• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Nuevo compañero y primer vintage

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Tremy
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Tremy

Tremy

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes a todos,

Pues como indico en el título, os presento mi nuevo vintage, un Rado Diastar de lo más retro para hacer compañía a los otros que tengo en la pequeña caja que tengo. Llevaba un tiempo buscando adquirir uno, pero o bien alguno no me convencía del todo por las piedras que llevaban, o bien se subían mucho de precio para lo que quería pagar por uno de ellos, pero al final encontré un buen precio por este, le hice una oferta al vendedor y lo aceptó de inmediato.

Tiene unos pequeños peros, pero para el precio que me ha costado, me lo voy a quedar e invocaré a vuestra sabiduría para ver qué me aconsejáis:

1- La correa no es la original, pero he visto una tienda que las vende, y por 25€ podría conseguir una, cosa que seguramente haré.

2- La esfera está un poquito decolorada, pero personalmente lo veo y me parece que le da un toque super vintage que mola bastante, pero también me gustaría vuestra opinión para saber qué pensáis y si vosotros la restauraríais.

3- La corona funciona bien tanto para ajustar la hora y la fecha, pero para darle cuerda está jodídamente dura, aunque para el uso que le voy a dar tampoco me molesta. El mayor problema es, y las risas que me he echado con mis compañeros en la tienda, que adelanta 1 minuto cada 10 minutos [emoji23][emoji23][emoji23]. Por eso quería saber si alguno me recomienda algún relojero en Madrid, para hacerle un pequeño(o más bien gran) ajuste. Eso sí, si se queda así, por lo menos no llegaré tarde a ningún sitio nunca jaja.

Unas fotos del susodicho y otras junto a sus compañeros de caja.

Un saludo!!

5b8883fa1c08b8bce854989e69d75bd3.webp

lostimage.webp

lostimage.webp

lostimage.webp

lostimage.webp

lostimage.webp

Última edición:
Enhorabuena por ese vintage, todo un Rado !!! :clap:

La correa tiene fácil solución, creo que una de color marrón envejecida le quedaría perfecta, también le quedaría bien una perlón e incluso una nato de color clarita.

La esfera no la tocaba ya es parte de su esencia " vintage ", que marcan los años vividos y parte de la historia de ese reloj, vamos es como una persona joven cuando se hace abuelete :D

Lo que sí me preocupa es lo de darle cuerda y que este tan duro y el adelanto que tiene que me parece una burrada, solo por eso lo llevaría a un relojero y que le haga una pequeña revisión, te lo dejarán a full equip :-P Pero no toques ni esfera ni el cristal !!!!

Disfruta esa maravilla del pasado, un saludo

Super setentero y super chulo. Pásate con el por el rincón de los vintage para dar un poco de envidia [emoji6]

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Como te entre el veneno de los vintage estás perdido

Mas setentero imposible, enhorabuena por ese vintage.

Saludos

Muy setentero, enhorabuena por tu primer vintage. A mi la esfera no me disgusta en absoluto, y eso que soy maniático para las esferas con "pátina", pero esa no la veo nada mal....

Opino lo mismo que Superstar, valora la posibilidad de una correa de cuero vintage o una nato discreta.

Un saludo.

Lo que voy a decir ya está dicho, pero no puedo callarlo...

Que aire más setentero, toda la esencia de esa década para lucir en tu muñeca, a disfrutarlo!

Edito para añadir, la correa no será la original pero en mi opinión le queda genial.

Última edición:
Felicitaciones por la adquisición.
Me gustan mucho los rado.
Seguro queda súper después de pasar por las manos de un buen relojero

Precioso Rado, y en buen estado al parecer.

Estos relojes son muy agradecidos, a disfrutarlo! :bye:

Ese Longines es una preciosidad.

E incluso EMHO con una buena correa en vez de armis sería imbatible. Cuestión de gustos.

Atrás
Arriba Pie