• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Movimiento para mí Rolex Oyster Date

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Felipe95
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
F

Felipe95

Novat@
Sin verificar
Hola buenas,

He heredado un Rolex Oyster Date referencia 1500 de los años 60. El reloj tiene el movimiento Rolex 1570.

Desgraciadamente no está funcionando bien y he ido a dos relojeros y me han dicho q la reparación va a ser bastante costosa, más de 600 euros.

Conocéis de algún movimiento ETA o similar que sea compatible con el movimiento original del reloj?

Muchas gracias de antemano,

Un saludo,

Felipe.

1000005992.webp

Tienes un reloj que vale una verdadera pasta, es un Rolex. Ese sacrilegio que quieres cometer va a destrozar el valor del reloj, no solo el valor de mercado sino el valor horológico del mismo. Pide presupuesto en más sitios o ahorra, merece la pena ponerlo a punto. Si no guardalo asi en un cajón hasta que tengas los 600 euros. Pero yo jamás lo convertiría en un franken, por no decir que un movimiento ETA que funcione bien tambien vale pasta y es probable que tuvieses que cambiar agujas porque no va a coincidir el diámetro del cañón, tampoco te coincidirá la ventana de fecha y probablemente la altura de la tija, vamos que sin saber si algún ETA coincide en medidas lo veo ultra improbable. Además la corona es roscada, otra complicacion para hacer chapuzas de estas

• Me gusta
Reacciones: cazorla, Jeronimus, Javi651 y 6 más
por favor por lo que mas quieras como te ha dicho Mario no hagas ese sacrilegio, si por algo se caracteriza un rolex es por la fiabilidad de sus movimientos y cambiarlo por un movimiento eta genérico, que en unos años también tendrán que pasar revisión costándote un buen dinero, te digo 100% que en un futuro te arrepentiras

• Me gusta
Reacciones: cazorla, Jeronimus, Dobby y 4 más
Si no lo quieres llevar al SAT oficial, donde lo dejarán como nuevo, puedes probar a llamar o escribir a Jacobo (atmorte) de Dans Relojeros para ver si él puede conseguirte repuestos y elaborarse un presupuesto sin compromiso, dejándote claras las opciones que tiene tu reloj para volver a "renacer"

• Me gusta
Reacciones: cazorla, argus y itsmemario
Dios le da pan a quien no tiene dientes…

• Me gusta
Reacciones: cazorla, chamarilero, argus y 1 persona más
Te doy yo los 600 euros para que lo arregles.

• Me gusta
Reacciones: Korben, cazorla, CuaFran y 4 más
El reloj es precioso y parece que por fuera, está razonablemente bien conservado. No lo hagas porque dentro de unos años te vas a arrepentir, así que como te dicen los compañeros, ahorra y arréglalo como corresponde, ya que tú también tendrás un reloj para toda la vida y en cierto modo, honrar a la persona que te lo dejó.

Si no lo quieres llevar al SAT oficial, donde lo dejarán como nuevo, puedes probar a llamar o escribir a Jacobo (atmorte) de Dans Relojeros para ver si él puede conseguirte repuestos y elaborarse un presupuesto sin compromiso, dejándote claras las opciones que tiene tu reloj para volver a "renacer"
+1

• Me gusta
Reacciones: iVAMP
Con lo bonito que es ese reloj, como puedes plantearte ponerle otro movimiento. Espera y repáralo merece la pena por valor monetario y sentimental.

IMG_4633.webp

• Me gusta
Reacciones: itsmemario, OldTraveler, muchomoe y 1 persona más
Ese reloj merece una buena revisión y te queda fantástico.

+1

Pues lo que te comentan. No le hagas la chapuza.

Hola buenas,

He heredado un Rolex Oyster Date referencia 1500 de los años 60. El reloj tiene el movimiento Rolex 1570.

Desgraciadamente no está funcionando bien y he ido a dos relojeros y me han dicho q la reparación va a ser bastante costosa, más de 600 euros.

Conocéis de algún movimiento ETA o similar que sea compatible con el movimiento original del reloj?

Muchas gracias de antemano,

Un saludo,

Felipe.

Ver el archivos adjunto 3286785
O lo llevas al SAT (presuesto en firme sin compromiso) o se lo llevas a un relojero que te de un presupuesto de verdad, no orientativo

El reloj lo merece, si andas corto de dinero ahorra, o vende el reloj asi, cualquier otra cosa es mala idea

• Me gusta
Reacciones: Danu, CuaFran y OldTraveler
Haz un crowfounding, ahorra, vende cosas en wallapop.. pero por favor conserva ese reloj lo más original posible.

Miralo de otra manera, vas a tener un Rolex por 600€

Me uno a la opinión de todos los compañeros, llévalo a reparar como se merece, si no puedes ahora en un tiempo pero no lo transformes, un rolex es un rolex y además se ve con un aspecto fantástico.

Gracias a todos por los consejos 👍 Iré a un par de relojeros más a ver qué presupuesto me dan.

• Me gusta
Reacciones: Doménico
Gracias a todos por los consejos 👍 Iré a un par de relojeros más a ver qué presupuesto me dan.
Eso es mira otras opciones, si se te va de presupuesto guárdalo en un cajón y cuando puedas lo arreglas, no te arrepentirás

Eso que te planteas hacer es una barbaridad, desde mi punto de vista. Ademas en las dos vertientes, la económica y la relojera. Si ahora mismo no te viene bien gastar ese dinero, guárdalo y ya vendrán tiempos mejores. Ten cuidado, porque te puedes encontrar con algún listo que te lo quiera sacar por cuatro euros. Piénsalo bien.

• Me gusta
Reacciones: Dobby
O lo llevas al SAT (presuesto en firme sin compromiso) o se lo llevas a un relojero que te de un presupuesto de verdad, no orientativo

El reloj lo merece, si andas corto de dinero ahorra, o vende el reloj asi, cualquier otra cosa es mala idea
Yo los presupuestos los doy cerrados y sin cargo

Aunque igual nunca más vuelves a entrar en el foro, mi consejo es que lo vendas y con esa pasta te compres algo que te guste.

Atrás
Arriba Pie