• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Nuevo en el foro

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Gorom2
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Gorom2

Novat@
Sin verificar
Hola.
Soy nuevo en el foro, me llamo Gonzalo y he llegado aquí por que me he empezado a interesar por relojes antiguos.
Tengo un par de relojes que fueron de mi abuelo, han estado un montón de años metidos en una caja y ahora me he propuesto restaurarlos.
Espero poder encontrar aquí información y aprender muchas cosas sobre esos relojes.

Se trata de un Seiko 5 7009 8740F y un Seiko bell-Matic 4006-6031

Al primero le falta la corona y al segundo le falta el botón de la alarma y además se le mueve la esfera

No sé si alguien me puede ayudar a encontrar esos repuestos, dentro de lo malo, los dos funcionan

Saludos a todos.

Archivos adjuntos

• IMG20220907094517.webp
    IMG20220907094517.webp
    93,4 KB · Visitas: 44
  • IMG20220907094837.webp
    IMG20220907094837.webp
    52,6 KB · Visitas: 36
  • IMG20220906120333.webp
    IMG20220906120333.webp
    63,8 KB · Visitas: 34
  • seiko 1.webp
    seiko 1.webp
    220,4 KB · Visitas: 35
  • IMG20220906130559.webp
    IMG20220906130559.webp
    76,8 KB · Visitas: 31
  • seiko 2.webp
    seiko 2.webp
    168,2 KB · Visitas: 37
  • Me gusta
Reacciones: nozt, Mercier11 y Xevi77
Bienvenido, Gonzalo.
En el foro de vintages seguro que te ayudarán.
Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Gorom2
Bienvenido al foro.
Saludos.

• Me gusta
Si funcionan se supone que no tienen piezas rotas a excepción de las que has comentado, en cuanto a esas, la corona del Seiko 5 te la consiguen en cualquier taller, la del botón de alarma del Bell Matic no lo sé (En Vintages lo sabrán) quizás sea un poco mas difícil, pero supongo que también se encuentre, cómo en todo depende de lo que te compense gastar, a una mala se puede buscar uno por Ebay en plan desguace.

En cuanto a la restauración, cambio de cristal, limpieza, cambio de aceites y a trotar, y si tienen los brazaletes muy trallados pués les compras una correa de piel y vas alternando, si quieres tener un PVP aprox puedes consultar con el compañero Atmorte de Dans Relojeros (son patrocinadores del Foro) y si prefieres acudir a un Taller mas próximo seguro que en el Foro Vintajes te recomiendan alguno

Bienvenido

• Me gusta
Bienvenido Gonzalo!!!!
Acabo de llevar dos relojes de mi padre a que los revisen, hay un compañero del foro que se llama Aeki, Damián, está en Gavà, joyería Benítez.
Saludos

• Me gusta
Muchas gracias a los dos.
Aquí el tema está en poder repararlos sin gastar una fortuna.
De momento tengo localizado un botón para el bell-matic. Me preocupa más lo de la reparación de la esfera

Muchas gracias a los dos.
Aquí el tema está en poder repararlos sin gastar una fortuna.
De momento tengo localizado un botón para el bell-matic. Me preocupa más lo de la reparación de la esfera

La del Seiko 5 se ve bién, sólo necesita una limpieza suave.
La del Bell Matic no se aprecia bién por que el cristal (supongo que es plexy) está muy rayado, por lo de que se mueve supongo que sólo sea ajustar la pza que la fija, no creo que tenga ninguna importancia. En cuanto al precio es muy personal que compense pagarlo, pero no debería subir mucho, a no ser que te metas en una restauración de esfera

Hola Gonzalo
Para las reparaciones que quieras hacer tú mismo hay gente con conocimientos de sobra para ayudarte. Y para lo que quieras mandar hacer, pedir un presupuesto no te compromete a nada.
Bonitos relojes, suerte con ellos.
Bienvenido al foro y un saludo
:ok:

Muchas gracias por el consejo Nozt, estoy intentando buscar los repuestos por internet, no es fácil por que son relojes de entre 40 y 50 años, si he visto relojes como esos pero los venden enteros.
Con paciencia y si consigo las piezas los llevaré a algún relojero, luego ya cuando aprenda más, igual me aventuro a arreglar alguno.
Saludos!

• Me gusta
Reacciones: nozt
Bienvenido Gonzalo.
Un saludo.

Atrás
Arriba Pie