• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Movimiento HKPT PT5000

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo ElHombreDelPuro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ElHombreDelPuro

ElHombreDelPuro

Novat@
Sin verificar
Vuelvo a aparecer en éste foro, y ésta vez es necesitado de consejos.

Comenzaré diciendo que después de 6 meses con mi primer reloj chino, estoy enamorado y encantado con el, mi Parnis DateJust de 36mm es mi reloj de uso diario y constantemente volteo a verlo (Y no es para ver la hora 😉).

Para continuar con mi colección de relojitos chinos he decidido que el próximo sea el Cronos L6019 (Explorer) de 36mm.

RDT_20240619_0348248179904411719316508.webp

Éste lleva un movimiento NH35 de toda la vida, bastante conocido y súper fácil de conseguir repuestos, ahora, éste movimiento tiene el tema de la fecha y como ustedes verán el reloj no tiene la ventanita para la fecha, por ende hay un "movimiento fantasma" en éste, es algo que me incomoda un poco, no les voy a mentir.

Bueno, pasando el tiempo y esperando buenas ofertas resulta que Cronos decidió lanzar una actualización de ese modelo.

RDT_20240619_0347553415535468424066709.webp

Ésta vez con un PT5000, un cambio en el logo que muchos ven como una "mejora" y algo más delgado, me encantó cuando lo ví y lo primero que dije fué "Es mi oportunidad" pero pasó algo y es que ví comentarios de la gente como el siguiente.

Screenshot_20240619_035442_Reddit.webp

"Demonios, ¿las compañías no se dan cuenta de que tan frágil es el PT5000?"

Y ahí es cuando empieza mi problema...

No les puedo explicar la cantidad de horas y horas que le he estado invirtiendo a entender los defectos del PT5000 y del ETA 2824 y aún depues de leer tanto y ver varios videos sobre el mismo no sé si irme por el NH35 o el PT5000 ambos estan a un buen precio en Aliexpress y me encantaria tener un reloj con 28800BPH pero si el sacrificio es que por darle cuerda de manera manual corro el riesgo de dañarlo la verdad es que no me sentiría tan seguro, entonces me surge una duda: ¿Que tan probable es que eso me suceda?

Estoy en Colombia y enviar de vuela el reloj en caso de que salga defectuoso me es imposible.

Es por eso que recurro a ustedes, ¿en mi caso que harían?, ¿Que experiencia tienen con éste movimiento?, ¿Que tal se siente darle cuerda a éste?, ¿Es muy ruidoso?

De antemano quiero agradecer a quien decida compartir su experiencia conmigo y también disculparme si con éste hilo cometo algún error.

Estaré atento a cualquier respuesta.

Buenos días.

Primero: entre ambos yo personalmente me quedo con el PT5000.

Segundo: es automático, salvo darle 5 vueltas para que arranque, para que quieres darle más cuerda?

Yo tengo un cronos y sin problema alguno.

• Me gusta
Reacciones: ElHombreDelPuro
Yo tuve un PT5000 pero ya lo vendí, desde luego en lo que lo tuve no dio fallo, claro que no le dí cuerda, nunca doy cuerda a los automáticos. Sacudida y a la muñeca

• Me gusta
Reacciones: Beredar y ElHombreDelPuro
Yo tuve un PT5000 pero ya lo vendí, desde luego en lo que lo tuve no dio fallo, claro que no le dí cuerda, nunca doy cuerda a los automáticos. Sacudida y a la muñeca
En mi humilde opinión es mejor darle un poco de cuerda antes de ponértelo, y no darle una sacudida.

• Me gusta
En mi humilde opinión es mejor darle un poco de cuerda antes de ponértelo, y no darle una sacudida.
Es posible, siempre lo he hecho así, pero no dudo que lleve haciéndolo mal toda la vida

• Me gusta
Reacciones: Ferrari66, Beredar y ElHombreDelPuro
Convendria no pararse a meditar sobre las ocurrencias que podemos leer en internet, sobre todo de las que propagan la cruzada anti-chinos.
La supuesta debilidad del PT5000 a la hora de darle cuerda vendria heredada de su origen Eta 2824 y a su vez extendida a los Sellita.
El caso es que poco se oye hablar de los eta 2824 como calibres frágiles.

Tampoco conozco a nadie que tenga relojes automaticos y se dedique a darles cuerda, pero en este mundo tiene que haber de todo...
El PT 5000 no ha dado ni un ruido en estos años pero es curioso a lo que recurren algunos para sacar un defecto.

• Me gusta
Vuelvo a aparecer en éste foro, y ésta vez es necesitado de consejos.

Comenzaré diciendo que después de 6 meses con mi primer reloj chino, estoy enamorado y encantado con el, mi Parnis DateJust de 36mm es mi reloj de uso diario y constantemente volteo a verlo (Y no es para ver la hora 😉).

Para continuar con mi colección de relojitos chinos he decidido que el próximo sea el Cronos L6019 (Explorer) de 36mm.

Ver el archivos adjunto 2864991

Éste lleva un movimiento NH35 de toda la vida, bastante conocido y súper fácil de conseguir repuestos, ahora, éste movimiento tiene el tema de la fecha y como ustedes verán el reloj no tiene la ventanita para la fecha, por ende hay un "movimiento fantasma" en éste, es algo que me incomoda un poco, no les voy a mentir.

Bueno, pasando el tiempo y esperando buenas ofertas resulta que Cronos decidió lanzar una actualización de ese modelo.

Ver el archivos adjunto 2864993

Ésta vez con un PT5000, un cambio en el logo que muchos ven como una "mejora" y algo más delgado, me encantó cuando lo ví y lo primero que dije fué "Es mi oportunidad" pero pasó algo y es que ví comentarios de la gente como el siguiente.

Ver el archivos adjunto 2865000
"Demonios, ¿las compañías no se dan cuenta de que tan frágil es el PT5000?"

Y ahí es cuando empieza mi problema...

No les puedo explicar la cantidad de horas y horas que le he estado invirtiendo a entender los defectos del PT5000 y del ETA 2824 y aún depues de leer tanto y ver varios videos sobre el mismo no sé si irme por el NH35 o el PT5000 ambos estan a un buen precio en Aliexpress y me encantaria tener un reloj con 28800BPH pero si el sacrificio es que por darle cuerda de manera manual corro el riesgo de dañarlo la verdad es que no me sentiría tan seguro, entonces me surge una duda: ¿Que tan probable es que eso me suceda?

Estoy en Colombia y enviar de vuela el reloj en caso de que salga defectuoso me es imposible.

Es por eso que recurro a ustedes, ¿en mi caso que harían?, ¿Que experiencia tienen con éste movimiento?, ¿Que tal se siente darle cuerda a éste?, ¿Es muy ruidoso?

De antemano quiero agradecer a quien decida compartir su experiencia conmigo y también disculparme si con éste hilo cometo algún error.

Estaré atento a cualquier respuesta.
Mi experiencia, yo tengo los dos movimientos en sendos Steeldive Willard. Te diré que me pongo más el NH35, quizá porque es mucho más suave para darle cuerda y ponerlo en hora y yo soy de los que rotan mucho los relojes. Como contrapartida el PT5000 es mucho más preciso y más bonito de ver en movimiento por los 4hz. Por otro lado también tengo la impresión subjetiva de que el PT5000 es más delicado, fruto de la suma de dos ideas populares, que los NH35 son rocosos y los PT5000 son delicados, pero sobre este asunto no tengo pruebas.

• Me gusta
Reacciones: ElHombreDelPuro, Ferrari66 y Minutemen
Atrás
Arriba Pie