• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Muere el creador del mitico Formula 1 Tyrrell P34 ( 6 ruedas )

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ferrari66
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Ferrari66

Ferrari66

De la casa
Sin verificar
Gardner, de pie junto al coche

El mítico Tyrrell P34 de seis ruedas se ha quedado huérfano: Derek Gardner, diseñador de la escudería en los años 70, falleció en Lutterworth (Leicestershire) el pasado viernes 7 de enero a los 79 años, tras luchar contra una larga enfermedad. El mundo de la Fórmula 1 llora la desaparición de uno de los diseñadores más emblemáticos de la historia de este deporte.
El ingeniero inglés (nacido en 1931 en Warwik), especialistaen sistemas de transmisión, empezó diseñando barcos y coches, aunque prontoempezó a trabajar en la tracción de cuatro ruedas de Matra. En 1970 empezó adescorchar botellas de champán en la Fórmula 1 de la mano de Jackie Stewart y su Tyrrell 001. Enla siguiente temporada, con el Tyrrell 003, Stewart ganó su segundo títulomundial. Entre él y Francois Cevert, Tyrrell conquistó siete victorias en 1971.
El tercer título mundial de Stewart llegó en 1973 con elTyrrell 006, aunque estuvo empañado por la muerte de Cevert. En 1976 larevolución llegó con el P34, un Fórmula 1 con seis ruedas. No estaba muycontento con él Jody Scheckter (que lo calificó como “un pedazo de basura”),pero logró ganar en el Gran Premio de Suecia. El P34 no logró el éxitoesperado, pero permanece en el recuerdo de los aficionados como uno de losbólidos más entrañables de la historia.
Gardner deja mujer (Margaret) y dos hijas (Helen y Rachel).Nuestras condolencias a ellas y a toda la familia y amigos de Gardner.

Redacción TheF1.com - Héctor Campos - Infomotor Network, SL
lostimage.jpg

p34-silv-pit.webp

Tyrrel%2BP34%2B22.webp

lostimage.jpg

Mi pequeño homenaje, el original coche de slot de la mitica casa Exin de mi coleccion a escala 1/ 32:

IMG_0170.webp


IMG_0172.webp


IMG_0173.webp


IMG_0176.webp


Y un video:
https://www.youtube.com/watch?v=dchPW55k6pk
 

Archivos adjuntos

  • p34-silv-pit.webp
    p34-silv-pit.webp
    17,1 KB · Visitas: 28
  • Tyrrel%2BP34%2B22.webp
    Tyrrel%2BP34%2B22.webp
    149 KB · Visitas: 29
  • IMG_0170.webp
    IMG_0170.webp
    29,8 KB · Visitas: 32
  • IMG_0172.webp
    IMG_0172.webp
    35 KB · Visitas: 30
  • IMG_0173.webp
    IMG_0173.webp
    22 KB · Visitas: 28
  • IMG_0176.webp
    IMG_0176.webp
    25,2 KB · Visitas: 33
Última edición:
Muy bueno el post, gracias por recordarlo, fue un pequeño engendro en esto de la F1 :D:D pero bueno siempre estara en la historia de la F1.
Muy majete el cochecito a escala :D:ok::.
 
Compartimos el hobby del slot, también me gustó el proyecto 34, aunque tuvo muchos problemas de desarrollo y funcionamiento.
 
¿Qué ventaja presentaba este sistema de 4 ruedas directrices en vez del convencional de 2?.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie