• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Novato

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo clwn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

clwn

Quasi-forer@
Sin verificar
Busco una pluma, para escribir muy esporádicamente.
Suelo usar medios digitales.
El presupuesto pues justito... 150-200€
Si es menos se agradece.
Y no sé si hacen falta más datos.
Agradecido de antemano por cualquier opción.

Hola compañero,
Un par de preguntas más para el formulario:
1) ¿Dónde piensas usarla? ¿Vas a moverla o vas a tenerla en una mesa de despacho/oficina?
2) ¿Eres más de tintero o de cartucho?
3) ¿Buscas estética, tacto, pragmatismo,...? Si buscas estética, ¿qué tipo: funcional, sobria, colorida, elegante...?
4) ¿Cómo de grande es tu mano? ¿y tu letra? ¿Sabes qué tamaño te resulta más cómodo?
5) El presupuesto asignado no me parece "justito" salvo que estés buscando una Montblanc o similares. ¿Qué expectativa tienes exactamente?

• Me gusta
Reacciones: luisjose, RUALINCE, Tinomariachi y 2 más
Yo miraría en Pilot, Sailor y Platinum. Las tres marcas japonesas con gran variedad de precios. Desde Mi punto de vista una Pilot Custom es extraordinaria y debe andar en esos rangos de precio. El modelo exacto dependerá del tamaño de tu mano y como te gusta escribir.

Si quieres bajar el Presupuesto, la Moonman C1 me parece extraordinaria y cuesta 20 euros.
images.webp

• Me gusta
Reacciones: luisjose y Monsignore
Hola, @clwn.

Sólo con el presupuesto es complicado hacer una recomendación, pero aún así te voy a indicar una serie de plumas que yo me compraría con ese dinero:
1- Platinum #3776
2- Lamy 2000
3- Cualquier Pelikan que entre en ese presupuesto. Las antiguas 400 con plumín de oro son maravillosas.
4- Pilot CH92 si te gusta el émbolo integrado o la CH74/CH91 si prefieres sistema de cartucho/convertidor (cartucho propio, por cierto)
5- Sheaffer: cualquier cosa anterior al año 2000 que entre en tu presupuesto.
6- Inoxcrom Caravel, Corintian o Sirocco. Plumas descatalogadas que aún se pueden encontrar con relativa facilidad (aunque cada vez menos) y plumines de acero, sí, pero qué plumines.

Podría alargar aún más la lista de recomendaciones, pero supongo que con esto puede ser más que suficiente.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: sirtoti, Sherlock y javitoy
yo te recomendaría alguna Kaweco, de precio contenido, sobre 100 euros

Hola compañero,
1) ¿Dónde piensas usarla? ¿Vas a moverla o vas a tenerla en una mesa de despacho/oficina?
3) ¿Buscas estética, tacto, pragmatismo,...? Si buscas estética, ¿qué tipo: funcional, sobria, colorida, elegante...?
4) ¿Cómo de grande es tu mano? ¿y tu letra? ¿Sabes qué tamaño te resulta más cómodo?
5) El presupuesto asignado no me parece "justito" salvo que estés buscando una Montblanc o similares. ¿Qué expectativa tienes exactamente?
Cada vez que alguien pregunta por su primera pluma, solemos aparecer los mismos para recomendar lo mismo. Esta respuesta me parece un perfecto manual mínimo para ir acotando.
El presupuesto , en efecto, da para un abanico amplio y de nivel.

• Me gusta
Reacciones: RUALINCE, Monsignore y Tinomariachi
Hola compañero,
De manual…👍

• Me gusta
Reacciones: severino
Para mi, una TSBI ECO. Escriben muy bien son de piston y entra un montón de tinta y al ser trasparente es muy resultona.

Hola, @clwn.

Sólo con el presupuesto es complicado hacer una recomendación, pero aún así te voy a indicar una serie de plumas que yo me compraría con ese dinero:
1- Platinum #3776
2- Lamy 2000
3- Cualquier Pelikan que entre en ese presupuesto. Las antiguas 400 con plumín de oro son maravillosas.
4- Pilot CH92 si te gusta el émbolo integrado o la CH74/CH91 si prefieres sistema de cartucho/convertidor (cartucho propio, por cierto)
5- Sheaffer: cualquier cosa anterior al año 2000 que entre en tu presupuesto.
6- Inoxcrom Caravel, Corintian o Sirocco. Plumas descatalogadas que aún se pueden encontrar con relativa facilidad (aunque cada vez menos) y plumines de acero, sí, pero qué plumines.

Podría alargar aún más la lista de recomendaciones, pero supongo que con esto puede ser más que suficiente.

Un saludo.
Hola, @mrubio.

Disculpa mi ignorancia. Cuándo hablas de cualquier Sheaffer anterior al año 2000, ¿por qué lo dices? Supongo que es porque las actuales son de menor calidad. Aún así, ¿hay algún modelo actual que merezca la pena? Y de ser así, ¿cuál/es?

Muchas gracias.

Hola, @mrubio.

Disculpa mi ignorancia. Cuándo hablas de cualquier Sheaffer anterior al año 2000, ¿por qué lo dices? Supongo que es porque las actuales son de menor calidad. Aún así, ¿hay algún modelo actual que merezca la pena? Y de ser así, ¿cuál/es?

Muchas gracias.
De las actuales sólo me quedaría con la Legacy Heritage, pero por lo que cuesta nueva te puedes comprar 2 PFM o varias Imperial de diferentes generaciones con diferentes plumines y diferentes sistemas de carga.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: severino, Monsignore, sirtoti y 1 persona más
De las actuales sólo me quedaría con la Legacy Heritage, pero por lo que cuesta nueva te puedes comprar 2 PFM o varias Imperial de diferentes generaciones con diferentes plumines y diferentes sistemas de carga.

Un saludo.
Gracias por tu respuesta. No quiero abusar, pero también he leído, en este foro, cosas no muy buenas de las Parker. Te hago la misma pregunta, si no te importa: ¿qué te parecen los modelos actuales? ¿crees que merece la pena comprar alguno de ellos?

Un saludo.

en general las sheaffer y la parker antiguas son muy buenas. Las 2 marcas se fueron al tacho y se revendieron su nombre .... ya no se fabrican en Usa o Inglaterra, son chinas y de una calidad baja, nada comparable a las antiguas.

• Me gusta
Reacciones: Sherlock y mrubio
en general las sheaffer y la parker antiguas son muy buenas. Las 2 marcas se fueron al tacho y se revendieron su nombre .... ya no se fabrican en Usa o Inglaterra, son chinas y de una calidad baja, nada comparable a las antiguas.
Pues más claro no sé puede decir, tal cual.

• Me gusta
Reacciones: severino y Sherlock
Gracias, alb128. Es lo que tenía entendido pero quería confirmarlo. Espero ir aprendiendo de vosotros con el tiempo. Os iré preguntando mis dudas (espero no resultar pesado).

Mi intención es empezar por plumas que se fabrican en la actualidad. El apartado de las vintage lo veo demasiado complejo, para mí, por el momento.

Bueno, lo cierto es que son dos de las marcas que más han vendido en la historia de las estilográficas. Ambas tienen plumas que no son chinas.
En el caso de Parker, incluso hoy día hay plumas de bajo presupuesto (Vector) fabricadas en Europa y en América.
Pueden gustar más o menos, pero plumas como la Sonnet, que lleva en producción tres décadas y no por casualidad, son buenas plumas. Y tampoco hago ascos a las Duofold modernas, la verdad. No suelo tirar de plumas muy antiguas cuando busco fiabilidad. Transmiten buenas sensaciones, pero pueden requerir un empujón en cualquier momento, y para ello hay que saber dárselo. Varias de mis camisas han caído por un corcho fisurado o una tórica degradada. Es como con los coches clásicos. En el mini de mi padre siempre hay una botella de agua, por si las moscas...

• Me gusta
Reacciones: mrubio, javitoy y Sherlock
Atrás
Arriba Pie