• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

NOMOS Club Sport 37 mm. La reseña

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
  • #51
Qué buena reseña y qué fotos más bonitas :clap:

El verde fue también mi preferido cuando los mostraron, tiene un tono muy especial que hace que resulte elegante, cosa que no muchos verdes me parecen. Más allá del color, la esfera se me hace un pelín demasiado convencional; perfecta para alguien que tiene pocos relojes (o uno), pero echo en falta algo que la singularice, la verdad. El perfil me encanta, no me extraña que sea cómodo; se aprecia una esbeltez y una ergonomía gozadosas :drool:

También me parece de agradecer la resistencia al agua, importante en un moderno CUCO, y destacable, como dices, que se ofrezca con fondo visto y corona no roscada. Hay muchos diver vintage que fueron, en su día, perfectas herramientas de buceo sin necesidad de una corona roscada, pero hoy en día parece que no son muchos los que se atreven. No soy muy amiga de las coronas roscadas; si llevara el reloj varios días o semanas, no tendría problema, pero cambiando a diario me añade una incomodidad que me incordia, así que me parece una estupenda noticia la construcción de este Sport en ese aspecto. Y ponerle un fondo ciego sería un poco crimen, con lo bien terminado que se ve ese calibre.

Me gusta también un montón la integración, por fin, del brazalete a la caja mediante un endlink que dé continuidad al conjunto. Me motiva más brazalete de lamas, pero lo del hueco no me mola nada 😣 Me gustaría más menos pulido, pero bueno, también le aporta un brillo a la pieza que la hace lucir más.

En total, me gusta mucho, aunque no me perdería por él :) Muchas gracias por el curro para acercarlo, Boss :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: fucop, jdortega, Lone Cat y 2 más
  • #52
muy bonito, un tamaño muy acertado
muy buena reseña, gracias por el trabajo
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
  • #53
Precioso reloj y ese color petrol 😍😍 y estupenda review @Goldoff ,tengo que confesar que tanto Nomos se ha hablado por aqui que estoy a la espera de un Nomos club 737 asi que a esperar a que llegue. Hay una cosa que me llamo la atención y me gusto de un CO de Nomos de Burdeos que me dijo “Nomos ha sido victima de su propio éxito”
Cuanta razón !!
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
  • #54
Me encanta, me parece correcto redondo. Mi elección sería con cuero ante gris oscuro. Con fecha había comprado ya... veremos si resisto! Muchas gracias por la review!
 
  • Me gusta
Reacciones: fucop, Pintoxs y Goldoff
  • #55
Preciós, Anton! Tamaño perfecto. Gracias por la reseña.
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
  • #56
Un reloj que me encantó desde el primer día que lo vi en fotos. Me encanta el petrol, pero yo soy muy enamoradizo de los azules. Mi decisión es clara en este aspecto.
 
  • #57
Buen reportaje! Luego toca devolverlo no?.. 🥲
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
  • #58
Desde luego es cuestión de gustos, pero en mis 17,5 yo los veía suficientes.
Te mide como ami , que mal suena eso :laughing1:

No se que tiene, pero no puedo parar de mirar este reloj


ese verde es muy especial
 
  • #59
Gracias por esta excelente reseña, jefe. El reloj me encanta, sin embargo estoy experimentando un fenómeno curioso e inverso al que me sucede a menudo: la primera vez que lo vi me maravilló. Sin embargo, he ido viendo vídeos por ahí, web de Nomos, etc... y a medida que pasan las semanas le voy encontrando pequeños "peros" que ensombrecen la valoración inicial.
Aún así es un reloj precioso en términos generales, con un calibre top y con una relación calidad precio difícil de batir.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega, Goldoff y TauTu
  • #60
Muy buena la reseña; súper completa y clara.

El reloj no me gusta, la verdad. No me gusta la esfera, el tamaño es demasiado pequeño, los excesivos brillos (aparte de los arañazos que se va a llevar) tampoco, luego está en un punto que como reloj de vestir no llega, y para sport veo otras opciones…
En fin, no nos van a gustar todos los relojes a todos…
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby, Lone Cat y Goldoff
  • #61
Me encanta la esfera con ese color. Me encanta la tipografía de los índices propia de la marca. También me gusta mucho la trasera vista.
No me gusta el eslabón central pulido a espejo.
Me gusta mucho en general.
Gracias por mostrarlo con tanto detalle.:ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
  • #62
Muy bonita la reseña con esas estupendas fotos.El reloj muy bonito pero esos 37 se hacen pequeños para mi.A disfrutarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
  • #63
Me place en grado sumo.
 
