• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Nueva sub marca de Gronefeld

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
itsmemario

itsmemario

M&M's
Verificad@ con 2FA

1000149431.webp
1000149432.webp

Sellita SW210

Que os parece?

• Me gusta
Reacciones: Domimc, pablitos, Alex89 y 13 más
Me parece muy bonito, pero esa corona, no me gusta nada, aunque entiendo que al ser de cuerda manual será súper cómoda, gracias por traerlo.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
El reloj me gusta pero sabiendo de dónde viene y con esas formas tan parecidas (en mi opinión) al Principia he visto la foto del calibre y…
Para pagar lo que piden por él montando ese calibre me gustaría ver los acabados en vivo pero supongo que seré la excepción y se venderán rápido igual que suele pasar con los Kurono (con los que comparte un precio similar).
Muchas gracias por traerlo!!!

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, luismiguel, deis8 y 2 más
Me gusta la corona pero en general no me entra por ojo.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
El reloj me gusta pero sabiendo de dónde viene y con esas formas tan parecidas (en mi opinión) al Principia he visto la foto del calibre y…
Para pagar lo que piden por él montando ese calibre me gustaría ver los acabados en vivo pero supongo que seré la excepción y se venderán rápido igual que suele pasar con los Kurono (von los que comparte un precio similar).
Recuerda mucho a Kurono en concepto, un spinoff de una marca de alta relojería, y como dices el precio es similar, probablemente se habrán inspirado en el éxito de Kurono para lanzarla

• Me gusta
Reacciones: Ossete y luismiguel
Para pagar lo que piden por él montando ese calibre me gustaría ver los acabados en vivo pero supongo que seré la excepción y se venderán rápido igual que suele pasar con los Kurono (von los que comparte un precio similar).
Coincido al 100% con esa opinión, ya somos dos excepciones.

No me parece justo que se auto-copien estéticamente para hacer un auto-low-cost poco distinguible de "the real thing" a pocos metros.
La caja estará muy bien, pero ese fondo hecho con láser se ve un tanto pobre, por intrincado que sea el dibujo

Eso sí, si me llamara Manolo igual me lo pensaba :D

• Me gusta
Reacciones: Peteflay, Alex89, kala y 8 más

No me parece justo que se auto-copien estéticamente para hacer un auto-low-cost poco distinguible de "the real thing" a pocos metros.

Es como los S line de Audi 🤣

• Me gusta
Reacciones: SPM83 y Goldoff
a mi estéticamente me parece bastante chulo, la correa con el cosido rojo no me pega y el precio no lo pagaría

• Me gusta
Reacciones: luismiguel
... no tarrime a la paré

• Me gusta
Reacciones: Sampo, Ossete y Goldoff
No lo conocía, gracias por compartir

Me gusta el reloj. Dimensiones adecuadas, sin fecha y remonte manual lo hacen muy atractivo. La esfera se le nota que está muy trabajada y con calidad. El calibre es sellita pero sin grandes alardes de decoración especial ni modificaciones relevantes. Con IVAse queda casi en 2.600 eur. Un poco caro para una micromarca en mi opinión, por más.que sea un spinoff de una marca conocida. Si estuviera en 1.500 sería mucho más tentador.Gracias por mostrarlo. Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y deis8
Tendrías que aceptar que cuando lo llevases puesto escuchases "...no te arrimes a la pared, que te vas a llenar de cal...".

Recuerda mucho a Kurono en concepto, un spinoff de una marca de alta relojería, y como dices el precio es similar, probablemente se habrán inspirado en el éxito de Kurono para lanzarla
Particularmente ese concepto me gusta siempre y cuando tenga algo de su hermano mayor aparte del nombre, alguna característica que aporte verdadero valor añadido.

La caja estará muy bien, pero ese fondo hecho con láser se ve un tanto pobre, por intrincado que sea el dibujo

Voy a aprovechar la gran presentación que hizo @jdortega para ilustrar la opinión y que sirva para deleite de algún despistado al que se le pasara por alto:

• Me gusta
Reacciones: SALINT, jdortega y Ferdinand71
Pues creo que debería verlo en vivo ... porque con ese render no me llama la atención , igual viéndolo en directo cambio de idea , pero viéndolo asi y tener que comprarlo por internet, no lo haría .

• Me gusta
Reacciones: luismiguel
A mí,salvo la correa, me gusta bastante y especialmente el juego de agujas. Creo que en vivo ganaría, precio...es lo que hay.

Ni para el pulido circular de esa inmensa bata han sido originales. Más de 3 décadas llevo disfrutándolo en mi Eberhard:

31037-CP-back.webp

1000149432.webp

• Me gusta
Reacciones: jdortega, Ferdinand71, itsmemario y 2 más

Ver el archivos adjunto 2941157Ver el archivos adjunto 2941156
Sellita SW210

Que os parece?
Muy bonito es por delante, pero es mas para gente que no se interesan por el movimiento.
Es un ETA 2801 de Sellita por 80,- Euros, lo que tienen los Hamilton Khaki, en este caso de la ETA.
Por detras no quieres verlo con esta bata enorme y con este calibre, bien que tiene fondo ciego.

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, Ossete y itsmemario
El reloj es muy bonito, el precio lo veo mas que correcto y de tener un reloj que se parece al "caro" dentro de la misma casa, no es un problema, al contrario, lo veo como una ventaja.

1730931726314.webp

1730931754607.webp

Pues creo que somos tres excepciones…

• Me gusta
Reacciones: Goldoff
Únicamente la correa no me gusta nada. Un reloj tan sobrio con una correa con pespuntes rojos? No le queda nada.

A mi me encanta y por esos precios me parece atractivo, viendo la competencia que hay. Creo que se venderá muy bien.
No sabía nada de esta novedad asi que muchas gracias por informar :ok:

¿No vendría a ser más o menos lo mismo que hizo en su día Hans Wilsdorf con Rolex/Tudor? ¿O al menos el mismo concepto? Es decir, crear una segunda marca con unos diseños muy similares a la principal, con calidades inferiores y movimientos más genéricos, pero con el "sello de calidad" y reconocimiento de la marca principal. Todo para abarcar un segmento de público más amplio sin "rebajar" a la marca principal.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y Goldoff
Bravo por Manuel por traer esa corona que gente como yo con los dedos destrozados tras usar relojitos setenteros agradecería un montón. El nombre Manuel y su tipografía me recuerdan a los de algunos relojes chinos de AliExpress, desgraciadamente.

Atrás
Arriba Pie