• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Necesito ayuda, acaba de tocarme un código para el HELM Vanuatu Titanium

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Rati
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Rati

Rati

Quasi-forer@
Verificad@ con 2FA
Buenos días compañeros, y saludos que desde hace meses no publicaba un post. Les comento rápidamente.

Hace aproximadamente un año entré en la lista de espera para un HELM Vanuatu Titanium, tras este año estaba ya el 1067 en lista de espera como comenté en el post de otro compañero hace poco, que pasa, que esta marca todos los meses de los pocos relojes que fabrica, 50 los sortea entre la gente que está suscrita en la lista de espera, y me ha tocado.

El "problema" (que tampoco lo es) es que la marca es estadounidense residida en Carolina del Norte por lo que imagino que los relojes los enviarán desde allí, y yo resido en España, a parte del precio de reloj, y de lo que me cobren de gastos de envío, ¿Sobre cuánto pueden cobrarme de aranceles si me lo retienen en el aeropuerto al entrar en España?

Nunca he comprado nada que viniera de fuera de Europa y no sé a cómo puede salirme la broma, más que nada para estar preparado y ver si puedo permitirmelo en este momento y apartar ese dinero porque en menos de 5 días me mandan el enlace con el código de compra.

Si alguien ha estado en una situación parecida o entiende de aranceles agradecería que me pusiese un poco al día.

PD: si no pudiese lanzarme a por él ahora mismo seguiría en mi lista de espera que no me falta mucho y regalaría el código de este gustosamente.

• Me gusta
Reacciones: Rodrigo_Uru
Súmale un 30% al precio del reloj.

Súmale un 30% al precio del reloj.
Éso es. Con suerte, menos. Pero es una cifra con la que se debe contar cuando algo llega fuera de la unión europea.

• Me gusta
Reacciones: xavs126
Una pregunta ¿que tiene ese reloj para que tenga más lista de espera que Rolex? Desconocía la marca hasta ahora, la verdad.

Cuando dices : “(…)esta marca todos los meses de los pocos relojes que fabrica, 50 los sortea entre la gente que está suscrita en la lista de espera, y me ha tocado(…)” ¿te refieres a que te ha tocado el derecho a comprar un reloj o a que te ha tocado gratis?

Si tienes que pagarlo, súmale lo que ya te han dicho; si es un premio de dicho sorteo, no se lo que sucederá, supongo que sumar el citado 30% al valor declarado igualmente.

@xavs126 @iVAMP @NriQ10 muchas gracias por la ayuda, guardaré entorno al 30% de su valor si decido lanzarme a por él esta semana cuando me manden el código.

@NriQ10 lo que sortean es 50 derechos de compra del reloj, a los agraciados les mandan un código con el que comprarlo, ya que el que conoce esta marca sabe que no venden relojes al público si no que tienes q registrarte en un modelo y entrar en lista de espera por meses e incluso años.

@luisan es la política de esa marca, no fabrican relojes a granel como a mí me gusta decir, si no que los hacen uno a uno, les hacen todas sus pruebas de calidades certificadas que incluso te mandan, el cariño en su cartita de bienvenida dedicada a tí, y la "exclusividad" que hacen que no esté a la venta abierta al público. Aún por todo eso, y que yo lo compro porque me enamoré de él a primera vista cuando lo vi en un vídeo, calidad precio es una pasada, por 350usd estás comprando un divers certificado a 300metros reales comprobados y con su certificación, automático, cristal de zafiro anti reflejos interior, titanio, etc etc. La verdad que calidad precio, para mí gusto de lo mejorcito cuando me he puesto a comparar.

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, AbderramanII, xavs126 y 2 más
(…)
@NriQ10 lo que sortean es 50 derechos de compra del reloj, a los agraciados les mandan un código con el que comprarlo, ya que el que conoce esta marca sabe que no venden relojes al público si no que tienes q registrarte en un modelo y entrar en lista de espera por meses e incluso años.(…)
Joder y luego se quejan de la política de ventas de Swatch y sus colaboraciones😏

• Me gusta
Reacciones: Serge
Me parece una burda táctica comercial para crear expectación y falsa sensación de dificultad.
Viendo su web, me parece un reloj más diver genérico típico de micromarca fabricada en China con calibre miyota/Seiko básico, a la que encima tienes que sumarle impuestos de importación.
Pongo una foto:
1000059501.webp

"¡Gracias por su interés en el Vanuatu Ti! Regularmente producimos más y los vendemos a través de una lista de espera. Para unirse a la lista de espera, haga clic aquí o envíe el formulario a continuación.

Cuando hay existencias disponibles, nos comunicamos con los clientes en el orden en el que se unieron a la lista con instrucciones sobre cómo completar la compra. Actualmente, nos comunicamos con los clientes de la lista Vanuatu Ti a un ritmo de aproximadamente 200 por mes.

También realizamos ventas de "lotería" regulares durante las cuales extraemos nombres al azar de toda la lista de espera."

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Rati, Blapo87, madeinsilva y 1 persona más
@xavs126 @iVAMP @NriQ10 muchas gracias por la ayuda, guardaré entorno al 30% de su valor si decido lanzarme a por él esta semana cuando me manden el código.

@NriQ10 lo que sortean es 50 derechos de compra del reloj, a los agraciados les mandan un código con el que comprarlo, ya que el que conoce esta marca sabe que no venden relojes al público si no que tienes q registrarte en un modelo y entrar en lista de espera por meses e incluso años.

@luisan es la política de esa marca, no fabrican relojes a granel como a mí me gusta decir, si no que los hacen uno a uno, les hacen todas sus pruebas de calidades certificadas que incluso te mandan, el cariño en su cartita de bienvenida dedicada a tí, y la "exclusividad" que hacen que no esté a la venta abierta al público. Aún por todo eso, y que yo lo compro porque me enamoré de él a primera vista cuando lo vi en un vídeo, calidad precio es una pasada, por 350usd estás comprando un divers certificado a 300metros reales comprobados y con su certificación, automático, cristal de zafiro anti reflejos interior, titanio, etc etc. La verdad que calidad precio, para mí gusto de lo mejorcito cuando me he puesto a comparar.
Su estrategia comercial es sin duda efectiva.

• Me gusta
Reacciones: Rati
Al importar un reloj desde Estados Unidos a España, es importante tener en cuenta los posibles costes adicionales en forma de aranceles e impuestos. A continuación, te proporciono una guía para que puedas estimar estos gastos y planificar tu compra adecuadamente.

1. Aranceles de importación:

Los relojes de pulsera suelen estar sujetos a un arancel del 4,5% sobre el valor en aduana, que incluye el precio del reloj más los gastos de envío y seguro.

2. Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA):

En España, el tipo general del IVA es del 21%. Este impuesto se aplica sobre el valor en aduana más el arancel correspondiente.

3. Honorarios del agente de aduanas:

Además de los aranceles e impuestos, es posible que debas abonar honorarios al agente de aduanas o a la empresa de mensajería que gestione el despacho de la mercancía. Estos honorarios varían según la empresa y el servicio prestado.

Ejemplo de cálculo:

Supongamos que el reloj tiene un precio de 500 € y los gastos de envío y seguro ascienden a 50 €.

• Valor en aduana: 500 € (reloj) + 50 € (envío y seguro) = 550 €
  • Arancel (4,5%): 550 € × 0,045 = 24,75 €
  • Base imponible para el IVA: 550 € + 24,75 € = 574,75 €
  • IVA (21%): 574,75 € × 0,21 = 120,70 €
  • Total de aranceles e impuestos: 24,75 € (arancel) + 120,70 € (IVA) = 145,45 €
Por lo tanto, en este ejemplo, deberías prever un gasto adicional de aproximadamente 145,45 € en concepto de aranceles e impuestos. A este importe habría que sumar los posibles honorarios del agente de aduanas.

Recomendaciones:

• Consulta con la empresa de mensajería: Antes de realizar la compra, contacta con la empresa que realizará el envío para conocer los honorarios por la gestión aduanera y cualquier otro coste adicional.
  • Verifica la documentación: Asegúrate de que el vendedor proporcione una factura detallada y precisa, ya que las autoridades aduaneras la utilizarán para calcular los impuestos correspondientes.
  • Considera los tiempos de entrega: Ten en cuenta que el despacho aduanero puede retrasar la entrega del producto, por lo que es recomendable planificar con antelación.
Espero que esta información te sea útil para tomar una decisión informada sobre tu compra.

por 350usd estás comprando un divers certificado a 300metros reales comprobados y con su certificación, automático, cristal de zafiro anti reflejos interior, titanio, etc etc. La verdad que calidad precio, para mí gusto de lo mejorcito cuando me he puesto a comparar.

Y NH 35…

• Me gusta
Reacciones: Nicolamilton
Me parece una burda táctica comercial para crear expectación y falsa sensación de dificultad.
Viendo su web, me parece un reloj más diver genérico típico de micromarca fabricada en China con calibre miyota/Seiko básico, a la que encima tienes que sumarle impuestos de importación.
Pongo una foto:
Ver el archivos adjunto 2951797
Su estrategia comercial es sin duda efectiva.

Obviamente no lo compro por la táctica comercial, de hecho si no tuviese lista de espera lo fuese comprado ya hace un año, sin embargo ahora me pilla en un mal momento para pegarme el capricho porque no me esperaba que me tocase esa "lotería" de pronto y esperaba tener esos 4-6 meses que me quedarían aproximadamente para terminar de pulir esos ahorros que tenemos todos para esta afición.

Con eso lo que me quiero referir que lo mismo que puede parecer una buena táctica comercial, pero a la vez creo que el 95% de las personas que compartimos esta pasión tenemos la suficiente edad y madurez para no comprar un reloj porque haya una lista de espera si no porque nos guste dentro de los gustos de cada uno, de hecho como en mi caso a veces viene peor las circunstancias que haya una lista de espera a poder comprarlo del tirón.

Dicho esto acaba de llegarme hace unas horas el código de compra, sigo dándole vueltas a si comprarlo ya o esperarme los 4-6 meses q me tocaba esperar, tengo 43 horas para decidirme, aunque no sea la parte del foro que corresponde si alguien estuviese interesado en adquirirlo está a tiempo de decírmelo por si no me animo al final regalarle el código.

• Me gusta
Reacciones: Nicolamilton
Al importar un reloj desde Estados Unidos a España, es importante tener en cuenta los posibles costes adicionales en forma de aranceles e impuestos. A continuación, te proporciono una guía para que puedas estimar estos gastos y planificar tu compra adecuadamente.

1. Aranceles de importación:

Los relojes de pulsera suelen estar sujetos a un arancel del 4,5% sobre el valor en aduana, que incluye el precio del reloj más los gastos de envío y seguro.

2. Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA):

En España, el tipo general del IVA es del 21%. Este impuesto se aplica sobre el valor en aduana más el arancel correspondiente.

3. Honorarios del agente de aduanas:

Además de los aranceles e impuestos, es posible que debas abonar honorarios al agente de aduanas o a la empresa de mensajería que gestione el despacho de la mercancía. Estos honorarios varían según la empresa y el servicio prestado.

Ejemplo de cálculo:

Supongamos que el reloj tiene un precio de 500 € y los gastos de envío y seguro ascienden a 50 €.

• Valor en aduana: 500 € (reloj) + 50 € (envío y seguro) = 550 €
  • Arancel (4,5%): 550 € × 0,045 = 24,75 €
  • Base imponible para el IVA: 550 € + 24,75 € = 574,75 €
  • IVA (21%): 574,75 € × 0,21 = 120,70 €
  • Total de aranceles e impuestos: 24,75 € (arancel) + 120,70 € (IVA) = 145,45 €
Por lo tanto, en este ejemplo, deberías prever un gasto adicional de aproximadamente 145,45 € en concepto de aranceles e impuestos. A este importe habría que sumar los posibles honorarios del agente de aduanas.

Recomendaciones:

• Consulta con la empresa de mensajería: Antes de realizar la compra, contacta con la empresa que realizará el envío para conocer los honorarios por la gestión aduanera y cualquier otro coste adicional.
  • Verifica la documentación: Asegúrate de que el vendedor proporcione una factura detallada y precisa, ya que las autoridades aduaneras la utilizarán para calcular los impuestos correspondientes.
  • Considera los tiempos de entrega: Ten en cuenta que el despacho aduanero puede retrasar la entrega del producto, por lo que es recomendable planificar con antelación.
Espero que esta información te sea útil para tomar una decisión informada sobre tu compra.
Muchísimas gracias por el spoiler, he usado esa fórmula para hacer el cálculo de por cuánto me saldría la broma de la importación y tampoco es un desmadre. La IA no parando de sorprender jajaja

Aún no entiendo tanto como para distinguir un mecanismo automático de otro, ni cuál es mejor que el otro, el NH35 si que sé que es de los más básicos, pero tampoco he escuchado malas reseñas ni problemas de él debido a que es tan básico que no tiene complicaciones.

Al ponérmelo con los puntos suspensivos me dejas entrever como que es un mal mecanismo, crees que dará problemas a mi diver? O simplemente es que consideras que por 350usd hay relojes diver con mejor mecanismo que ofrecen mucho más?

Pregunto por curiosidad ya que como te dije no entiendo de mecanismo lo suficiente como para decantarme por un reloj porque tenga uno y otro.

Gracias de antemano.

Tanto si decides comprar ese reloj como compartir su código, esta review antigua de @Tazio Nuvolari acerca de otro modelo de la marca podría ayudar como "empujón" o, simplemente, conocer un poco más a HELM.
https://relojes-especiales.com/threads/malquereview-mw-0006-pon-un-casco-en-tu-muñeca-helm-khuraburi.568042/
Muchísimas gracias por la review, acabo de leerla al completo y me han entrado más ganas aún, no lo he tenido en mano porque no conozco a nadie que lo posea pero como dice el usuario @Tazio Nuvolari HELM es una marca de las que enamora (al menos a mí gusto) ofreciendo relojes originales y contenidos de precio para lo que ofrecen y con una historia detrás de cada uno de sus modelos.

Seguiré dándole una vuelta durante el día de mañana para cuadrar todos los gastos y demás, si a la noche no me he decidido regalaré el código a quien esté interesado en adquirirlo y terminaré de esperar mi lista en la cola unos meses más.

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari y iVAMP
Sin conocer mucho del asunto, supongo que al ser un sorteo en el que no median pagos ni la factura consecuente. Pues no sé que clase de impuesto arancelario te pueden cobrar y en base a que 🤔 Por lo que quizá no haya que pagar, solo quizá. Pero ya te digo que hablo sin saber, solo es para que investigues esta circunstancia.
Ahora bien, tambien creo que como.minimo te haran pagar los gastos de envio. Lo cual...🤷🏻‍♂️
Pues suerte y enhorabuena. Ya nos contarás.
Saludo.

