• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nivel de Galy

Estado
Hilo cerrado
6aly

6aly

Habitual
Sin verificar
El nivel de galy, no es otra cosa que una bola de acero (canica), la colocamos encima del banco de trabajo si este no está nivelado la bola rodara.

Nivelación del banco de trabajo, colocamos la bola sobre el banco de trabajo, y si la bola rueda, nos está indicando desnivel, lo nivelamos colocando cuñas de pinza de la ropa, debajo de las patas, seguidamente con la ayuda de unas tijeras extraeremos de una lata de refrescos, una lámina la que colocaremos debajo de resto de las pinzas que sobresalgan, y con la ayuda de un cúter, al cual habremos convertido en una sierra de Galy, cortaremos el sobrante de la pinza, y para terminar rellenaremos los huecos entre las pinzas y las patas, con silicona caliente, para evitar que se escondan las piezas que se nos escapen de las pinzas.

La idea surge de un programa de TV.
 
Última edición:
Buens día,

En el celular también hay muchas apps con nivel, sin querer boicotear tu aporte.

De todas maneras, más práctico imposible, ahora lo de la sierra, creo que hay muchas cosas para cortar los broches,
que no aclaraste de plástico o madera, que, increíble para algunos, aún existen.
:)

Tu método sigue siendo válido cuando se corte la luz, o en alguna situación post-apocalíptica.

Abrazo
Álvaro
 
Buens día,

En el celular también hay muchas apps con nivel, sin querer boicotear tu aporte.

De todas maneras, más práctico imposible, ahora lo de la sierra, creo que hay muchas cosas para cortar los broches,
que no aclaraste de plástico o madera, que, increíble para algunos, aún existen.
:)

Tu método sigue siendo válido cuando se corte la luz, o en alguna situación post-apocalíptica.

Abrazo
Álvaro

Parecerá una tontería pero trabajar con la mesa nivelada aporta bien estar.

Con la sierra de Galy, podemos serrar, plástico, madera, acero, metal, en fin, lo que se nos ocurra.

Lo de la apps, deje de bajarlas, debido a que mi celular se quedó obsoleto como yo.

Como ermitaño, y relojero en soledad, desde siempre me he apañodo con lo que tenia a mi alcance, y es que la profesión, y ahora la pensión no da para ir cambiando de celular.

Según mis compañeros de quinta y profesión, al ver la pensión que les queda, optan por la jubilación parcial y seguir trabajando, y según ellos, soy un privilegiado por la pensión que me quedo.
 
Última edición:
No me parece para nada una tontería trabajar con la mesa nivelada (y firme !)

Lo del nivel de apps, estaba también destinado a otros foreros interesados, nunca se sabe.

Tengo el mismo celular hace bastantes años y definitivamente la obsolescencia
(ni debe existir ese término XD ) se aguanta mejor con los iPhones.
:)

Tampoco me refería al corte de plástico o madera, sino al elemento en sí que está hecho ese broche,
supongo que para algo así, el plástico más duradero y estable.

--
En resumen, siempre escribir parece que cambia lo que queremos decir,
o lo que el otro lo entienda de cierta forma,
ya que no hay expresiones faciles, ademanes y entonaciones.

Qué le va a hacer... voy a tener que ir para allá, a ver si entre tapas
entablamos una larga conversación de máquinas y mecánica.

Abrazo
Álvaro
 
No me parece para nada una tontería trabajar con la mesa nivelada (y firme !)

Lo del nivel de apps, estaba también destinado a otros foreros interesados, nunca se sabe.

Tengo el mismo celular hace bastantes años y definitivamente la obsolescencia
(ni debe existir ese término XD ) se aguanta mejor con los iPhones.
:)

Tampoco me refería al corte de plástico o madera, sino al elemento en sí que está hecho ese broche,
supongo que para algo así, el plástico más duradero y estable.

En resumen, siempre escribir parece que cambia lo que queremos decir,
o lo que el otro lo entienda de cierta forma,
ya que no hay expresiones faciles, ademanes y entonaciones.

Qué le va a hacer... voy a tener que ir para allá, a ver si entre tapas
entablamos una larga conversación de máquinas y mecánica.

Abrazo
Álvaro

Es cierto, en ocasiones nos cuesta interpretar,los mensajes, y somos demasiado susceptibles.

Lo del broche no lo acabo de interpretar, dice así (Tampoco me refería al corte de plástico o madera, sino al elemento en sí que está hecho ese broche, supongo que para algo así, el plástico más duradero y estable).
 
El viejo truco de la canica. Hay cosas que aunque pasen 500 años seguiran siendo ran utiles como el primer dia.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie