m.Montico
Novat@
Sin verificar
Buenas noches foro,
tengo la satisfacción de presentaros este monumental francés, al mismo tiempo ruego a los muchos que me ganan en sabiduría y experiencia, que me ayuden a conocerlo mejor.
La historia del reloj pesa lo suyo, tanto como el propio reloj, por deducción (no puedo con él), pienso pesa unos 40 kg, un "bronce " de
60 de ancho
21 de fondo
72 cm de alto.
Cuando llegó a casa, hace 50 años, yo era un crío, y me quedé con lo que dijeron los dos hombres que lo llevaron "es el más pesado reloj que conocemos".
Se compone de una movimiento de ocho días con escape de áncora, "pendule de París", péndulo suspendido de hilo de seda, el cual se usó hasta 1.840 aproximadamente.
El movimiento está firmado con el nombre del autor grabado PONS
www.cedricdupontantiques.com
Actualmente el reloj luce sin esfera
Porque tengo dos esferas, la que creo es la original, que estaba en una caja en el trastero y de milagro no está en la basura, la cual está muy deteriorada, y es por ello que se me ocurre se cambió hace 50 años por una "falsa".
En ambas se puede leer
MALLET
*Louis MALLET fue relojero "du Roi a Paris".
Alguien tiene el diccionario de relojeros franceses?
#######
La mujer representa a Euterpe o Harmonie, una de las musas*, por el buen trabajo creo pertenece a uno de los grandes broncistas de la época.
Sólo he visto otra igual en un reloj que estaba en usa, y que me parece es posterior.
Pongo una foto del interior del reloj mío

Ver el archivos adjunto 3137503
Este reloj lo presenté en el foro nawc
mb.nawcc.org
Al presentarse la esfera falsa como la única el reloj no encajaba....
Y se dijo desde "muy bonito y de alta calidad" hasta "Frankenstein".
Publicaré más fotos e información, pero así escribir desde el móvil estoy tardando...
Muchas gracias por vuestro tiempo y sabiduría.
PD: le considero el medalla de bronce de mi colección.
EDITADO EN EL PC; había unas fotos que no debían estar.
tengo la satisfacción de presentaros este monumental francés, al mismo tiempo ruego a los muchos que me ganan en sabiduría y experiencia, que me ayuden a conocerlo mejor.
La historia del reloj pesa lo suyo, tanto como el propio reloj, por deducción (no puedo con él), pienso pesa unos 40 kg, un "bronce " de
60 de ancho
21 de fondo
72 cm de alto.
Cuando llegó a casa, hace 50 años, yo era un crío, y me quedé con lo que dijeron los dos hombres que lo llevaron "es el más pesado reloj que conocemos".
Se compone de una movimiento de ocho días con escape de áncora, "pendule de París", péndulo suspendido de hilo de seda, el cual se usó hasta 1.840 aproximadamente.
El movimiento está firmado con el nombre del autor grabado PONS
Honoré Pons - Cedric DuPont Antiques
Honoré Pons (1773-1851 Paris ), Pons known as the best and most influential clock maker of the 19th century. In 1798 he worked as a clockmaker for the

Actualmente el reloj luce sin esfera
Porque tengo dos esferas, la que creo es la original, que estaba en una caja en el trastero y de milagro no está en la basura, la cual está muy deteriorada, y es por ello que se me ocurre se cambió hace 50 años por una "falsa".
En ambas se puede leer
MALLET
*Louis MALLET fue relojero "du Roi a Paris".
Alguien tiene el diccionario de relojeros franceses?
#######
La mujer representa a Euterpe o Harmonie, una de las musas*, por el buen trabajo creo pertenece a uno de los grandes broncistas de la época.
Sólo he visto otra igual en un reloj que estaba en usa, y que me parece es posterior.
Pongo una foto del interior del reloj mío

Ver el archivos adjunto 3137503
Este reloj lo presenté en el foro nawc
antique table clock, before 1840
Hello, I need help identifying an antique table clock. The clock is French and Empire style, the mechanism is "Paris", before 1840 because the pendulum hangs from a silk thread. On the dial it says "mallet ha du roi Paris" Thx

Al presentarse la esfera falsa como la única el reloj no encajaba....
Y se dijo desde "muy bonito y de alta calidad" hasta "Frankenstein".
Publicaré más fotos e información, pero así escribir desde el móvil estoy tardando...
Muchas gracias por vuestro tiempo y sabiduría.
PD: le considero el medalla de bronce de mi colección.
EDITADO EN EL PC; había unas fotos que no debían estar.
Última edición: