• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Necesito ayuda ( carga automatica)

  • Iniciador del hilo miguelfr
  • Fecha de inicio
miguelfr

miguelfr

De la casa
Sin verificar
Hola, necesito que por favor si alguien me puede ayudar.

Es para recuperar un Titan que lleva una FE 3611 y que funcionaba perfectamente solo que le faltaba todo el sistema de carga automático ( masa y todo el sistema de ruedas necesarias para cargar ) conseguí otra maquina FE 3611 para aprovechar todas esas piezas y recuperar el reloj.

No fue difícil hacer el trasplante y el reloj funcionaba y sigue funcionando, pero la masa del rotor no carga
IMG_3830.jpg


Antes de montar la masa y haciendo girar esa rueda en el sentido de la flecha todas las demás ruedas giran perfectamente para dar cuerda al reloj, hasta ahí sin problema.

El problema viene cuando coloco la masa la sujeto con el tornillo y la hago girar , la rueda gira pero el movimiento no pasa de esa primera rueda las demás se quedan quietas y no hacen su trabajo.

No sé si le falta alguna pieza que desconozco, no sé mucho pero yo creo que no, y lo raro es que la masa solo mueva esa rueda y el movimiento se interrumpa ahí.
IMG_3832.JPG
IMG_3833.JPG


Solo puedo decir que muchas gracias por vuestro tiempo, y pido disculpas por que mi explicación es un tanto parca, no soy profesional aunque lo intento.

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: 5sports1963
Buenas tardes ese movimiento solo carga en un sentido
 
  • Me gusta
Reacciones: miguelfr
Buenas tardes ese movimiento solo carga en un sentido
Gracias Eduardo
Si, tienes razón , pero por algun motivo que desconozco el sistema de engranajes de carga se interrumpe en la primera rueda , solo al estar el rotor montado, y de manera manual haciendo girar la rueda con la mano se vé como el engranaje es completo.
 
Posiblemente, la corona dorada de la masa oscilante puede estar suelta, es decir, que cuando giras la masa oscilante, la corona no gira, no es solidaria a la masa oscilante. No se si me he explicado. Prueba a girarla con un palito para comprobarlo. O eso, o la corona no llega la rueda que marcas con azul, aunque es menos problable.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump y miguelfr
Gracias
Posiblemente, la corona dorada de la masa oscilante puede estar suelta, es decir, que cuando giras la masa oscilante, la corona no gira, no es solidaria a la masa oscilante. No se si me he explicado. Prueba a girarla con un palito para comprobarlo. O eso, o la corona no llega la rueda que marcas con azul, aunque es menos problable.
Gracias Ismabel, ahora lo leo y paso a responder tu ,emsaje.

Te entiendo perfectamente en lo que te refieres a la union de la corona dorada a la masa , sí que esta bien sujeta y no tiene juego.

El que no me he explicado bien he sido yo, y me explico: tanto esa corona de la masa como la ( tiene nombre y no recuerdo ) que he rodeado en azul, son las únicas que giran .

Cuando la masa no está colocada y haciendo girar con un palillo la corona rodeada de azul (en el sentido de la carga logicamente ) el proceso de engranajes y de carga funciona correctamente.

El problema solo ocurre cuando la masa está puesta, que las únicas coronas que dan vueltas en este caso son las de la masa y la de azul y más de ahí el engranaje deja de funcionar.

Seguiré investigando, posiblemente sea un mal montaje de alguna de las piezas o alguna pieza que me falte ::Dbt::

Gracias y un abrazo
 
Alguna vez me ha pasado que se ha bloqueado o se ha salido de su eje alguna de las ruedas más pequeñas del tren de carga que están bajo la pletina ubicada justo debajo la masa oscilante. Puedes desmontar el puente de carga y revisar las ruedas a ver si hay alguna fuera de sitio. Suerte
 
  • Me gusta
Reacciones: miguelfr
Alguna vez me ha pasado que se ha bloqueado o se ha salido de su eje alguna de las ruedas más pequeñas del tren de carga que están bajo la pletina ubicada justo debajo la masa oscilante. Puedes desmontar el puente de carga y revisar las ruedas a ver si hay alguna fuera de sitio. Suerte
Vale, gracias por el consejo
 
Comprueba que las ruedas de carga estan colocadas correctamente. Parece una tonteria pero ya me pasó una vez en un auto
 
Atrás
Arriba Pie