dahp
Forer@ Senior
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Buenas tardes:
Llevo una semanita... que ¡vaya, vaya!
El Odisea me llega mal y además, esto que os comento, que me tiene que no sé por dónde tirar. Os cuento:
El pasado 30/03/2010 realicé una compra de varios ítems en la web watch-tool_PUNTO_de. En total unos 130€. Todo muy bien. Pago mediante paypal y a los 3 días lo recibo. La mayoría del contenido del pedido es de mi entera satisfacción excepto 3 elementos. La insatisfacción no es porque los enviaran mal sino que en realidad no se corresponden con la idea que me había hecho; probablemente porque no me fijé en los detalles concretos, así que me pongo en contacto con ellos a través de correo electrónico y les explico que me equivoqué al escoger esos 3 productos y les pregunto si existe la posibilidad de un cambio o devolución. La respuesta es que el modo de operar es mediante devolución. Que se los envíe, y ellos al recibirlos, me devuelven el dinero, y entonces compro lo que realmente buscaba.
En 08/04, mediante correo certificado les envío los ítems y les comunico el nº de seguimiento.
Ellos contestan el 9 agradeciendo la información y comunicando que en cuanto reciban el paquete se ponen en contacto conmigo.
Hasta aquí todo muy bien [aparentemente]:
El tracking informa por web que el paquete es entregado el día 14/04 pero no se ponen en contacto conmigo y empiezo a pensar cosas raras. Les concedo el beneficio de la duda y espero unos días a ver si dan señales de vida.
Como no veo movimientos en mi cuenta de paypal ni ningún mensaje de correo electrónico, les vuelvo a escribir el 17/04 diciéndoles que el tracking mediante web canta, que no se hagan los longuis [eso sí, educadamente].
Me contestan el 19/04 que me agradecen el mail [] y que me enviarán el dinero tan pronto como sea posible. Probablemente no antes de 2 semanas.
Ingenuo de mí, dejo pasar los días y contacto de nuevo con ellos mediante correo electrónico para que me den una fecha estimada de cuándo piensan devolverme mi dinero.
Me contestan al día siguiente que me pagarán tan pronto como sea posible y que tenga paciencia.
Contesto, una vez más, educadamente, a ese correo el 02/05 comentándoles que no tengo ningún problema en ser paciente si me indican una fecha estimada para la devolución de MÍ dinero y les adjunto un detalle de la deuda que han contraído conmigo [55€] y que se comprometieron a pagar en el momento en que me indicaron que no hacían cambios, sino devoluciones.
Desde esta última fecha [02/05] ya no contestan ninguno de mis correos.
La disputa en paypal no sirve porque se han rebasado los 45 días previstos desde la fecha de compra y la disputa sólo se lanza tras un pago no autorizado o tras la llegada de un artículo defectuoso, diferente o la no llegada de aquél.
¿Cuán útil o inútil, y cuán fácil o difícil, sería redactar y enviar un burofax como acreedor?
Consideraciones más generales que me suscita esta situación:
Existen servicios legales que por módicas cantidades anuales ofrecen asesoramiento jurídico. No mencionaré nombres comerciales pero hay una en concreto muy publicitada en los medios que cobra menos de 80€ anuales; pero experiencias de personas cercanas me hacen descartar esta opción de raíz.
También he oído hablar, como alternativa a estos servicios, de los seguros de defensa jurídica pero no tengo ni la más remota idea de cómo funcionan o incluso si, para casos como éste, suponen un exceso o algo así como matar moscas a cañonazos.
Por último, teniendo en cuenta que tanto su tienda web como el domicilio desde que emiten las facturas y expiden los envíos se encuentra en Alemania, os pregunto si existe algún ente administrativo en el marco de la Unión Europea al que acudir para buscar amparo como consumidor.
Para que luego hablen de la circunspección y seriedad teutonas. En todas partes se cuecen habas...
Hasta aquí la historia. A partir de aquí, solicito vuestro consejo sobre cómo actuaríais con los únicos propósitos de recuperar el dinero y la dignidad tras sentirse burlado. O cómo habéis actuado en situaciones similares.
Perdón por lo extenso del mensaje, pero he intentado dar el mayor número de detalles posible. Gracias, y...
¡Salud!
Llevo una semanita... que ¡vaya, vaya!
El Odisea me llega mal y además, esto que os comento, que me tiene que no sé por dónde tirar. Os cuento:
El pasado 30/03/2010 realicé una compra de varios ítems en la web watch-tool_PUNTO_de. En total unos 130€. Todo muy bien. Pago mediante paypal y a los 3 días lo recibo. La mayoría del contenido del pedido es de mi entera satisfacción excepto 3 elementos. La insatisfacción no es porque los enviaran mal sino que en realidad no se corresponden con la idea que me había hecho; probablemente porque no me fijé en los detalles concretos, así que me pongo en contacto con ellos a través de correo electrónico y les explico que me equivoqué al escoger esos 3 productos y les pregunto si existe la posibilidad de un cambio o devolución. La respuesta es que el modo de operar es mediante devolución. Que se los envíe, y ellos al recibirlos, me devuelven el dinero, y entonces compro lo que realmente buscaba.
En 08/04, mediante correo certificado les envío los ítems y les comunico el nº de seguimiento.
Ellos contestan el 9 agradeciendo la información y comunicando que en cuanto reciban el paquete se ponen en contacto conmigo.
Hasta aquí todo muy bien [aparentemente]:
El tracking informa por web que el paquete es entregado el día 14/04 pero no se ponen en contacto conmigo y empiezo a pensar cosas raras. Les concedo el beneficio de la duda y espero unos días a ver si dan señales de vida.
Como no veo movimientos en mi cuenta de paypal ni ningún mensaje de correo electrónico, les vuelvo a escribir el 17/04 diciéndoles que el tracking mediante web canta, que no se hagan los longuis [eso sí, educadamente].
Me contestan el 19/04 que me agradecen el mail [] y que me enviarán el dinero tan pronto como sea posible. Probablemente no antes de 2 semanas.
Ingenuo de mí, dejo pasar los días y contacto de nuevo con ellos mediante correo electrónico para que me den una fecha estimada de cuándo piensan devolverme mi dinero.
Me contestan al día siguiente que me pagarán tan pronto como sea posible y que tenga paciencia.
Contesto, una vez más, educadamente, a ese correo el 02/05 comentándoles que no tengo ningún problema en ser paciente si me indican una fecha estimada para la devolución de MÍ dinero y les adjunto un detalle de la deuda que han contraído conmigo [55€] y que se comprometieron a pagar en el momento en que me indicaron que no hacían cambios, sino devoluciones.
Desde esta última fecha [02/05] ya no contestan ninguno de mis correos.
La disputa en paypal no sirve porque se han rebasado los 45 días previstos desde la fecha de compra y la disputa sólo se lanza tras un pago no autorizado o tras la llegada de un artículo defectuoso, diferente o la no llegada de aquél.
¿Cuán útil o inútil, y cuán fácil o difícil, sería redactar y enviar un burofax como acreedor?
Consideraciones más generales que me suscita esta situación:
Existen servicios legales que por módicas cantidades anuales ofrecen asesoramiento jurídico. No mencionaré nombres comerciales pero hay una en concreto muy publicitada en los medios que cobra menos de 80€ anuales; pero experiencias de personas cercanas me hacen descartar esta opción de raíz.
También he oído hablar, como alternativa a estos servicios, de los seguros de defensa jurídica pero no tengo ni la más remota idea de cómo funcionan o incluso si, para casos como éste, suponen un exceso o algo así como matar moscas a cañonazos.
Por último, teniendo en cuenta que tanto su tienda web como el domicilio desde que emiten las facturas y expiden los envíos se encuentra en Alemania, os pregunto si existe algún ente administrativo en el marco de la Unión Europea al que acudir para buscar amparo como consumidor.
Para que luego hablen de la circunspección y seriedad teutonas. En todas partes se cuecen habas...
Hasta aquí la historia. A partir de aquí, solicito vuestro consejo sobre cómo actuaríais con los únicos propósitos de recuperar el dinero y la dignidad tras sentirse burlado. O cómo habéis actuado en situaciones similares.
Perdón por lo extenso del mensaje, pero he intentado dar el mayor número de detalles posible. Gracias, y...
¡Salud!