• Me gusta
Reacciones: Rati
Mi experiencia de compra con dicha marca no ha sido mala.. suerte? No lo sé.. Yo hice el pedido y me salió por el precio del reloj más el envío, ni aduana ni nada,la compra fue hace como tres meses
IMG_20241006_191746.webp

• Me gusta
Reacciones: Alex89 y Rati
Sin conocer mucho del asunto, supongo que al ser un sorteo en el que no median pagos ni la factura consecuente. Pues no sé que clase de impuesto arancelario te pueden cobrar y en base a que 🤔 Por lo que quizá no haya que pagar, solo quizá. Pero ya te digo que hablo sin saber, solo es para que investigues esta circunstancia.
Ahora bien, tambien creo que como.minimo te haran pagar los gastos de envio. Lo cual...🤷🏻‍♂️
Pues suerte y enhorabuena. Ya nos contarás.
Saludo.
Buenas noches Valerillo,

El sorteo/lotería lo que se gana es el derecho de compra/adquisición del reloj, pero el reloj y los gastos de envío hay que pagarlos, y el impuesto por lo que me han comentado ya varios compañeros ronda entre el 25-30%, aproximadamente, de la suma del precio del reloj y de los gastos de envío.

Otra cosa más que he aprendido de esta maravillosa pasión y de este gran foro, ya que nunca había importado nada de fuera de Europa como ya comenté y estaba pegado en este tipo de impuestos. Ya tengo algo de culturilla base aunque sea muy primitiva sobre el tema. Nunca se deja de aprender en este foro.

¡Un saludo!

Mi experiencia de compra con dicha marca no ha sido mala.. suerte? No lo sé.. Yo hice el pedido y me salió por el precio del reloj más el envío, ni aduana ni nada,la compra fue hace como tres meses Ver el archivos adjunto 2952354
Todo es sobre gustos, pero cuánto más veo los relojes de esta marca es que más me gustan.

Ya he podido contactar con varios propietarios de relojes HELM y ninguno tuvo mala experiencia de compra, es una empresa seria aunque no sea una marca grande. Y en cuanto a los impuestos todos los residentes en España les tocó pagar en torno al 25-30% del precio del reloj + portes, puede darse por afortunado que se ahorro ese importe.

Saludos cordiales.

Todo es sobre gustos, pero cuánto más veo los relojes de esta marca es que más me gustan.

Ya he podido contactar con varios propietarios de relojes HELM y ninguno tuvo mala experiencia de compra, es una empresa seria aunque no sea una marca grande. Y en cuanto a los impuestos todos los residentes en España les tocó pagar en torno al 25-30% del precio del reloj + portes, puede darse por afortunado que se ahorro ese importe.

Saludos cordiales.
Esperemos que no rebusque mucho los de aduanas... Con un vostok amphibia que compré en Ali a una tienda de Canarias , al cabo de casi tres años y uno del comienzo de la guerra aduanas se puso en contacto conmigo y tuve que mandarles todo método de pago, factura de compra, justificante del banco, plataforma de compra y tuve que pagar iva que supuestamente no estaba aplicado 18 euros, me dijo el cartero que las tres cartas certificadas que me mandó aduanas valían más que lo que me pedían, aunque desde la primera carta quise pagar me dijeron que tenía que seguir el trámite y al final me vino con otros 4 euros por intereses.. Y en cuanto a los helm solo tengo el miyaco y la verdad que está muy bien terminando y ajustado dentro parámetros de miyota el mio - 8 segundos día por la app del teléfono

Buenas noches Valerillo,

El sorteo/lotería lo que se gana es el derecho de compra/adquisición del reloj, pero el reloj y los gastos de envío hay que pagarlos, y el impuesto por lo que me han comentado ya varios compañeros ronda entre el 25-30%, aproximadamente, de la suma del precio del reloj y de los gastos de envío.

Otra cosa más que he aprendido de esta maravillosa pasión y de este gran foro, ya que nunca había importado nada de fuera de Europa como ya comenté y estaba pegado en este tipo de impuestos. Ya tengo algo de culturilla base aunque sea muy primitiva sobre el tema. Nunca se deja de aprender en este foro.

¡Un saludo!
Ahh vale, eso ya es otra cosa!!
Pues te han informado mas o menos bien con lo de los gastos siendo compra.
Pues nada, ahora ya es decision tuya que dependerá mucho de tus ganas de tenerlo.
Si decides traerlo, esperamos su presentacion !!
Saludo.

Atrás
Arriba Pie