• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Nuevo Aquis

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Sui Generis
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sui Generis

Sui Generis

Novat@
Sin verificar
Hace unos meses se presentó el nuevo Aquis. ¿No os llama la atención que para ser el principal reloj de Oris apenas haya comentarios y presentaciones en el foro (creo que ninguna)?
Siempre me había llamado el verde, pero ahora había un nuevo azul (con el calibre eta) que tiene buena pinta pero apenas he encontrado info.
¿Ya no se venden tanto como antes o no ha tenido éxito la actualización??

El nuevo lleva aparejada una subida de precio (a saber si se consiguen descuentos como los de antes), y las mejoras son muy mínimas (y en mi caso, me gusta menos la tipografía utilizada en la nueva versión)

• Me gusta
Reacciones: Sui Generis
Es un relajado, al igual que lo fue el anterior. Puedes confiar en la marca, no te defraudará.
Mis saludos!

• Me gusta
Reacciones: Sui Generis y Bisop 267
Te puedo decir que tuve la versión de hace un par de años y es un relojazo que salí para dar paso a una pieza mayor y hace poco tuve un propilot y tampoco defraudó, como marca me gusta mucho y no descarto que en un futuro entrase otro. Aunque es cierto que en los sectores en los que ya se está metiendo hay una competencia bastante dura, con un principal ganador que es el Tudor bb que por los precios que se mueve un Oris calibre 400 encuentras fácilmente Tudor de segunda mano en muy buen estado

• Me gusta
Es un relajado, al igual que lo fue el anterior. Puedes confiar en la marca, no te defraudará.
Mis saludos!
+1, la calidad y buen hacer de Oris se sigue manteniendo

• Me gusta
Reacciones: Sui Generis y Hardlex
Yo he tenido el Aquis y el Small Second y la verdad es que estaba encantado con ellos, relojes muy fiables pero como dice algún compañero los precios.....

• Me gusta
Muchas gracias por las respuestas!!
Efectivamente, calidad y estética están fuera de dudas. Lo malo, como en todos, que los precios no han parado de subir.

Muchas gracias por las respuestas!!
Efectivamente, calidad y estética están fuera de dudas. Lo malo, como en todos, que los precios no han parado de subir.
Cual busca el calibre sellita o el manufactura?
Por que si es el primero no es muy difícil encontrarlo en internet nuevo por como mucho unos 1400€

• Me gusta
Cual busca el calibre sellita o el manufactura?
Por que si es el primero no es muy difícil encontrarlo en internet nuevo por como mucho unos 1400€
El Sellita. Si?? Tan barato nuevo?
Ahora creo que va el nuevo por 2.400€.
Sería aprox. un -40%. Contaba con un descuento aprox del 20% en tienda física.
Navegaré un poco. Gracias!!!

El Sellita. Si?? Tan barato nuevo?
Ahora creo que va el nuevo por 2.400€.
Sería aprox. un -40%. Contaba con un descuento aprox del 20% en tienda física.
Navegaré un poco. Gracias!!!
Mira en chrono24, además si te dejan la opción de proponer precio le puedes hacer una oferta para ajustar un poco el precio

• Me gusta
Hace unos meses se presentó el nuevo Aquis. ¿No os llama la atención que para ser el principal reloj de Oris apenas haya comentarios y presentaciones en el foro (creo que ninguna)?
Siempre me había llamado el verde, pero ahora había un nuevo azul (con el calibre eta) que tiene buena pinta pero apenas he encontrado info.
¿Cuál es el nuevo Aquis?

¿Cuál es el nuevo Aquis?
Creo que se refiere al mini rediseño que presentaron hace unos meses, donde modificaron levemente las agujas e índices y cambiaron la caja por una de cartón de huevos :laughing1:

Pero por lo demás es lo mismo que el anterior

• Me gusta
Reacciones: Nicolamilton
Se parecen mucho, pero todos los pequeños cambios sumados da un gran salto de calidad.
Oris en mi opinión son de los que más dan por precio (y yo no tengo ningún oris, pero es lo que opino)

• Me gusta
Creo que se refiere al mini rediseño que presentaron hace unos meses, donde modificaron levemente las agujas e índices y cambiaron la caja por una de cartón de huevos :laughing1:

Jajaja sí, a ese nuevo Aquis me refería.

Quería ver el nuevo Azul en Sellita (antes solo estaba en 400). Alguien lo ha visto en ese nuevo color azul en directo??

También lo estilizaron un poco, redujeron el guarda coronas y le mejoraron armis y cierre.

Y creo, digo creo, han solucionado el salto de agujas en el cambio de hora.

Por cierto, la otra caja también era de cartón; más grande eso si, pero de cartón.

También lo estilizaron un poco, redujeron el guarda coronas y le mejoraron armis y cierre.

Y creo, digo creo, han solucionado el salto de agujas en el cambio de hora.

Por cierto, la otra caja también era de cartón; más grande eso si, pero de cartón.
Como antiguo propietario del modelo anterior, veo este y prácticamente la única diferencia es el precio.
Y lo de la caja no hay comparación por favor, la otra por fuera era cartón pero por dentro había gamuza y una almohadilla también de cartón y gamuza, la de ahora es una broma de mal gusto para un reloj que quieres pender por más de 2000€, además ya ni las instrucciones
Es una opinión y mira que a los relojes de Oris le hago ojito y he tenido varios

Como antiguo propietario del modelo anterior, veo este y prácticamente la única diferencia es el precio.
Y lo de la caja no hay comparación por favor, la otra por fuera era cartón pero por dentro había gamuza y una almohadilla también de cartón y gamuza, la de ahora es una broma de mal gusto para un reloj que quieres pender por más de 2000€, además ya ni las instrucciones
Es una opinión y mira que a los relojes de Oris le hago ojito y he tenido varios
Es que no se trata
Es que no se trata ni pretendían hacer un cambio radical del modelo, pero hay ciertos retoques que todos juntos mejoran un poco sobre todo la sensación de “grandote” que tenia, y que ya mencione. Pero aparte de eso, el brazalete también se ha renovado y se le ha puesto un cierre con ajuste rápido que no tenía y que ya solo por eso, podría justificar la subida de precio. Porque, no nos engañemos, otros suben el precio cada año sin más justificación que porque toca…

Es que no se trata

Es que no se trata ni pretendían hacer un cambio radical del modelo, pero hay ciertos retoques que todos juntos mejoran un poco sobre todo la sensación de “grandote” que tenia, y que ya mencione. Pero aparte de eso, el brazalete también se ha renovado y se le ha puesto un cierre con ajuste rápido que no tenía y que ya solo por eso, podría justificar la subida de precio. Porque, no nos engañemos, otros suben el precio cada año sin más justificación que porque toca…
Claro es una opinión y la mía es que prefiero el anterior pagando mil y poco como valían o podías encontrarlos por 1000€ de segunda mano por un modelo que ya para mí era redondo en su sector a pagar su posicionamiento o intento de ganar más por casi lo mismo y encima que vaya poco a poco perdiendo su estética herramienta e harás de buscar una estética más joya pero sin embargo en contraposición dando una picking que está al nivel de un Seiko o citizen de gama entrada

4293afe1-95df-46e6-aef3-7f3a9f613d82.webp

• Me gusta
Reacciones: Lucky y Silmegil
Claro es una opinión y la mía es que prefiero el anterior pagando mil y poco como valían o podías encontrarlos por 1000€ de segunda mano por un modelo que ya para mí era redondo en su sector a pagar su posicionamiento o intento de ganar más por casi lo mismo y encima que vaya poco a poco perdiendo su estética herramienta e harás de buscar una estética más joya pero sin embargo en contraposición dando una picking que está al nivel de un Seiko o citizen de gama entrada

Ver el archivos adjunto 2896190
Yo también tuve un Oris que si lo ves, hacía “pequeño “ el tuyo jajajaja y la verdad, tenia su punto, pero era una verdadera arma arrojadiza!!!

Los precios que comentas ya se los llevo el viento hace tiempo… El incremento de esta ultima actualización no es tanta respecto al anterior dentro de cómo están los precios generales.

En fin, asi se mueve este mundo.

Te dejo foto de el que fue mi Oris

IMG_8715.webp

Por cierto, además de la caja de cartón venía en una escafandra de buzo!!! Eso si era picking…

• Me gusta
Reacciones: Lucky
Mi Carlitos venía en un maletín...

IMG_1409.webp

IMG_1410.webp

IMG_1411.webp

Última edición:
Yo me presenté en el foro con el nuevo Aquis, esfera Azul, 41.5mm

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie