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No gira rueda rochete orient 46941

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Andrés.A

Andrés.A

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Sin verificar
Buenas noches compañeros, tengo un orient con un movimiento 46941, al cual le sustituí el rotor porque no giraba. La cuestión es que desmontado el automático y volviéndolo a montar en numerosas ocasiones, viendo que las piezas conectaban correctamente y la masa oscilante giraba libremente, veo que la rueda que conectan con las "pinzas"( no sé si tiene algún nombre) no consigue vencer la resistencia de la rueda rochete. De manera que al girar la masa oscilante, la rueda pequeña que conecta con las "pinzas" hace un movimiento de adelante- atrás (entiendo que las pinzas ceden y al ceder no consigue girar) y la rueda rochete por lo tanto no se mueve nada. Decir que no le he hecho el servicio, entonces pienso que hay demasiada resistencia debido a la suciedad y por eso cede la rueda, o eso o las "pinzas" están deterioradas que a mí parecer no lo están.

¿ Que opináis compañeros?
Gracias a todos!!
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Que la rueda donde engarzan las palancas haga un movimiento de avance-retroceso me hace intuir que solo una de ellas esté conectada y que la otra pudiese haberse soltado. Una palanca carga el sistema al avanzar y otra al retroceder.
 
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Que la rueda donde engarzan las palancas haga un movimiento de avance-retroceso me hace intuir que solo una de ellas esté conectada y que la otra pudiese haberse soltado. Una palanca carga el sistema al avanzar y otra al retroceder.
Lo revisaré compañero, tiene toda la lógica, a ver si se arregla el problema.Gracias por contestar!
 
Buenas, era un mal endémico en ese y otros calibres con ese sistema. Creo tener esa fornitura, pero no te lo aseguro, hasta que no lo verifique. Mira también el pivote que lleva el Rodamiento, va excéntrico y conecta con la mal llamada pinza. En realidad es un doble trinquete. Tiene su nombre, aunque ahora no lo recuerdo. Revisa también la rueda que le hace girar la Pinza, a veces sufrían desgaste en su periferia y la pinza no le hace avanzar. Mañana miro, quizás tenga hasta máquinas completas, pero usadas. Un saludo.
 
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Buenas, era un mal endémico en ese y otros calibres con ese sistema. Creo tener esa fornitura, pero no te lo aseguro, hasta que no lo verifique. Mira también el pivote que lleva el Rodamiento, va excéntrico y conecta con la mal llamada pinza. En realidad es un doble trinquete. Tiene su nombre, aunque ahora no lo recuerdo. Revisa también la rueda que le hace girar la Pinza, a veces sufrían desgaste en su periferia y la pinza no le hace avanzar. Mañana miro, quizás tenga hasta máquinas completas, pero usadas. Un saludo.
Buenas noches Trinquete, hoy parece que he conseguido que vaya correctamente el automático y que se transmita la fuerza a la rochete. Mañana lo pongo a cargar y veo que tal va de reserva de marcha. La rueda que conecta con las pinzas se veía algo desgastada, a ver qué tal. Si observo que sigue sin cargar bien habrá que buscar algún repuesto
 
Te envío foto de la pieza. Es posible que tenga relojes completos de segunda mano.
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Lo he dejado cargando hora y media y de momento va bien de marcha, a ver qué tal de reserva de marcha. Parece que la pieza va como debe. Cualquier cosa te digo. Gracias Trinquete!
 
Entonces, ¿se había soltado una de las palancas?
 
Entonces, ¿se había soltado una de las palancas?
Hola kinetic, las pinzas estaban mal colocadas y no hacían bien su función. Vi con la lupa que no eran iguales por las dos caras y les di la vuelta. Entonces engancharon mejor con el pivote pequeño que lleva el rotor y empezó a funcionar correctamente.
 
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Hola kinetic, las pinzas estaban mal colocadas y no hacían bien su función. Vi con la lupa que no eran iguales por las dos caras y les di la vuelta. Entonces engancharon mejor con el pivote pequeño que lleva el rotor y empezó a funcionar correctamente.
Revisa el estado del pivote del Rodamiento, era fallo muy común, en estos calibres. Tengo Rodamientos. A veces tuve que confeccionar ese pivote, por falta de repuesto.
 
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Revisa el estado del pivote del Rodamiento, era fallo muy común, en estos calibres. Tengo Rodamientos. A veces tuve que confeccionar ese pivote, por falta de repuesto.
Cambié también el rodamiento que justo tenía otro en mejor estado y coloqué bien las pinzas y de momento bien. Cualquier pieza que falte te voy a tener que preguntar directamente jaja. Un saludo!
 
El magic level de ese movimiento es muy fiable y dificil que se estropee. Has hecho bien en darle la vuelta al las levas que es lo unico que podria estar mal. En cambio en el magic level del de 7s26 y 27 ademas del 7009 te implicaria cambiar la pletina y el magic level completo, salvo que lleve un rubi. Mucha gente no lo desmonta de su eje por no quitar el cir clikc y no lo engrasan por lo que cogen holgura y hacen lo que tu dices de va y ven.
 
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