• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nomos Club 38 Vs Hamilton Khaki Pilot Pioneer

  • Iniciador del hilo Pintoxs
  • Fecha de inicio

Hamilton o Nomos

  • Nomos Club Campus 38

    Votos: 51 81,0%
  • Hamilton Khaki Pilot Pioneer

    Votos: 12 19,0%

  • Total de votos
    63
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Nomos. Sin duda.

El Hamilton es un reloj "pintón", sujeto a las modas actuales, que en 5, 7 años, será uno más de los descatalogados.

Por diseño, calidad, acabados, calibre refinado, diseño, estética, marca... Nomos. Me parece un reloj mucho más especial y singular, que sí puede ser trascendente como compra y estar contigo de por vida. El Hamilton lo veo algo pasajero. En su favor, las 80 horas de reserva que personalmente no uso. El Nomos a cambio, te puedo decir que es otra historia, y poco o nada encontrarás ni parecido en finura en darle cuerda. Además el Hamilton puede ser una lotería en ajuste del calibre, mientras que Nomos cuida mucho ese apartado.

Por cierto, la reserva del Nomos son 43 horas! habría estado mejor más cerca de las 50, pero no son 36 tampoco.

Un abrazo!

PD: céntrate :laughing1:
 
Última edición:
  • #27
El Nomos me gusta muchísimo y lo encuentro estiloso y original, peeeeero cuando veo asomar en el hilo diario el Hami en la muñeca SuPo me quedo babeando; me pasa como dice Dindon... Salvo que una marca te tire más que la otra, que te atraiga la idea de un calibre manufactura o prefieras un calibre común, al final mi elección se decantaría según te dice él...

Pues escogería el que mejor cuadre con tu colección actual.

Si no tienes fliegers, militares, etc el Pilot Pioneer y si no tienes nada de vestir o que sea formal/informal pues el Nomos.

En función del estilo que más me faltase o desease incorporar... Y aún así lo veo complicado, porque dentro de su estilo ambos me parecen bastante versátiles: el Nomos de informal tiene que quedar fenomenal y el Hami con un brazalete o milanesa tampoco haría mal papel yendo arreglado.

Vaya papelón tienes, aunque la verdad es que aciertas con los dos :) Ya nos contarás :popcorn:
 
  • #28
Me parece mas bonito y elegante el momos, eso si lo elegiría con esfera negra si existe la posibilidad
 
  • #29
En este caso me quedo con el Nomos.
Un saludo.
 
  • #30
Soy un enamorado de ese Hamilton, pero en esta ocasion de tener que elegir me quedaba con el Nomos.



Saludos
 
  • #31
Los 2 son muy bonitos, pero si hay que escoger 1 , me quedo con el nomos, me parece más único o especial.
 
  • #32
El Club Campus sin ningún género de duda, el Pilot Pioneer es bonito pero no me toca la patata, si el militar fuera el C65 Sandhurst tendría muchas dudas, y si fuera entre el C65 y el Club Neomatic ya iría de cabeza otra vez por el Nomos.
 
  • #33
Nomos para mi gusto, es un futurible mío también no soy objetivo! Jeje

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #35
El Hamilton es muy bonito, peeeeero qué te voy a decir yo. Lo tengo hace un par de semanas y estoy encantado.

79fbf401a21af655642d05f096d6190e.jpg


Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
  • #36
Mi elección sería Nomos.
Pero ese Hamilton es muy bonito también.
 
  • #37
Otro voto para Nomos.
Mi experiencia después de un Murph, que salió, y el Nomos club 15 aniversario, es que Nomos está bastante por encima en calidad percibida.
 
  • #38
Esa caja estilo cushion del hami y sus 80 hrs molan, pero sinceramente el nomos lo veo superior y un reloj con más recorrido. Suerte
 
  • #39
Mi voto a para el Nomos
 
  • #40
Yo no lo dudaría... El Nomos
 
  • #41
Siendo que tengo claro que el nomos es mejor reloj, Calibre manufactura....me quedo con el Hamilton. Me tiene enamorado este modelo, no me lo quiero probar porque si no, caigo fijo. Me flipa su estética y su tamaño.
 
  • #42
Yo también prefiero el Nomos

[emoji298]
 
  • #43
No me gusta nada el Nomos, me quedaría el Hami, pese a su tamaño.
 
  • #44
el nomos solo porque es mas grande
 
  • #45
Sin desmerecer al Hamilton que me parece muy chulo escogeria sin dudarlo ni un minuto al Nomos.
 
  • #46
el nomos me gusta mas
 
  • #47
Mi voto ha sido para el Hamilton por pura estética.El Nomos no me dice nada y el hamilton me parece una preciosidad. A partir de cierto precio sólo compraría relojes que me agarren por la pechera.
 
  • #48
Me gustan los dos mucho, eso si, son haberlos probado.
Si tengo que elegir uno solo pues mi voto como la mayoría es para el nomos.
Más versátil, fino para vestir con manga larga, calibre manufactura, mantenimientos no demasiado costosos para ser manufactura.
Pruébate de los dos que a lo mejor te llevas una sorpresa para bien o para mal con alguno de los dos y eso ya decanta la balanza.
Suerte con tu elección y disfruta del proceso y con estos dos modelos elijas el que elijas no creo que te defraude.
 
  • #49
Sobre gustos no hay nada escrito, pero para el mío lo tengo claro, el Nomos muy por encima del Hamilton.
 
  • #50
Entre los propuestos, gustándome ambos, mi elección sería el Nomos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie