselaje, Ancebl y 12 más
Curiosa y arriesgada vertiente estan tomando, ni son relojes normales ni son smartwatch.
Me gustan las pantallas MIP, la conexion bluethoot no me molesta pero si que quiten el radiocontrol ya que las app de Casio son malisimas.
El tema de que lleven bateria tampoco lo veo bien a la larga, si te falla no seran faciles de encontrar ni cambiar.

Dicho esto, me gusta el diseño de este! Gracias por mostrarlo
 
  • Me gusta
Reacciones: joselmartinez, Charlino, MrTeRio y 1 persona más
El adjetivo descomunal se queda pequeño para este reloj 8o Gracias por compartir la novedad.

Sin ánimo de polemizar pero el protector del sensor me recuerda mucho a lo empleado por Amazfit en su T-Rex 2
IMG_6957.jpeg

Con esto no estoy comparando concepto de reloj ni prestaciones, pero emo a nivel de diseño/estética esa parte es muy parecida.

Hace tiempo que me baje del barco de G-Shock por la deriva que mostraba hacia relojes desproporcionados y prácticamente inviables en una muñeca, que emo no se justifica por una mayor resistencia respecto a G-Shock de la vieja escuela. Aunque, por supuesto, respeto a aquellos que los adoran.
Actualmente mis preferencias en Casio se dirigen hacia ProTrek, para mi relojes resistentes, prestacionales, estética “más convencional” y tamaños/grosor más llevaderos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino y Voicelab
Gracias Edu, en principio no me gusta
 
  • Me gusta
Reacciones: David43, mate cimarrón y Voicelab
¿Presumiblemente un Rangeman? Encima de "PROTECTION" pone "RANGEMAN".
 
  • Me gusta
Reacciones: Voicelab
Es un bicharraco , no apto para todas las muñecas .
 
Es un bicharraco , no apto para todas las muñecas .
Todavia no hay datos oficiales de sus Dimensiones no creo que vuelvan a caer el sobre-dimensionamiento ultimamente estan haciendo los modelos mas contenidos en tamaño.. veremos a ver, de lo que mas pendiente estoy es de que lleve GPS total (T) Modo Hora solo y (T+P), Modo Hora mas Geolocalizacion al igual que el H1000 que tambien es un GPS completo y asignatura pendiente para el H2000 que necesita una actualizacion de Firmware para habilitar su Modo (T) Time, hora solo.. ya que solo monta el (T+P) y esto nos obliga a estar en un sitio despejado al aire libre y la maniobra dura minutos mientras que la modaliad (T) Time, solo tarda segundos y se puede hacer desde una ventana de casa.

Por eso me gusta tantisimo el GBD-H1000 por ser el Unico GPS Nativo total que tiene Casio en la actualidad.. para encontrar el anterior tendriamos que remontarnos al 2018 aprox, con el GPR-B1000, GPW-2000, etc..

un saludo
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jose160 y joselmartinez
Todavia no hay datos oficiales de sus Dimensiones no creo que vuelvan a caer el sobre-dimensionamiento ultimamente estan haciendo los modelos mas contenidos en tamaño.. veremos a ver, de lo que mas pendiente estoy es de que lleve GPS total (T) Modo Hora solo y (T+P), Modo Hora mas Geolocalizacion al igual que el H1000 que tambien es un GPS completo y asignatura pendiente para el H2000 que necesita una actualizacion de Firmware para habilitar su Modo (T) Time, hora solo.. ya que solo monta el (T+P) y esto nos obliga a estar en un sitio despejado al aire libre y la maniobra dura minutos mientras que la modaliad (T) Time, solo tarda segundos y se puede hacer desde una ventana de casa.

Por eso me gusta tantisimo el GBD-H1000 por ser el Unico GPS Nativo total que tiene Casio en la actualidad.. para encontrar el anterior tendriamos que remontarnos al 2018 aprox, con el GPR-B1000, GPW-2000, etc..

un saludo
¿Cómo vas, Edu?
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Voicelab
  • #10
¿Cómo vas, Edu?
Jodido (con perdon) este bulto esta en una zona muy dificil de operar y se ve afectado por el Estado nervioso con lo cual si estoy tranquilo pues tiene un tamaño contenido pero en cuanto estoy tenso o nervioso crece.. lo llevo fatal ya que estando en casa pues intento no pensar pero si tengo que salir tengo que usar la mascarilla que unida al pelo largo lo camufla casi todo..

un abrazo Javier
 
  • Me gusta
Reacciones: adceal, mate cimarrón y javier ochoa
  • #11
Ánimo, tío.

Un abrazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Voicelab
  • #12
  • Me gusta
Reacciones: trapazza y Voicelab
  • #13
Buenas noches y gracias por enseñarlo. El reloj no va en la linea de lo que a mi me gusta de Casio, pero es una máquina impresionante y con cosas buenas, eso está claro. Lo que más me gustaría es "cacharrear" con él, manejar sus opciones, configurarlo, usar algunas de sus funciones. Pero es d elos que me parecen demasiado grandes, y con algunas tecnologías que ya no me gustan en un reloj, además de esas baterías...No es para mí. Estoy con el compañero que decía que prefiere los ProTrek antes que algunos de los últimos G. También tienen muchas prestaciones y funciones, son muy útiles y entretenidos, para mí son bonitos y aún son relojes en el sentido convencional, además de tamaño menos forzado, todavía adecuado para la media.

Tengo ganas de seguir viendo novedades de Casio para 2024. No sé si se comenta por los sitios de relojes, tampoco es que haya mirado mucho últimamente por falta de tiempo, pero 2024 es nada menos que el 50 aniversario de los relojes Casio, supongo que sacarán cosas especiales, espero que variadas, en todas las categorías, en Collection Vintage, en G-Shock, en Edifice, para todos los bolsillos y en cantidad, porque un 50 aniversario no se celebra todos los días. Estos de Casio que celebran cada cinco años los aniversarios de G-Shock, y que tienen tantas ediciones especiales, pues en 2024, a la vuelta de la esquina ya, tienen la mejor excusa para sacarnos cosas chulas. Yo estoy esperándolo porque también es mi 50 aniversario, nací el mismo año que el primer reloj Casio, y me gustaría celebrarlo con un buen Casio 50 aniversario. Pero de momento no he leído nada al respecto. ¿Quizá sea demasiado pronto?

En 1974 empezaron con el Casiotron, me encantaría que hiciesen un Casiotron con el mismo aspecto que el original o parecido, de buen acero, pero claro, con un módulo de ahora. Algo como lo que hicieron en los 90 cuando reeditaron algunos Casiotron, pero exactamente homenajeando al primero de todos los Casio, con sus letreritos del 50 aniversario, del since 1974, en relieve en la tapa trasera y todo eso.

Una cosa muy buena que podrían hacer es aprovechar los 50 años de relojes Casio para darnos el tan ansiado Marlin digital de acero, de una vez. Y ya si le ponen señal de medias horas, me da algo. Con zafiro, wr. 200M y una distribución de pantalla al estilo de los módulos 106 o 248, de donde salió la de los G-Shock 5000.

Buenas noches Voice, que te mejores.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: MrTeRio y Ancebl
  • #14
A falta de ver la versión final parece un H2000 con otra "armadura"...
 
  • #15
Al final, y por diversas circunstancias, he dejado aparcada la incorporación del GBD-H2000 pero sigo pendiente de los nuevos lanzamientos ya q no descarto acompañar a mi 5000U con uno de los "bichos" de Casio, lo q no tengo claro es cual, hay varios q me gustan y, para colmo, Casio no para de sacar nuevos modelos, este, a priori, se mete en la lista, a ver q medidas tiene q eso si es determinate para mi

Gracias Edu por traer y por la peque-revisión q has hecho
 
  • Me gusta
Reacciones: Voicelab
  • #16
Al final, y por diversas circunstancias, he dejado aparcada la incorporación del GBD-H2000 pero sigo pendiente de los nuevos lanzamientos ya q no descarto acompañar a mi 5000U con uno de los "bichos" de Casio, lo q no tengo claro es cual, hay varios q me gustan y, para colmo, Casio no para de sacar nuevos modelos, este, a priori, se mete en la lista, a ver q medidas tiene q eso si es determinate para mi

