Antolin
Habitual
Sin verificar
Para mí, está pluma tiene a su favor la estética general y la combinación de colores, dónde predomina el gris combinado con el negro, el dibujo de la piel de lagarto y los metales rodiados, así como la calidad habitual de la casa Pelikan. En su contra, el precio en primer lugar. Ya el de la anterior 101N me pareció desproporcionado, así que éste me parece absurdo. Sólo me lo plantearía en igualdad de condiciones al anterior, con la rebaja correspondiante, cosa que parece cada vez más lejos de la política de la casa.
Pero, además en segundo lugar, creo que la textura lisa del acabado en lagarto es muy decepcionante. No cuadra bien, lo hace parecer muy plasticoso. En un acabado tortuga, la textura pulida es común a todos los objetos de carey históricos, por lo que no desentona, pero en este acabado es muy decepcionante. Deberían habérselo trabajado un poco más.
Por último, en tercer lugar, los plumines actuales de Pelikan son muy inexpresivos. Alguien mencionaba pedir un B para tallarse un stub, lo que demuestra que esos iridios tan redondeados no se corresponden con lo que cabría esperar de una pluma que está inspirada en una vintage como esa. No basta con un grabado del rótulo antiguo de Pelikan, es deseable una mayor personalidad del punto ¿Qué les costaría tan sólo achatar un poco el iridio? ya no pido plumines flexibles, con puntos itálicos u versiones oblicuas. Sólo pido un poquito más de sensibilidad. Claro que, los estrategas comerciales de la casa pensarán que el público generalista no está preparado para plumines que no pinten como un bolígrafo, y se equivocan, porque 450 euros por una plumita sólo están dispuestos a pagarlo los friquis de las plumas como nosotros, que además, admiran las plumas de una época ya pasada.
Yo también veo que se aleja esta pluma y esperaré a la 800 Tortoise, aunque viendo por dónde van los tiros, no quiero pensar el precio que son capaces de pedir por ella.
Pero, además en segundo lugar, creo que la textura lisa del acabado en lagarto es muy decepcionante. No cuadra bien, lo hace parecer muy plasticoso. En un acabado tortuga, la textura pulida es común a todos los objetos de carey históricos, por lo que no desentona, pero en este acabado es muy decepcionante. Deberían habérselo trabajado un poco más.
Por último, en tercer lugar, los plumines actuales de Pelikan son muy inexpresivos. Alguien mencionaba pedir un B para tallarse un stub, lo que demuestra que esos iridios tan redondeados no se corresponden con lo que cabría esperar de una pluma que está inspirada en una vintage como esa. No basta con un grabado del rótulo antiguo de Pelikan, es deseable una mayor personalidad del punto ¿Qué les costaría tan sólo achatar un poco el iridio? ya no pido plumines flexibles, con puntos itálicos u versiones oblicuas. Sólo pido un poquito más de sensibilidad. Claro que, los estrategas comerciales de la casa pensarán que el público generalista no está preparado para plumines que no pinten como un bolígrafo, y se equivocan, porque 450 euros por una plumita sólo están dispuestos a pagarlo los friquis de las plumas como nosotros, que además, admiran las plumas de una época ya pasada.
Yo también veo que se aleja esta pluma y esperaré a la 800 Tortoise, aunque viendo por dónde van los tiros, no quiero pensar el precio que son capaces de pedir por ella.