V
VICENTE RAMIREZ
Habitual
Sin verificar
Hoy me he entretenido con un Mortima que compré hace unos dias y he hecho unas prácticas de desmontaje que os dejo en imágenes...
Este es el calibre en cuestión...
Así vino...
al tener este tipo de tapa tan " jodida " de abrir con la llave jata, tengo el sistema infalible de pegar la tuerca y se abre con la llave
Despues se mete la tuerca y la tapa en disolvente y la tuerca se desprende sola
Listo para operar...
Como no salía la tija empiezo desmontando puente del rochete y rueda de corona para acceder al tirete
Puente con sus elementos
Esa pieza de teflón alberga el piñón corredizo...
Agujas fuera...
La esfera no pienso tocarla porque cualquier actuación deterioraría irreversiblemente las grafias...
Accediendo al sistema de fecha...
El muelle estaba fuera de su sitio
quitamos la tapa
Ubicación del muelle para la palanca del cambio de fecha
Retiramos aro y fechador
Quitamos piñones de agujas y demás ruedas y palanca de fijación del ara de la fecha
Quitamos áncora... el volante lo quité casi lo primero...
Puente y Ancora de clavija...
Puente del rodaje y ruedas...
Barrilete ...
Muelle real... al disolvente...
Tras una sesión de ultrasonido en alcohol isopropilico procedo a montar y aceitar...
el áncora es trabajosa ponerla en su sitio....
Al colocar el piñon corredizo y su rueda el resorte del cambio queda fuera de su sitio y hay que acceder desde aquí para meterlo y colocar bien el tirete de la tija...
La esfera por la parte trasera
Todo montado...
El muelle es posible ponerlo desde delante metiéndolo sin esfuerzo...
Colocando agujas...
Listo... peeeeroooooo ... Tiene el eje del volante corto pr la parte del áncora, posiblemente porque le falte un trocito...
Funciona en reposo, pero al moverlo con la holgura se detiene... así que mi gozo en un pozo....
Trasera cepillada...
Ha servido como conejillo de india.... al cajón hasta que aprenda a cambiar los ejes del volante y tenga herramientas.
Saludos....
Este es el calibre en cuestión...
Así vino...
al tener este tipo de tapa tan " jodida " de abrir con la llave jata, tengo el sistema infalible de pegar la tuerca y se abre con la llave
Despues se mete la tuerca y la tapa en disolvente y la tuerca se desprende sola
Listo para operar...
Como no salía la tija empiezo desmontando puente del rochete y rueda de corona para acceder al tirete
Puente con sus elementos
Esa pieza de teflón alberga el piñón corredizo...
Agujas fuera...
La esfera no pienso tocarla porque cualquier actuación deterioraría irreversiblemente las grafias...
Accediendo al sistema de fecha...
El muelle estaba fuera de su sitio
quitamos la tapa
Ubicación del muelle para la palanca del cambio de fecha
Retiramos aro y fechador
Quitamos piñones de agujas y demás ruedas y palanca de fijación del ara de la fecha
Quitamos áncora... el volante lo quité casi lo primero...
Puente y Ancora de clavija...
Puente del rodaje y ruedas...
Barrilete ...
Muelle real... al disolvente...
Tras una sesión de ultrasonido en alcohol isopropilico procedo a montar y aceitar...
el áncora es trabajosa ponerla en su sitio....
Al colocar el piñon corredizo y su rueda el resorte del cambio queda fuera de su sitio y hay que acceder desde aquí para meterlo y colocar bien el tirete de la tija...
La esfera por la parte trasera
Todo montado...
El muelle es posible ponerlo desde delante metiéndolo sin esfuerzo...
Colocando agujas...
Listo... peeeeroooooo ... Tiene el eje del volante corto pr la parte del áncora, posiblemente porque le falte un trocito...
Funciona en reposo, pero al moverlo con la holgura se detiene... así que mi gozo en un pozo....
Trasera cepillada...
Ha servido como conejillo de india.... al cajón hasta que aprenda a cambiar los ejes del volante y tenga herramientas.
Saludos....
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