Gracias Edu por traer y por la peque-revisión q has hecho
Ayer estuve unas horas con el GWG-B1000 1A.. es brutal, de momento sigue sin haber info sobre este GPR-H1000

un abrazo Manuel
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl
  • #17
Ayer estuve unas horas con el GWG-B1000 1A.. es brutal, de momento sigue sin haber info sobre este GPR-H1000

un abrazo Manuel
Yo vi el GWG-B1000 en un escaparate y me pareció increiblemente chulo, es más , estaba al lado del GWG-2000 y el H1000 se veía más contenido pero igual de potente
 
  • Me gusta
Reacciones: Voicelab
  • #18
Van apareciendo prestaciones.. a falta de confirmar su veracidad

gpr-h1000-and-rangeman-rebranding-01.jpg


gpr-h1000-and-rangeman-rebranding-02.jpg


gpr-h1000-and-rangeman-rebranding-05.jpg


gpr-h1000-and-rangeman-rebranding-06.jpg


gpr-h1000-and-rangeman-rebranding-07.jpg


gpr-h1000-and-rangeman-rebranding-08.jpg


gpr-h1000-and-rangeman-rebranding-09.jpg



gpr-h1000-and-rangeman-rebranding-10.jpg




De ser cierto todo eso parace ser un version mas robusta y MudResist (Resistente al barro) con un Modulo mas reciente que el GBD-H2000

  • Si heredase el Modulo GPS del GBD-H1000 se convertiría en el nuevo GPS de referencia de la marca hasta ahora solo el GBD-H1000 es de Modulo GPS completo (T) y (T+P).
un saludo
 

Archivos adjuntos

  • gpr-h1000-and-rangeman-rebranding-11.jpg
    gpr-h1000-and-rangeman-rebranding-11.jpg
    60,9 KB · Visitas: 1
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: adceal, Nofuture y Ancebl
  • #19
Pues tiene muy buena pinta.
Saludos
 
  • #20
Buenas, en Youtube, en el canal de zonacasio, hay varios vídeos del reloj.

 
  • Me gusta
Reacciones: nasa1414
  • #22
Pues me ha llegado hoy la nota de prensa desde Casio España:

G-SHOCK_GPR-H1000.jpg


Construido con una estructura resistente al polvo y al barro, el nuevo GPR-H1000 está equipado con Triple Sensor que mide la dirección de la brújula, la altitud/presión barométrica y la temperatura. El nuevo reloj también viene con un sensor óptico para la frecuencia cardíaca, un acelerómetro para rastrear la actividad como el número de pasos dados y un giroscopio para una calibración precisa de la brújula. Además de todo esto, el nuevo RANGEMAN cuenta con GPS para obtener datos de ubicación. Estas mediciones integrales detectan con precisión el movimiento corporal del usuario, los cambios ambientales y más, lo que permite a los usuarios monitorear la frecuencia cardíaca, el nivel de oxígeno en la sangre y el rumbo, incluso en entornos desafiantes.

img04-en.jpg




El GPR-H1000-9 también está equipado con funciones de medición diseñadas para apoyar nueve actividades al aire libre. Por ejemplo, al hacer trekking, el reloj muestra la frecuencia cardíaca, la distancia recorrida, la altitud y la velocidad de ascenso o descenso, lo que permite a los usuarios rastrear su condición física y el entorno circundante para apoyar las decisiones sobre la marcha.


img05.jpg



Estará disponible a finales de este mes de enero con un PVPr de 499€.

Rangeman-1.JPG
Rangeman-2.JPG
Rangeman-3.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: Voicelab, adceal, CrossTime y 1 persona más
  • #23
Na, por mas que le veo no me gusta
 
  • #24
Nada, me temo que caeré con el amarillo. La autonomía solar en solo hora me ha terminado de decidir. A ver si es algo más similar en tamaño al GW 9400 en lugar de al GPR B1000, pero por los (pocos) videos vistos en youtube, parece que va a ser un buen tochote.
 
  • #25
Nada, me temo que caeré con el amarillo. La autonomía solar en solo hora me ha terminado de decidir. A ver si es algo más similar en tamaño al GW 9400 en lugar de al GPR B1000, pero por los (pocos) videos vistos en youtube, parece que va a ser un buen tochote.
Buenas, llamativo es, y a mí, opinión personal, no me disgusta.

A ver si van saliendo análisis, a ver cómo se palpa, y q vee cuando lo vemos a la venta por aquí.

La autonomía realmente se resiente en actividad con GPS y con la activación del sensor óptico, pero en modo reloj, puede durar...
 
Atrás
Arriba Pie