Pues en mi larga trayectoria, me he encontrado en mas de una ocasión tornillos encolados, hasta con cola inpacto.
Otro sistema que solía emplear, para desencolar los cristales, dejarlos 24 horas en alcohol de 96, en este caso, si no quer4emos probar aplicándole calor, probar de sumergir la parte de los tornillos en alcohol isopropilico, no utilizar alcohol de 96, que oxida.
Personalmente sorprende oír lo usar un soldador de estaño o una decapadora para calentar el adhesivo de los tornillos, pero por lo general el latón y el zinc suele aguantar bien ese rango de temperaturas. Incluso es mejor que un ataque de acido clorhídrico que llegué a utilizar en mis primeros movimientos de practica con tornillos oxidados.
Aunque yo primero probaría a sumergirlo en WD40 un día para que penetre bien y despues el calor. Y si no a las malas extractor de tornillos (llevo tiempo buscando el momento para comprar uno)
En mis últimos años ejercí de cambia pilas en el CI, y una de las incidencias habituales era la de los tornillos de fondo, oxidados y las cabezas de los tornillos sobre todo los de Casio con tornillos de cabeza de estrella, desformados, al no encontrar, la forma de abrirlos para cambiar las pilas, el encargado me dijo, no eres inventor pues inventa algo, a base de prueba y error encontré dos formas de extraer los tornillo descabezados y oxidados, una era colocando una goma de pollo sobre el tornillo, y la otra mas drástica las puntas eléctricas de Galy, lo cierto es que pocos fondos se me resistieron, y que decir de los pasadores oxidados de cadenas viejas, eso si luego me tocaba matizar y pulir una mínima parte que se destemplaba, y oscurecia.
Entre en el CI, como cambia pilas, a dos meses de cumplir los 60, y me jubile a los 65, como jefe de taller.
Con tan solo unos segundos es suficiente para poner los tornillos al rojo vivo.
Puntas electricas de Galy, mejoradas posteriormente, con punta de grafito.
Las puntas eléctricas de Galy, también las utilizaba, para envejecer piezas nuevas, para la relojería antigua.