• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Nalla Neram Kaalam Minutes Timer

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Nalla Neram (ந"ல ேநர&) es una palabra tamil que indica un momento preciso en el que ocurren todos los eventos importantes de la vida. También es una nueva marca aparecida en el universo relojero con la intención de hacerse un hueco en él.

Nalla Neram.webp

Su primera creación es el Kaalam Minutes Timer, en el que hay hay varias referencias a la cultura de la zona. Por ejemplo, en lugar de un segundero presenta un disco giratorio que muestra un chakra que gira lentamente (una vuelta por minuto, claro). Cada minuto, del 01 al 60, se indica en los dos anillos exteriores de la esfera, y cada tercer minuto está resaltado en naranja, una referencia a la época cuando las llamadas de larga distancia en India se tarificaban en periodos de tres minutos (aunque no solo en India).

Nalla Neram Blue.webp

Como en tantos otros, la caja combina cepillados y pulidos, y tal vez el elemento diferenciador sean los pulsadores y una peculiar corona en forma de "diamante invertido" donde se ha grabado a láser un -otro- chakra. Tal vez lo más novedoso sea el fondo abombado... del que no me han pasado imágenes.

Aquí, un artículo (pagado) de Monochrome:

Subdial-Black.webp

Especificaciones técnicas
Kaalam Minutes Timer
Ref. 7077

Caja
Material: Acero 316L
Diámetro: 39 mm
Grosor: 12,75 mm (sin cristal)
L2L: 45 mm
Ancho entre asas: 18 mm
Resistencia al agua: 100 m / 330 pies
Cristal de zafiro abombado en la parte delantera y en la trasera

Esfera: Laca negra o azul con acabado granulado mate y minutero granulado circular
Diseño: Subesferas de 30 minutos y 12 horas para minutos y horas acumulados, chakra giratorio a las 9 en lugar de segundos continuos
Índices: Índices blancos y naranjas (cada tres minutos) para los 60 minutos
Agujas: Agujas de acero para horas y minutos, agujas naranjas para minutos y horas transcurridos

Calibre
Movimiento: La Joux Perret L112
Cuerda: Automática con masa oscilante de tungsteno
Reserva de marcha: 60 horas
Funciones: Horas, minutos y segundos. Cronógrafo
Frecuencia: 4 Hz (28.800 alternancias por hora)
Rubíes: 26
Regulado a +4/-4 segundos por día en cinco posiciones

Brazalete
De malla de acero milanesa con pasadores de liberación rápida y dos correas de caucho (negra o gris y naranja) con pasadores standard.

Estuche
Caja de madera de paulownia. Incluye lupa, herramienta para pasadores y pasadores.

Precio: 4.320 CHF (sin impuestos ni aranceles locales)

No sé yo... :hmm:

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, silbestre, Rafa_Capo y 8 más
Me parecen preciosos.

Había leido Kalamar... No me gustan nada!

Me parecen interesantes por diferentes. Con un movimiento que me gustaría probar. Pero a esos precios muy difícil va a ser!

• Me gusta
Reacciones: deis8
Distintos, pero a ese precio hay muchas opciones antes.

Una propuesta que se sale de la habitual,me gustan mucho a excepción de las agujas que las veo demasiado finas,no sé,se me hace raro verlas.
Aunque a ese precio sin impuestos,me parece que no vamos a ver muchos por estos lares

El diseño no me llama, y creo que con milanesa no es la mejor opción, pero intentan hacer algo distinto, y es de agradecer.
Gracias por traerlo!!

Nalla Neram (ந"ல ேநர&) es una palabra tamil que indica un momento preciso en el que ocurren todos los eventos importantes de la vida. También es una nueva marca aparecida en el universo relojero con la intención de hacerse un hueco en él.

Ver el archivos adjunto 3227441

Su primera creación es el Kaalam Minutes Timer, en el que hay hay varias referencias a la cultura de la zona. Por ejemplo, en lugar de un segundero presenta un disco giratorio que muestra un chakra que gira lentamente (una vuelta por minuto, claro). Cada minuto, del 01 al 60, se indica en los dos anillos exteriores de la esfera, y cada tercer minuto está resaltado en naranja, una referencia a la época cuando las llamadas de larga distancia en India se tarificaban en periodos de tres minutos (aunque no solo en India).

Ver el archivos adjunto 3227439

Como en tantos otros, la caja combina cepillados y pulidos, y tal vez el elemento diferenciador sean los pulsadores y una peculiar corona en forma de "diamante invertido" donde se ha grabado a láser un -otro- chakra. Tal vez lo más novedoso sea el fondo abombado... del que no me han pasado imágenes.

Aquí, un artículo (pagado) de Monochrome:

Ver el archivos adjunto 3227440

Especificaciones técnicas
Kaalam Minutes Timer
Ref. 7077

Caja
Material: Acero 316L
Diámetro: 39 mm
Grosor: 12,75 mm (sin cristal)
L2L: 45 mm
Ancho entre asas: 18 mm
Resistencia al agua: 100 m / 330 pies
Cristal de zafiro abombado en la parte delantera y en la trasera

Esfera: Laca negra o azul con acabado granulado mate y minutero granulado circular
Diseño: Subesferas de 30 minutos y 12 horas para minutos y horas acumulados, chakra giratorio a las 9 en lugar de segundos continuos
Índices: Índices blancos y naranjas (cada tres minutos) para los 60 minutos
Agujas: Agujas de acero para horas y minutos, agujas naranjas para minutos y horas transcurridos

Calibre
Movimiento: La Joux Perret L112
Cuerda: Automática con masa oscilante de tungsteno
Reserva de marcha: 60 horas
Funciones: Horas, minutos y segundos. Cronógrafo
Frecuencia: 4 Hz (28.800 alternancias por hora)
Rubíes: 26
Regulado a +4/-4 segundos por día en cinco posiciones

Brazalete
De malla de acero milanesa con pasadores de liberación rápida y dos correas de caucho (negra o gris y naranja) con pasadores standard.

Estuche
Caja de madera de paulownia. Incluye lupa, herramienta para pasadores y pasadores.

Precio: 4.320 CHF (sin impuestos ni aranceles locales)

No sé yo... :hmm:

Me pasa lo mismo, yo tampoco lo se. Con este reloj me pasa lo mismo que con la comida de la India, ni cuando me pagan la cena.
El precio del reloj, pues lo se menos.

Gracias por mostrarlo, Anton

• Me gusta
Reacciones: Goldoff
No sé Rick…

• Me gusta
Reacciones: bambam
A mi a primer golpe de vista no me gustan, los veo “tuertos” luego los miro en detalle y tienen muchos que me gustan bastante.
Creo que si fueran un crono al uso me encantarían así que no me entiendo ni yo

Ante todo curioso…
Lo que más me gustan son las agujas
Gracias por enseñar este reloj

Son bonitos, el precio es muy alto.

Atrás
Arriba Pie