• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

No funciona tras cambio de pila.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Furry
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
F

Furry

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues resulta que me dejó mi hermano uno de sus relojes porque se le despegó un índice. Lo pegué y quedó muy bien, tras lo cual aproveché para cambiarle la pila. Aunque con la que tenía aún funcionaba, ya se lo daría con eso también resuelto. La cuestión es que tras el cambio, no funciona. Le he puesto una segunda pila y tampoco. Le he puesto la original, y tampoco. ¿Es posible que al quitar la pila, haya provocado un corto al contactar en algún momento positivo y negativo de la batería con el calibre? ¿Alguna otra idea? Decir que las manecillas se mueven sin roces y el datario también cambia al girar la corona.

reloj 1.webp

reloj 2.webp

• Me gusta
Reacciones: Doménico
Pues venía a decir lo mismo, un compañero de trabajo me dejó un reloj para cambiarle la pila, que tiene ya sus años, y después no marcha.
Hay que hacer algún corto? Usar un desmagnetizador para liberar el movimiento? Gracias.

Perdón por ponerlo en tu hilo, pero como es para lo mismo.

1000024086.webp
1000024140.webp

Pues a ver si podemos matar dos pájaros de un tiro.

• Me parto
Reacciones: Alex14SR
Hay que ser extremadamente cuidadoso con no tocar la bobina, es muy fácil dañarla si se roza. En cualquier caso, hay que asegurar también el contacto con el positivo de la pila. Por razones que desconozco, aún así en alguno he tenido que poner un cartón fino entre el movimiento y la tapa para asegurar el contacto.

• Me gusta
Reacciones: Furry y Doménico
Puedes hacer una comprobación rápida, con una pila "buena" la pones boca arriba con el positivo tocando el chasis del movimiento, si tienes un polimetro lo pones en la escala mas baja de corriente, y tocas un terminal del polimetro con el positivo de la pila y el otro terminal en el terminal pequeño que está en el hueco donde se pone la pila, vamos "en serie", tiene que oscilar la aguja en caso de polimerto analogico, invierte los cable para probar, por si los colocastes al reves, si notas una oscilaciòn la bobina y el circuito integrado están bien y es problema del
movimiento algún roce de manillas etc..

• Me gusta
Reacciones: Furry
Gracias por las respuestas.
Por otro lado, ¿si fuera la bobina, se puede reemplazar? ¿sabéis dónde comprar un calibre igual o similar?

Muchas veces se pone la pila equivocada, aunque encajen tiene que ser la suya.

• Me gusta
En algunos cuarzos hay que realizar un puente con las pinzas en dos puntos para que inicie la marcha, como una especie de reset para que arranque....

• Me gusta
¿Sabéis de alguna página donde buscar la bobina y / o el movimiento?
Y gracias por vuestras respuestas.

Muchas gracias por la información.
Veo que cuadrarían 6 modelos, que se diferencian en unos parámetros que yo no sabría identificar, tales como líneas, altura, agujas y rosca. Con toda esta información, se lo llevaré al relojero, que sabrá mejor que yo lo que hacer.
En cualquier caso, he aprendido bastante sobre cómo proceder al cambiar una pila. Aunque también tengo que decir que ya había cambiado un motón de ellas.
Magnífico foro y mejores foreros, que siempre están dispuestos a ayudar a los manazas como yo.

• Me gusta
Reacciones: Kinetic
Atrás
Arriba Pie