  • #64
Muy buena reseña y el reloj magnífico. me ha llamado mucho la atención el cierre del brazalete.
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
  • #65
Por cierto, el otro día se me quedó en el tintero una pregunta; es un poco offtopic, pero ahí va: la hojita que enmarco en amarillo en la preciosa foto del bosque ¿la pillaste cayendo o te la "preparó" algún cómplice?

Bosque~2.JPG


La duda me corroe :pardon:
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, osmpo, Jan B y 3 más
  • #66
Precioso, el verde es perfecto! Muy buen reportaje boss!
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
  • #67
La duda me corroe


Jaja, tenías que ser tú quien se diera cuenta.

No, no había compi preparado ni nada, sólo que como caían constantemente me dio por hacer una mini serie de dos, que aprovecho para completar.

Ahí va la primera

Bosque-1.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: Motortrek, osmpo, Jan B y 6 más
  • #69
Me parece un reloj espectacular, y la reseña magnífica (no podría ser de otra forma).

Tendría que verlos en directo, pero en principio me gusta más el Polar. Y los 37 mm me parecen perfectos, a pesar de mi muñeca de 20,5 cm creo que son excesivos los 38 mm de mi Tangente Datum (y su bisel inexistente). Lástima de los casi 2500€ y, para terminar de rematarlo, los 8 meses de espera.

En todo caso, muchas gracias por la review
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
  • #70
Buenas noches, disculpad que me una a la fiesta tan tarde pero es que llevo un par de días dándole vueltas.

Alguien sabe dónde puedo encontrarlo para probarlo en la Ciudad condal? Y si puede ser con algún tipo de cortesía sobre el PvP.

Un compañero ha comentado que hay 8 meses de lista de espera. Hay que encargarlo?

Por cierto Goldoff que tal el lug to lug, tengo una muñeca digamos muuy fina y es la única medida que me preocupa.

Gracias de antemano.
 
  • #71
Excelente revisión de un reloj muy muy chulo. Gracias por traerla.
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
  • #72
Buenas noches, disculpad que me una a la fiesta tan tarde pero es que llevo un par de días dándole vueltas.

Alguien sabe dónde puedo encontrarlo para probarlo en la Ciudad condal? Y si puede ser con algún tipo de cortesía sobre el PvP.

Un compañero ha comentado que hay 8 meses de lista de espera. Hay que encargarlo?

Por cierto Goldoff que tal el lug to lug, tengo una muñeca digamos muuy fina y es la única medida que me preocupa.

Gracias de antemano.


Según el sitio web de Nomos, los puedes encontrar en Suárez de P de Gràcia. Otra cosa sería la oferta disponible: dudo que les haya llegado el Sport de 37mm, pero si te pruebas un Club Campus de 38 te podrás hacer una idea bastante aproximada aunque sea con correa.

Y probablemente sea cierto lo del plazo de entrega, porque en su propia tienda online ya avisan de ello.

Suerte, en todo caso
 
  • Me gusta
Reacciones: DonMomo
  • #73
El reloj, como no puede ser de otra manera teniendo el 42, me parece precioso.

Nomos consigue unas esferas que ojito ojito, esa verde tiene que ser la repera, y las calidades del reloj pues ya se sabe, lo que hace Nomos lo hace bien.

Dicho esto creo que tiene varios "peros", seguramente causados por tener a su hermano mayor haciéndole un poco de sombra.

Bajo mi humilde opinión este modelo pierde lo más importante de ese calibre, la fecha, que en este caso no simplemente es una complicación más, es que aparte de ser el datario mejor integrado en una esfera que conozco (sin olvidar el magnífico tamaño) también desarrolla esa característica tan interesante como es el poder avanzar o retroceder en ella, incluso en las horas prohibidas, sin sufrir ningún daño.

Es evidente que en 37 no pueden meter el calibre DUW con fecha, simplemente no cabe, pero para mi es una pérdida lo suficientemente importante como para mirar al reloj con otros ojos.

Por otro lado, y conociendo que no por ello tenga mayor peligro, la pérdida de rosca y avisador de anillo rojo en la corona también me parece una gran carencia con respecto al 42.

Si a todo esto añadimos que la diferencia económica entre ambos es de tan sólo 300 euros no tendría ninguna duda en adquirir el 42.

Quiero decir con esto que, si tuviera que comprar hoy en día y tuviera que elegir entre ambos mi decisión sería la misma que tomé cuando no existía el 37. Compraría el 42.

Es cierto que al 42 se le puede tachar de grande, fundamentalmente por su L2L, ya comentado antes, pero también es cierto que en mi muñeca de 17,5 no se aprecia grande en ningún momento.

La culpa de eso....las asas y su construcción, curvadas hacia abajo, y el brazalete, cuyo endlink se adapta perfectamente a la muñeca en conjunción con las asas y le hace caer sin sobresalir por ningún lado.

Muchas gracias por el reportaje, Antón, ese modelo va a conseguir que todos los temerosos del tamaño del 42 se lancen y consigan uno de los relojes más interesantes del panorama actual.

P.D. El cierre no me pareció más cómodo al revés, de hecho a los pocos día le di la vuelta al brazalete y santas pascuas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex89, AbderramanII, Danu y 3 más
  • #74
El reloj, como no puede ser de otra manera teniendo el 42, me parece precioso.

Nomos consigue unas esferas que ojito ojito, esa verde tiene que ser la repera, y las calidades del reloj pues ya se sabe, lo que hace Nomos lo hace bien.

Dicho esto creo que tiene varios "peros", seguramente causados por tener a su hermano mayor haciéndole un poco de sombra.

Bajo mi humilde opinión este modelo pierde lo más importante de ese calibre, la fecha, que en este caso no simplemente es una complicación más, es que aparte de ser el datario mejor integrado en una esfera que conozco (sin olvidar el magnífico tamaño) también desarrolla esa característica tan interesante como es el poder avanzar o retroceder en ella, incluso en las horas prohibidas, sin sufrir ningún daño.

Es evidente que en 37 no pueden meter el calibre DUW con fecha, simplemente no cabe, pero para mi es una pérdida lo suficientemente importante como para mirar al reloj con otros ojos.

Por otro lado, y conociendo que no por ello tenga mayor peligro, la pérdida de rosca y avisador de anillo rojo en la corona también me parece una gran carencia con respecto al 42.

Si a todo esto añadimos que la diferencia económica entre ambos es de tan sólo 300 euros no tendría ninguna duda en adquirir el 42.

Quiero decir con esto que, si tuviera que comprar hoy en día y tuviera que elegir entre ambos mi decisión sería la misma que tomé cuando no existía el 37. Compraría el 42.

Es cierto que al 42 se le puede tachar de grande, fundamentalmente por su L2L, ya comentado antes, pero también es cierto que en mi muñeca de 17,5 no se aprecia grande en ningún momento.

La culpa de eso....las asas y su construcción, curvadas hacia abajo, y el brazalete, cuyo endlink se adapta perfectamente a la muñeca en conjunción con las asas y le hace caer sin sobresalir por ningún lado.

Muchas gracias por el reportaje, Antón, ese modelo va a conseguir que todos los temerosos del tamaño del 42 se lancen y consigan uno de los relojes más interesantes del panorama actual.

P.D. El cierre no me pareció más cómodo al revés, de hecho a los pocos día le di la vuelta al brazalete y santas pascuas.
Muy buenos argumentos, Antonio.
Te falta la foto de tu reloj para enmarcar esa labor de promotor del Neomatik 42 que tan bien has realizado.
781-club-sport-neomatik-42-datum-detail-6.jpg

Imagen: Internet
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu y Pintoxs
  • #75
Muy buenos argumentos, Antonio.
Te falta la foto de tu reloj para enmarcar esa labor de promotor del Neomatik 42 que tan bien has realizado.
Ver el archivos adjunto 2554310
Imagen: Internet
Faltaría más, amigo Iván!

Un abrazo!
20221216_190739.jpg

Edito para adjuntar otra donde se puede comprobar cómo este reloj me ha hecho olvidar mis manías sobre las marcas....usado y disfrutado a tope!!!

20221216_191035.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex89, AbderramanII, Danu y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie