• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No sé qué hacer Rado Manhattan

  • Iniciador del hilo NafCharaf
  • Fecha de inicio
N

NafCharaf

Novat@
Verificad@ con 2FA
Hola!! He estado pensando muchas horas acerca de mi Rado Manhattan (herencia) y la verdad es que siendo un novato de los primerizos y a sabiendas que solo lo hago por estética y no por maquinaria o historia, he decidido desprenderme de este reloj. Ahora, ya que me está entrando el gusanillo de la colección pienso que la mejor idea sería intercambiarlo por otro reloj. Y ahí va la pregunta: que valor tiene mi reloj? O mejor dicho, que reloj sería un intercambio justo??
Me gustan los relojes tipo diver (en mi presentación he dejado mis adquisiciones)
Aprovecho la ocasión para proponer un hilo de intercambio de relojes (no he encontrado uno) y sabiendo las estafas que han habido hay o están por llegar, hay algún relojero en este foro de confianza que sería un punto intermedio donde enviar los relojes y tras comprobación de las piezas este experto las remite a sus nuevos dueños (yo pagaría por los portes y pagaría mi parte correspondiente de esa manipulación).
Que pensáis??
Gracias de antemano
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20221104_033226022.jpg
    IMG_20221104_033226022.jpg
    89,4 KB · Visitas: 91
Pues pienso que en el primer párrafo ya te saltas una regla fundamental de este foro: No se tasan relojes.
Y lo de un relojero del foro que sirva de "punto intermedio", ya es para nota.
Esto no es un foro de relojeros (aunque haberlos, haylos), es un foro de aficionados a los relojes.
Sin acritud.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y NafCharaf
Ojalá fuera todo tan sencillo como lo que propones,no sería tan descabellada la idea. Pero muy complicado en los tiempos que corren.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: NafCharaf
Pues pienso que en el primer párrafo ya te saltas una regla fundamental de este foro: No se tasan relojes.
Y lo de un relojero del foro que sirva de "punto intermedio", ya es para nota.
Esto no es un foro de relojeros (aunque haberlos, haylos), es un foro de aficionados a los relojes.
Sin acritud.
No quiero realmente tasarlo, quiero intercambiarlo pero no quiero salir perjudicado o perjudicar a alguien, también puse los tipos de relojes que me gustan (divers) para que los aficionados podáis ayudarme y aconsejarme en que reloj sería el adecuado para un intercambio. Tal y como puse, dije valor, no precio. No pido tasación sino comparación.
Y lo del relojero de confianza es para que la gente no dude en enviárselo. Mi idea es que cada uno pueda cambiar sus piezas sin miedo simplemente.
Y gracias por la rápida respuesta
 
  • Me gusta
Reacciones: Bito
Ojalá fuera todo san sencillo como lo propones,no sería tan descabellada la idea. Pero muy complicado en los tiempos que corren.
Lo se, por eso pregunto si vosotros que lleváis años en este mundo lo veis factible.
 
No es factible. Demasiada responsabilidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: NafCharaf
De hecho, cambios ya se realizan en el FCV.

Saludos
 
Respecto al tema del reloj creo que tiene más valor personal que economico aunque sea rado.

Respecto al tema de los cambios como ha comentado Juan ya se hacen el el Fcv con los requisitos de antigüedad y participación necesarios y no creo que sea necesario más comprobaciones porque precisamente por eso lo requisitos para servir un poco de filtro además de la confianza a las personas que participan en este lugar. Además hay una serie de vacíos como por ejemplo de quién es la responsabilidad del reloj cuando ha salido del domicilio del dueño, del relojero, sigue siendo tuya, que ocurre si este profesional detecta alguna anomalía en el reloj, la acatará la persona o le hechara las culpas de que lo que el mando era lícito o en perfectas condiciones, además que ese tiempo y dedicación del profesional creo que merecería una remuneración.
Para eso sería más sencillo que el dueño lo lleve a revisión antes de hacer el cambio o llevarlo a un CO y hacer su validación allí.
 
  • Me gusta
Reacciones: NafCharaf
  • #10
Hola!! He estado pensando muchas horas acerca de mi Rado Manhattan (herencia) y la verdad es que siendo un novato de los primerizos y a sabiendas que solo lo hago por estética y no por maquinaria o historia, he decidido desprenderme de este reloj. Ahora, ya que me está entrando el gusanillo de la colección pienso que la mejor idea sería intercambiarlo por otro reloj. Y ahí va la pregunta: que valor tiene mi reloj? O mejor dicho, que reloj sería un intercambio justo??
Me gustan los relojes tipo diver (en mi presentación he dejado mis adquisiciones)
Aprovecho la ocasión para proponer un hilo de intercambio de relojes (no he encontrado uno) y sabiendo las estafas que han habido hay o están por llegar, hay algún relojero en este foro de confianza que sería un punto intermedio donde enviar los relojes y tras comprobación de las piezas este experto las remite a sus nuevos dueños (yo pagaría por los portes y pagaría mi parte correspondiente de esa manipulación).
Que pensáis??
Gracias de antemano
Hola compañero. No pasa nada, llevas aún muy poco tiempo en el Foro, y es normal que se te haya pasado por alto una de las normas:

con el fin de evitar problemas de otro tipo, se prohíbe hacer/publicar tasaciones de relojes en el Foro.

Insisto, no pasa nada, hombre. Es lógico que aún no estés al tanto de todo, pero no podemos darte valoraciones económicas.

En todo caso, piensa bien si vas a querer deshacerte de ese reloj, siendo una pieza heredada.
 
  • Me gusta
Reacciones: NafCharaf y xarope5
  • #11
Hola compañero. No pasa nada, llevas aún muy poco tiempo en el Foro, y es normal que se te haya pasado por alto una de las normas:

con el fin de evitar problemas de otro tipo, se prohíbe hacer/publicar tasaciones de relojes en el Foro.

Insisto, no pasa nada, hombre. Es lógico que aún no estés al tanto de todo, pero no podemos darte valoraciones económicas.

En todo caso, piensa bien si vas a querer deshacerte de ese reloj, siendo una pieza heredada.
Que no quiero saber su precio!!! 😂😂
Solo que me aconsejeis si algún día alguien me lo cambia que diver sería buena opción gracias de todas formas
 
  • #12
A ver, sin ninguna intención de "asustar a los nuevos": llevas literalmente una semana aquí y ya estás hablando de cambiar un reloj del que apenas sabes nada. No sólo eso, estás proponiendo métodos que ni siquiera sabes si ya han sido planteados.

Mi consejo es que te guardes ese reloj, leas mucho, y cuando tengas más experiencia (que no digo que sean necesariamente conocimientos) verás las cosas de distinta manera.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Cantabruca, yakokornecki, abrosino y 6 más
  • #13
A ver, sin ninguna intención de "asustar a los nuevos": llevas literalmente una semana aquí y ya estás hablando de cambiar un reloj del que apenas sabes nada. No sólo eso, estás proponiendo métodos que ni siquiera sabes si ya han sido planteados.

Mi consejo es que te guardes ese reloj, leas mucho, y cuando tengas más experiencia (que no digo que sean necesariamente conocimientos) verás las cosas de distinta manera.

Saludos
Gracias, cierto que por ahora, no me gusta estéticamente como ya he dicho, pero seguiré tu consejo que era una de las cosas que pedía... Sinceramente no sabía qué hacer y seguí la vía más fácil.
 
  • #14
Gracias, cierto que por ahora, no me gusta estéticamente como ya he dicho, pero seguiré tu consejo que era una de las cosas que pedía... Sinceramente no sabía qué hacer y seguí la vía más fácil.
Cuando tengas la antiguedad y el número de mensajes necesarios, pones el reloj en el foro de CV y lo ofreces como cambio.


Y a ver qué te ofrecen y si alguno te gusta, pues tema cerrado.😉
 
Atrás
Arriba Pie