• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Movado vintage

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo SANTIAK
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
SANTIAK

SANTIAK

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros. Me gustaria presentaros un Movado vintage que ha caido en mis manos, para que me dierais vuestra opinión, y me recomendeis si en vuestro caso lo restaurariais o sólo lo arreglariais.
Por desgracia no funciona y el segundero se ha caido de la esfera. Además la cuerda está a tope de rosca y no va mas.
Tras quitarle la tapa trasera, la maquinaria no parece estar en muy mal estado.... a ver que me decis.
Gracias y un saludo para todos.
Ahora las fotos.
5739e9830798f0d8d3c80b76adfd426c.webp
e3d29efb4606657cac3d9628eedcfd96.webp

No lo aprecio bien pero pulido o en su caso cambio de plexi. Si el segundero está caído es ponerlo en su sitio. En cuanto a que la cuerda esté a tope y el reloj no ande si la máquina está sucia es normal. Pulido plexi y limpieza calibre en mi opinión es suficiente, el reloj es muy bonito [emoji1305][emoji1305][emoji1305]

Realmente es muy bonito, una marca que me encanta.

Como tenho un pequeño kit de relojero, creo que voy a hacer un DIY usease hágalo Ud. mismo.....

Hola Santiak, un Movado muy muy chulo, con esfera megra, que no abundan y en un muy buen estado, que como dice Zarkov, con unos pocos mimos te queda un relojazo. Eso si, dos detalles, si el segundero ha estado baila do por ahí, y segun se ve la horaria y minutera, puedes terner polvo de radio en la esfera, protegete un poquitin si lo vas a hacer tu mismo. Y libera el muelle real lo primero, si no, te puedes quedar sin reloj....

PD. Igual eres tecnico de Vacheron Constantin, pero si no lo digo no me quedo agusto.....:pardon:

No, no, que va. Soy aficionado. Ya quisiera yo ser de Vacheron!

Aunque lo del radio, me deja mosca... pues a lo mejor pido presupuesto y se va al taller.

Si eres novato te aconsejo que le dejes este a alguien que entienda, ya tendrás tiempo de cargarte y trastear con relojes de menos calidad.
Yo este lo preservaba y dejaba en buenas manos ya que la pieza lo merece....
Pero la decisión es tuya
Saludos

El reloj es bonito, pero se le ve muy sucio, déjaselo a un relojero, no creo que sea una pieza para hacer prácticas

Estoy de acuerdo con Vicente y Razzi, por una pocas perrillas un relojero te lo deja en perfecto estado, creo que el reloj lo merece, es muy bonito. Esperamos que nos lo muestres cuando lo tengas puesto a punto. Un saludo

Hola Santiak,

Tienes en tus manos una magnifica pieza, el reloj parece estar en bastante buen estado, la caja tiene buena pinta, la esfera está muy bien y parece un calibre 75. Por lo que comentas es posible que tenga el eje volante roto pero merece la pena que lo vea un relojero y rescatarlo. Sálvalo esta pieza se lo merece :ok::

Saludos desde el norte:umbrella:

Se agradece vuestro consejo. Creo que va a ser lo mejor.

Al relojero de cabeza... La pieza lo merece. Limpieza y ajuste del calibre, pulido de plexy y si eso le pones una correa de piel negra y lo bordas.:yes:.

Saludos.:ok::.

Cuando esté acabado, subo una foto de su estado final. A ver si saco tiempo. Saludos.

Mientras ,no este roto el eje de volante,va bien lq cosa.un saludo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie