Estimado Manrova,
El reloj que muestra es interesante.
No me atrevo a decir si es antiguo o moderno, dado que no aprecio bien los detalles en las fotografías. El reloj parece nuevo, pero no puedo asegurarlo.
Las pesas parecen nuevas también.
Dado que tiene usted el reloj delante, puede observar algunos detalles.
Los relojes de Morez de este estilo, antiguos, suelen tener señales del paso del tiempo en las esferas. Lo normal es que en ellas existan algunas grietas, que pueden ser, desde minúsculas, y casi inapreciables en diales en un impecable estado, hasta mucho más numerosas.
Los diales nuevos no suelen tenerlas.
Los números de los diales antiguos suelen tener cierto relieve. Las esferas antiguas tienen normalmente cierta curvatura, mientras que las nuevas son casi planas. En los diales nuevos, a veces los números están hechos utilizando algún procedimiento basado en ordenadores. En esos casos, si coge una lupa y mira los números, podrá ver los típicos dientes de sierra en la silueta de los números. La forma de los ordenadores de dibujar rectas suele dejar huellas de este tipo, aunque se trate de plotters para el corte de plantillas para hacer los números.
El mecanismo tendría que tener cierto desgaste en las piezas, producto de las posibles limpiezas o reparaciones. Unas piezas totalmente "inmaculadas", normalmente corresponden a mecanismos nuevos.
Hoy día se siguen fabricando relojes de Morez de este tipo, y pueden encontrarse en algunas relojerías; pero siempre es preferible un Morez antiguo en un razonable estado de conservación, a uno nuevo. Seguramente habrá opiniones discrepantes, pero esta es mi modesta opinión.
Se observa que la lira del péndulo está un poco elevada, lo normal es dejar que repose en el disco del péndulo, y así se evita el giro de este.
De todas formas, tiene usted un buen reloj, y "tratándolo con cuidado", seguramente le acompañará durante muchos años.
Un saludo, y gracias por mostrarlo.
www.cucoclock.com