• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Movimiento Rolex 1601 cuerda manual

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo antuan5915
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

antuan5915

Novat@
Sin verificar
Hola a todos! Soy muy nuevo en mi pasión por los relojes y mi colección es aún escasa y sencilla. Hace poco tuve la suerte de encontrar en un mercadillo un movimiento completo de Rolex de cuerda manual 1601 (el movimiento esta completo, tiene las agujas, pero no la esfera). El caso es que he estado indagando y creo que podría pertenecer a un Rolex Cellini. Me encantaría darle una segunda vida, revisión y por supuesto conseguir las piezas originales, caja, correa...para completarlo. ¿Qué pensáis? ¿Merece la pena? ¿Donde acudiríais?,
Rolex1601.webp
porque me es imposible saber exactamente el modelo (referencia) al que pertenece este movimiento y donde encontrar esas piezas.

• Me gusta
Reacciones: emeeme y Alfa1
Buenas tardes .

Estás seguro de su veracitat ??

Un poquito más de información.

Saludo.
Gracias...

• Me gusta
Reacciones: casadelabogado
Con lo que ha dicho el compañero, solo veo esta diferencia, claro que yo no soy experto, ni mucho menos, y puede que, con el paso de los años, haya cambiado el diseño del mecanismo en ese punto.

El resto lo veo muy parecido, demasiado como para que se calienten la cabeza en copiarlo tan exactamente. A mi, desde luego, me convencerian

Screenshot_2023-06-28-13-55-47-305-edit_com.miui.gallery.webp

• Me gusta
Reacciones: Alfa1
Lo que he buscado...en ninguno pone esa leyenda.

Habría que ir al subforo Rolex y preguntar a. Algún experto

Archivos adjuntos

• Screenshot_2023-06-28-14-44-35-470_com.android.chrome.webp
    Screenshot_2023-06-28-14-44-35-470_com.android.chrome.webp
    49,8 KB · Visitas: 40
  • Screenshot_2023-06-28-14-44-03-182-edit_com.android.chrome.webp
    Screenshot_2023-06-28-14-44-03-182-edit_com.android.chrome.webp
    98,3 KB · Visitas: 39
  • Screenshot_2023-06-28-14-42-37-417_com.android.chrome.webp
    Screenshot_2023-06-28-14-42-37-417_com.android.chrome.webp
    69,5 KB · Visitas: 42
Buenas tardes .

Estás seguro de su veracitat ??

Un poquito más de información.

Saludo.
Gracias...
Hola @Alfa1, gracias por responder al hilo. Igualmente @casadelabogado, llevé el reloj a un distribuidor oficial Rolex, ya que en mi ciudad, Córdoba, no hay una tienda oficial, pero no me pudieron atender ya que sólo cogen relojes enteros, con su referencia, etc. Así que lo llevé a un relojero de confianza, donde me comento que sí, es original. Acerca del movimiento me dijo que habría que sustituir el eje de volante, pero que por lo demás está en muy buen estado (lógicamente habría que hacerle un ajuste general).
Acerca del movimiento, sí que he encontrado alguno idéntico:

En esa foto, perteneciente al reloj del enlace, se aprecia perfectamente.
Soy nuevo en el foro, creéis que en otro hilo, podría encontrar algún experto, por lo que comentas, @casadelabogado , hay un subforo Rolex...

Archivos adjuntos

• IMG_4873.webp
    IMG_4873.webp
    104,7 KB · Visitas: 30
  • Me gusta
Reacciones: casadelabogado
Si hay uno de Rolex y otro de vintages, seguro que alguno hay compañeros que te pueden ayudar.

Suerte

• Me gusta
Reacciones: antuan5915
Yo creo que esta bien y estos movimientos se encuetra porque el propetario lo fundido la caja de oro y mejor tenia esfera de oro tambien, por esto falta. Son los relojes de los anos 70 que no quiere nadie por su tamano (unos 31mm depende del modelo).
No vale la pena hacer un reloj, la esfera de Rolex vale 500,- +/- y la caja no hay. Se puede hacer una chapuza, pero mejor olvidarse.

• Me gusta
Reacciones: antuan5915
Atrás
Arriba Pie