• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Nitidez de fotos.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Valero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Valero

Valero

Habitual
Sin verificar
Buenas noches.
Vengo notando que cuando publico alguna foto, pierde nitidez respecto al archivo de donde la saco.
El caso es que me he fijado en fotos de algunos compañeros y las veo perfectamente nítidas. Por lo que no sé si solo me pasa a mí.
Se vé especialmente en las grafias de letra pequeña de los relojes. Ahí es donde me he dado cuenta, que en la foto publicada en el foro, hay letra pequeña que no se puede leer, y en la foto de la galería es perfectamente legible.
Tiene esto alguna explicación si sabéis.
Gracias.

Depende de como tengas configurado el móvil.

Yo uso un Samsung con una barbaridad de cámara de 64 Mpixels, las fotos las saco a la máxima resolución y cada una ocupa entre 15 y 30 Mbytes

Al subirlas aquí el software de Xenforo las escala y las convierte a formato webp.

Por ejemplo esta imagen del hilo del día de ayer Martes 23, el original pesa 18.7Mbytes, la foto que ves debajo solo 189Kbytes.

Pasa de 6936x9248 pixels a 1200x1600.

Si la imagen original no ocupa mucho porque tu móvil las almacena bastante comprimidas, es posible que al hacer el cambio de formato en el servidor, se pierda nitidez.

20250923_092209.webp

Esta es la misma imagen más comprimida antes de subirla, 2.5Mbytes, verás que las letras se ven más borrosas y que las vetas del dial han perdido profundidad.

IMG_6300.webp

• Me gusta
Reacciones: Goldoff, Horología, Xc75 y 5 más
Depende de como tengas configurado el móvil.

Yo uso un Samsung con una barbaridad de cámara de 64 Mpixels, las fotos las saco a la máxima resolución y cada una ocupa entre 15 y 30 Mbytes

Al subirlas aquí el software de Xenforo las escala y las convierte a formato webp.

Por ejemplo esta imagen del hilo del día de ayer Martes 23, el original pesa 18.7Mbytes, la foto que ves debajo solo 189Kbytes.

Pasa de 6936x9248 pixels a 1200x1600.

Si la imagen original no ocupa mucho porque tu móvil las almacena bastante comprimidas, es posible que al hacer el cambio de formato en el servidor, se pierda nitidez.

Ver el archivos adjunto 3350233

Esta es la misma imagen más comprimida antes de subirla, 2.5Mbytes, verás que las letras se ven más borrosas y que las vetas del dial han perdido profundidad.

Ver el archivos adjunto 3350232
Bueno, lo que dices parece que tiene sentido 🤔
Entonces, hay alguna forma de que cuando las subo al foro tengan la misma nitidez que tienen en la galería??
El mio tambien es Samsung, concretamente el S22 ultra, pero no estoy muy puesto en estas cosas 😳
Gracias.

Última edición:
Bueno, lo que dices parece que tiene sentido 🤔
Entonces, hay alguna forma de que cuando las subo al foro tengan la misma nitidez que tienen en la galería??
El mio tambien es Samsung, concretamente el S22 ultra, pero no estoy muy puesto en estas cosas 😳
Gracias.
Lo primero es ver cómo guarda las fotos en la galería.

Elige alguna en la que hayas notado el problema, seleccionala, pincha en la icono de info, la i dentro de un círculo y dime que peso y medidas tiene la imagen original.

Es algo así:
1000083052.webp

• Me gusta
Reacciones: Valero
Buenas noches.
Vengo notando que cuando publico alguna foto, pierde nitidez respecto al archivo de donde la saco.
El caso es que me he fijado en fotos de algunos compañeros y las veo perfectamente nítidas. Por lo que no sé si solo me pasa a mí.
Se vé especialmente en las grafias de letra pequeña de los relojes. Ahí es donde me he dado cuenta, que en la foto publicada en el foro, hay letra pequeña que no se puede leer, y en la foto de la galería es perfectamente legible.
Tiene esto alguna explicación si sabéis.
Gracias.
A mí también me ocurre. A veces saco una foto medio decente, y después al verla colgada pienso que menuda mierda... Pero la miro en el móvil y se ve perfectamente. Debe ser el tema resolución que comenta @jorgesdb .

• Me gusta
Hay que tener cuidado con la resolución, porque creo que tampoco es plan de subir un archivo de 60 MB. Afortunadamente aquí no hay restricciones a la hora de subir ficheros, me refiero a que no hay que enlazarlos a un servidor externo para ahorrar espacio, pero supongo que el servidor tendrá un límite. Con una resolución de 1600 × 1200, y un MB de tamaño creo que es más que suficiente.

• Me gusta
Es más o menos como dicen @jorgesdb y @luin : para evitar la pérdida de imágenes el foro las aloja todas en nuestro servidor. Y como 7 millones de imágenes pesan lo suyo, se han implementado medidas de compresión que se quieren equilibradas: reducir el tamaño a 1280/1600 max según formato y pasarlo a formato webp, que pesa menos.

Pero vamos, que a mí me salen bastante decentes (está editada, sí):

image.webp

• Me gusta
Reacciones: luin, Valero, javier ochoa y 2 más
Hay que tener cuidado con la resolución, porque creo que tampoco es plan de subir un archivo de 60 MB. Afortunadamente aquí no hay restricciones a la hora de subir ficheros, me refiero a que no hay que enlazarlos a un servidor externo para ahorrar espacio, pero supongo que el servidor tendrá un límite. Con una resolución de 1600 × 1200, y un MB de tamaño creo que es más que suficiente.
Da igual lo que subas, Xenforo lo convierte de formato y tamaño.

Seguramente el servidor tenga algún límite de tamaño por archivo y de archivos simultáneos que se pueden subir para evitar ataques de denegación de servicio

• Me gusta
Reacciones: luin y Goldoff
Yo lo que hago siempre para compartir mis fotos en fotos, IG y demás es reducir su tamaño pero no comprimirlas nada.
En este foro los tamaños máximos son 1280/1600. Así que te tienes que ceñir al que te restrinja más (ancho o alto).
Eso hará que la foto ya pese bastante poco y que el servidor del foro al subirla no genre su propio recorte y guarde el archivo original que tú has subido. Ya que si dejas que te haga el recorte la plataforma donde compartas la foto, siempre recortan y comprimen.

• Me gusta
Reacciones: Valero y jorgesdb
Lo primero es ver cómo guarda las fotos en la galería.

Elige alguna en la que hayas notado el problema, seleccionala, pincha en la icono de info, la i dentro de un círculo y dime que peso y medidas tiene la imagen original.

Es algo así:
Ver el archivos adjunto 3350322
Supongo que te refieres a esto (foto adjunta). No he visto lo de info ("i" dentro del circulo) Pero pasando el dedo hacia abajo por la pantalla en la foto de la galeria, me sale esto, que es parecido a lo que me indicas. Se trata de la foto del dia "miercoles 24 de Septiembre" que en la foto de la galería salen las grafias de la esfera muy nítidas y en la de la respuesta del foro, las mas pequeñas son ilegibles.
Repito que yo de estas técnicas, conozco poquisimo, solo para el apaño y no mucho.
Supongo que los tiros irán por las respuestas tuyas, y las de @Goldoff, @napilut, @luin e @Insensato
Pero veo que en la foto que pone Anton en su respuesta, la nitidez es perfecta en la letra pequeña.
Estaré mas atento en lo sucesivo e intentaré ver porqué me pasa, si es en todas o solo algunas (quizá porque las edito) y veré si tiene solución. Pero que vamos! Es algo que no me quitará el sueño, pero que si se pueden mejorar...pues mejor! 🤷‍♂️
Gracias por vuestro interes.

Abrazos rompecostillas 🙂

1000106865.webp

• Me gusta
Reacciones: jorgesdb
Supongo que te refieres a esto (foto adjunta). No he visto lo de info ("i" dentro del circulo) Pero pasando el dedo hacia abajo por la pantalla en la foto de la galeria, me sale esto, que es parecido a lo que me indicas. Se trata de la foto del dia "miercoles 24 de Septiembre" que en la foto de la galería salen las grafias de la esfera muy nítidas y en la de la respuesta del foro, las mas pequeñas son ilegibles.
Repito que yo de estas técnicas, conozco poquisimo, solo para el apaño y no mucho.
Supongo que los tiros irán por las respuestas tuyas, y las de @Goldoff, @napilut, @luin e @Insensato
Pero veo que en la foto que pone Anton en su respuesta, la nitidez es perfecta en la letra pequeña.
Estaré mas atento en lo sucesivo e intentaré ver porqué me pasa, si es en todas o solo algunas (quizá porque las edito) y veré si tiene solución. Pero que vamos! Es algo que no me quitará el sueño, pero que si se pueden mejorar...pues mejor! 🤷‍♂️
Gracias por vuestro interes.

Abrazos rompecostillas 🙂

Ver el archivos adjunto 3350620

Lo tienes a poca resolución y seguramente por eso el proceso de carga te está haciendo eso en tus fotos.

En tu modelo de Samsung creo que se cambia parecido al mio, cuando activas la cámara, en la barra superior puedes elegir el formato y resolución. Pondrá algo de 3:4 16:9 etc y al lado o en esa misma opción la resolución. La estándar es esta que tienes elegida, puedes subirla a

Varía entre modelos de Samsung y versiones de Android, pero más o menos es parecido en todos.

En el mio aparece justo encima del disparador un menú desplegable donde puedo elegir entre 64M y 16M de resolución, y el formato 3:4, 9:16 1:1 y Full.

3:4 usa la cámara de más resolución de las 4 que tiene el móvil por detrás. Si te deja elegir algo más alto como 30, 40 o 50M las fotos te ocuparán más, pero deberían mejorar una vez subidas aquí.

Screenshot_20250924_160247_Camera.webp

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie