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Ah si?
Quien te lo ha dicho?
Lamento decirte que no estás bien informado.
No creo que haya cambiado el asunto en dos años.
Cuando compras un Rolex el punto de venta te da la opción de rellenar la tarjeta de garantía con tu nombre y esta se escanea y manda a Suiza.
Como crees entonces que personas que son propietarias de un Rolex lo han recuperado tras haberlo perdido hace años a consecuencia de un robo, hurto o extravio?
Pues porque el "ultimo" propietario del reloj que lo haya comprado con "buena fe" al que lo robó lo manda a hacer el mantenimiento de revisión a través de un punto Rolex o agente autorizado y una vez enviado allí el reloj se cruzan los datos descubriéndose el auténtico propietario del reloj.
Cartier tengo entendido que tiene implementado un registro de clientes similar.
Esto es así y se de lo que hablo.
No dudo que sepas de lo que hablas pero mi experiencia personal es la siguiente:
El año pasado compré un Rolex nuevo en un CO y este año compré otro en otro CO diferente, en ambos casos, rellenaron la tarjeta con mi nombre delante de mi y te aseguro que no escanearon nada porque una vez rellenada la pusieron en la caja y la caja a la bolsa.
En febrero de este año, compré uno de segunda mano sin documentación y lo primero que hice en cuanto lo tuve fue llevarlo al servicio técnico oficial para que me certificasen su autenticidad y le hiciesen una revisión. Como era de segunda mano, pregunté si se podía saber si era robado y la respuesta fue que con el número de serie lo único que podían saber era el CO que lo había vendido.