• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Montolivo 20/9/2014

  • Iniciador del hilo Picón
  • Fecha de inicio
Picón

Picón

Habitual
Sin verificar
Como comprenderéis y más bien disculparéis, la resaca y la flojera han hecho mella en mí este domingo. El post partido fue demasiado criminal para un cuerpo maltrecho como el mío. Es cierto que siempre he ahogado mis penas en alcohol pero resulta que estas han hecho largos cursos de natación en las barras de los bares. Hacer un prontuario digno de tan magno evento es una ardua tarea para una capacidad mental como la mía. Teniendo en cuenta que se reduce al paso sin más por un día cualquiera, cuando a esta se le somete a un sobresfuerzo como el de este sábado el desatino posterior cuesta reponerlo.

lostimage.jpg

Si alguien se echó de menos el otro día, este fue Gaby. Gaby es Prohunter. Prohunter es ese madrileño de mujer sevillana y por ende se ha convertido en un andaluz de esos que nacen donde quieren. Ingenioso e ínclito. Diligente e inteligente tuvo la mala suerte de sufrir un percance familiar, el cual le impidió asistir como siempre hace a una de estas reuniones que tenemos a bien montar de vez en cuando. Desde aquí trasmitirle nuestro cariño y hacerle saber que nada es igual si él no está. Siempre hay una frase suya que rescato y uso como si fuera mía (la vanidad es así, nadie es perfecto) que dice: "Vamos a charlarnos una botella de vino". Siendo como soy un sibarita del vino y un fan incondicional del caldo nacional, me parece una de las mejores frases sobre el vino que he escuchado en mi vida. Algo así como me da igual que vino tomemos, lo que me importa es estar contigo y charlar un rato.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

España es un país que se tira el peo más alto que el culo y prueba de esto es la botella de 3 litros de champagne que nos bebimos. Si Cartier levantara al cabeza y viera a 20 salvajes bebiéndose una botellón de estos como nosotros nos lo bebimos se le revolverían las tripas. Todo esto no hubiera sido posible sin la increíble colaboración de Abrines. Qué fácil es hacer feliz a la gente cuando se puede y quiere. Juan Carlos Abrines se ha portado inexplicablemente demasiado bien. El dilecto relojero nos ha agasajado con excelsos parabienes sin recompensa alguna. Muchas veces no creemos en la condición humana. La sociedad nos ha hecho ser unos descreídos y este caso rebate cualquier cuestión de estas. MIL GRACIAS JUAN CARLOS.

lostimage.jpg

Todo acabó donde comenzó. Hace ya más de 8 años que se celebró la primera reunión en Sevilla. La recuerdo como si fuera ayer. Asistimos sólo tres foreros ya que Explorer 64 (extinto Caniho64) tuvo un viaje relámpago a Barcelona y no nos puedo acompañar. Davozs y Tarod fueron los subalternos para la ocasión. El cartel era digno de película de Berlanga o más bien de Mariano Ozores.

lostimage.jpg


lostimage.jpg

Pues resulta que después de vaivenes e idas y venidas, ahí seguimos. En el mismo sitio donde todo comenzó. Antes era "El fogón de leña", ahora se ha reconvertido en una especie de Parrilla italiana. Montolivo. El dueño sigue siendo el mismo y como es normal todo sigue estando a nuestra disposición. Montolivo es como una especie de madre. Le pidamos lo que le pidamos siempre está a nuestro servicio. Salón privado, menú fuera de carta, el vino que se nos antoje para la ocasión y si queremos llevar algo pues lo llevamos. Algo increíble pero cierto. Prueba de esto fueron los chicharrones (joder que buenos están) que nos regaló Aprendiz (Pablo Amores) o la caña de lomo de Tabellio (Miguel), si los chicharrones están para morir, la caña de lomo estaba para haberse matado. Gracias a ambos por acordaros, molestaros y tener un magnífico detalle con esta panda de salvajes.

lostimage.jpg

Dicen que las apariencias muchas veces engañan y prueba de ello son estos retratos. Si os fijáis todo el mundo está quieto, con un tono de voz frugal y sin excesos.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Y por causas aún desconocidas el ser humano se transforma y acaba así. Científicos de todo el mundo han estudiado el tema este pero aún están por descubrir las causas. No se.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Yo al llegar a mi casa me encontré un número de teléfono, un nombre de varón y unos labios de carmín en un papel. No sé qué querría decir pero supongo que sería del buen mancebo que nos atendió por si necesito algo algún día. :D:D:D Qué tipo más complaciente. Un beso José Antonio por aguantarnos como lo hiciste.

¿Comer?, comimos y mucho. Recuerdo no parar de comer desde que llegué hasta que me fui. Llego un punto que ya me daba asco ver la comida. España es generosa en temas culinarios. La novelle cuisine no ha llegado aún a RE y muestra de ello es la jartá de comer que nos dimos.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Y entradas y más entradas y postres y más postres, pasteles, cafés y copas. Muuuchas copas. Y mientras todo esto iba pasando llegó el sorteo. Gracias a Dios somos gente con suerte. Y parece ser que nos quieres en algunas relojerías de la ciudad. Asistimos 20 y hubo regalos para todo el mundo por duplicado. El sorteo implicó el cachondeo más grande que recuerdo de una reunión en mi vida. Sortear 45/50 regalo entre 20 primates satisface los más bajos instintos de cualquier aficionado a la relojería. Cuando te toca una gorra de IWC como me ocurrió a mí me sentía un winner. Ahora después de 48 horas de resaca vuelvo a mi estado de outsider pero en esos momentos soy un triunfador. :D

En este apartado no puedo dejar pasar la ocasión para dar las GRACIAS a todos los que han colaborado altruistamente con esta reunión. Joyería Santamaría, Abrines Joyeros y Joyería Shaw de Sevilla. Y de Chipiona Relojería J.Vergara. Nos han brindado detalles que jamás podremos devolverles con agradecimientos infinitos. Desde estas líneas darles un abrazo gigante y de nuevo decirles MIL GRACIAS POR TODO. Ahhhh, y que no se me podía olvidar. Manolo (Orietpower) nos trajo un detalle artesanal, el cual hace con una maestría inusual en cuero. Una cartera que le tocó si no recuerdo mal a Honey3305 (te quiero Juanjo, aprovecho la ocasión). Así que "to Dios" a comprarle correas artesanales a Orietpower.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Y al final hubo relojes y copas. Lo que no se quien ganó a quien. Seguro que las copas.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Entre tanto otros nos dedicábamos a hacernos selfies como tienen de costumbre las celebrities.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

También hubo tiempo para el "Hay una cosa que te quiero decir".

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg




También hubo momentos para el reencuentro. El egregio Xere, que me complace como un buen amante y me satisface como una meretriz en prácticas. Te quiero Xere

lostimage.jpg

Yo creo que poco más queda por contar. Así fue la historia y así se contó. Antes de cortar y despedirme quiero agradecer a todos lo fácil que hacéis las cosas para que esto salga bien. Tuvimos un bautismo. Juandue (Juan) se presentó en sociedad con su puesta de largo. Creo que no hacen falta palabras para decir que se ha convertido en un miembro más de la familia desde el sábado.

Tiene cojones que algunos se hagan algunos cientos de kilometros para venir a Sevilla a aguantarnos. Otros vienen en tren (para irse para atrás en modo "outsider") desde Cádiz y los más suertudos vivimos a 5 minutos en moto. De Huelva (Barullo, Orientpower y Abejaruko) y desde Cádiz y provincia (Perito, Xeretano, Edux, Javileon911 y Vodevil). Yo no os quiero tanto como para semejante paliza :-)laughing1::laughing1::laughing1:). Un millón de gracias por el esfuerzo que hacéis para estar siempre a nuestro lado. Eso dice mucho.

La lista de asistentes fue: Tabellio, Abejaruko, Juandue, Honey3305, OjObuitre, Antoniofs, Javileon911, -Edux, Aprendiz, Jcalmarza, Barullo, Orientpower, Vodevil, Explorer64, Xeretano, Perito, Egler, Astafox y el que suscribe.

Ya estamos pensando cuando será la próxima. Como veis somos un poco adictos al tema quedada. En fin, otros tienen juanetes y nosotros hedonismo de base.
 
Última edición:
Mi estimado Jorge, agradecerte a ti y a Javier (Astafox) el dia tan maravilloso que pasamos, fueron cerca de ocho horas que pasaron en un minuto, cuando te lo pasas bien siempre quieres mas.
Sinceramente se me hizo muy corto, hoy en dia es difícil reírse tanto y compartirlo con amigos y con esta bonita afición de una manera tan natural y agradable.
Se del esfuerzo en organizar algo asi, alguna vez me ha tocado, por eso mi enhorabuena y gracias a todos los colaboradores.

Un abrazo a todos.
 
Eres bueno redactando crónicas y lo sabes........me alegra saber que lo pasasteis bien y quien sabe.....quizás un día volvamos a charlarnos una botella de vino, aunque yo soy más de cervezas.
Un abrazo!
 
Querido Jorge, queridos todos, querida familia...esa botella de vino que no nos charlamos, esas copas que no reí con vosotros, esas viandas que no me digerí acordàndome de quièn nos mandaría hacer semejante estrago, sobre todo, el abrazo que no pude daros.
Jamàs se ha visto a nadie en un tanatorio como a mi ayer, con el guassap de tapadillo diciendo joder, joder, joder.
Y como buen católico, recè por vosotros en la misa funeral, para que no hubiera una desgracia, faltaría más.
Esto ha sido tan duro como perderse una navidad en familia.
Seguro que mi queridísima Tía Julia que en gloria esté, gran aficionada a los saraos, tendrá a bien pedirle al Jefe en un momento de descanso que nos ilumine para la próxima.
Justo antes de Navidad.
En Jerez.
Queda convocada.
 
Muy bueno, Jorge. Eres un fenómeno de la narración.

El frente algecireño se perdió esta reunión, pero bueno, hay más días que ollas y seguro que cuando se pueda vais a estar ahí. :Cheers:
 
Gran crónica Jorge.... fue un sarao estupendo. Gracias por la organización y a todos por ser la familia que sois. Abrazos a todos

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk
 
Esta me la perdí, pero la próxima te aseguro que no! Que bien os lo pasasteis canallas!!!!!
 
Gracias Jorge, tienes la habilidad de "retratar" con palabras los buenos momentos de nuestras reuniones, habilidad que admiro y por que no reconocerlo, envidio, vamos....que eres el "puto amo de la narrativa" :clap:

En esta ocasión tuvimos la suerte de poder degustar esos chicharrones que trajo Pablo gracias, la caña de lomo de Miguel gracias gracias, y recibir toda clase de regalos de tres grandes de Sevilla, más uno de OPS y otro de VODEVIL. Gracias, gracias, gracias.

Pero también tuvimos la suerte de poder manosear en primicia (creo) las próximas novedades de TACTICO/CREPAS, y en verdad os digo, que quede mudo, si los render no suelen hacer justicia, en estos relojes la justicia no existe, SON ESPECTACULARES, así quedé en silencio pensando, que bien lo está haciendo esta familia.

Por tanto, HABLEMOS DEL SILENCIO

215b8e05-cd5f-4259-bf83-81ac8d38079a_zpsde6975d5.jpg


DSC_0058_zps0us0jw6z.jpg


IMPRESIONANTES.

Volver a reiterar las gracias a Jorge y su "Sancho Panza particular" por los desvelos para con nosotros y a todos los asistentes por el buen rato que me hicisteis pasar, y se me olvidaba a BENADON, que sería de mí sin su vitamina B6....:cool1:
 
Última edición:
Pues si Señor Picón, fue una de las grandes esta cita. Perfecta la organización. Sublime en la ejecución y de gran sabor. La disfrutamos a tope y fueron unas horas que se pasaron veloces en esa extraña ecuación del tiempo que hace que los momentos buenos se hagan fugaces y los malos eternos. Por suerte, tocó de los buenos.

Gracias a Picón y Astafox (Jorge y Javier) por los ratos que han puesto en que todo salga como salió. De DIEZ!! Gracias a las Joyerías Sevillanas por sus detalles que sin duda nos hicieron pasar un rato muy emocionante con los sorteos. Sin olvidar a Vodevil y Orient Power (Álvaro y Manolo) por sus detalles. Y por supuesto GRACIAS a Aprendiz y Tabelio (Pablo y Miguel) por los Chicharrones (Madre mia que buenos estan y que malos son pa eso de los kg) y Caña de lomo.

Gabi (Prohunter) espero que se oigan tus plegarias y nos den salud para disfrutar mucho de esta panda de amigos.

Un abrazo enorme a todos. Os dejo unas fotos, aunque se han puesto casi todas.

E3D-3E143F4819BE-2255-0000035A0C3E94C8_zps192289fd.jpg


150-F5F9DB5088CC-2255-0000035A2B539A79_zps5d2161a8.jpg


49C-243370FD7EA1-2255-0000035A425CA9D6_zps34935ec1.jpg
 
  • #10
Jorge eres un crack y unas de las destacadas almas mater de este "selecto" grupo sureño donde todo amante de los relojes y de la camaradería tienen cabida.
Un claro ejemplo es el mío donde una persona, mas bien introvertida, se sintió igual que si estuviera por ejemplo una Nochebuena cualquiera compartiendo mesa con la familia.
Tengo prometido a otro alma mater de este grupo no faltar a las próximas quedadas y ser testigo de todos los buenos ratos que se pueden vivir con compañeros como ustedes. Esto es lo que realmente da sentido a esta afición, no lo relojes sino las personas.
(Astafox es la próxima os ofreceré las palabras que os debo)


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #11
Magnífico hilo, como de costumbre. Gracias.
 
  • #12
Como nos ponemos!!y menudos relojes!
 
  • #13
Menuda pandilla os habéis juntado. Enhorabuena, se ve que os lleváis de maravilla. Gran cita debió ser.:ok::
 
  • #14
Jorge, lo pasamos muy bien. Mil gracias por la organización.
Un abrazo a todos y nos vemos pronto.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #15
Vaya relato de una quedada !! Hasta me da pena no haber ido .....

Por cierto, faltaba un miembro del comando korvina ya que estaba muy ocupado

lostimage.jpg


Un abrazo a todos , la próxima no me la pierdo......., creo


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #16
Vaya relato de una quedada !! Hasta me da pena no haber ido .....

Por cierto, faltaba un miembro del comando korvina ya que estaba muy ocupado

lostimage.jpg


Un abrazo a todos , la próxima no me la pierdo......., creo


Sent from my iPhone using Tapatalk

Correcto, nos faltaba el querido Nonde, pero ya sabéis, "donde manda capitana ahí va el Korvinero".

En cuanto a la reunión, como dice el casamentero de "Un hombre tranquilo", "Homérica", esa es la palabra que la define.

Por otro lado, un aparte para el organizador, el truhán por antonomasia, poeta de los cerrojos, ladrón de corazones y sobre todo "ojos dulces" que demuestra la fuerza de su alma. Gracias Picón.
La próxima me he comprometido a realizarla en Jerez, desde aquí ya estáis todos invitados, un abrazo, