• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

No es mío, es DE MAX

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo GONG
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
GONG

GONG

Habitual
Sin verificar
Buenas noches

Os acompaño este fino reloj de bolsillo DEMAX que comencé a usar ayer. Monta el calibre Lorsa P75A.

lostimage.webp

lostimage.webp

lostimage.webp

lostimage.webp

lostimage.webp

lostimage.webp

Un cordial saludo.

Última edición:
Hola Gong. Debo destacar ,como siempre, la pulcritud de tus relojes pero hay dos cosas que no me cierran de este reloj que son la belier y el segundero central. La belier por la forma rara que tiene y el segundero es por el echo de que no estoy acostumbrado a ver relojes de bolsillo de este modo :hmm: pero si me encanta el calendario queda perfecto en ese reloj :yes:
Saludos desde Argentina

Que interesante diseño :)

Es un Lorsa P75A, que difiere del P75 en que el "A" tiene doble raqueta.
Gracias por mostrarlo

Un saludo
Alvaro

Qué chulo!

Hola FrancoM
Muchas gracias por tu comentario y por estar siempre ahí.
Verás, de Lorsa he usado muy pocos calibres y en bolsillo sólo el P75 o eso creo por lo que ahora recuerdo. Este reloj es muy delgadito y digamos que es, por decirlo de alguna manera para entendernos, de esos que llevan una maquinaria que sería más bien para relojes de pulsera y hay quien incluso los termina adaptando o sacando la máquina y poniéndosela a una caja de pulsera.
La mayoría de estos tipos de relojes de bolsillo que usé con diferentes "marcas" y calibres de distintos ebauches fueron comprados en relojería, unos totalmente nuevos y otros NOS, pero con la misma garantía de dos años como si fuesen nuevos. Este en concreto, también es de relojería y lo tengo desde hace 5 años, pero lo he usado muy pocas veces.
Gracias de nuevo.
Un cordial saludo.

Muchas gracias Golipo y me alegra verte de nuevo por aquí.
Sí, será o es pues un Lorsa P75A . Tú de esto entiendes y ahora editaré el primer mensaje para que no haya confusión. Yo ya sabes que de calibres no entiendo. Solamente me limité a poner lo que pone en los papeles de la relojería y veo que se olvidaron entonces la "A". Yo no conozco esas diferencias que dices (bueno ahora sí porque las dices tú) porque nunca vi ni usé ambos calibres a la vez.
Gracias otra vez y un cordial saludo.

Gracias compañero y bienvenido por aquí.
Saludos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie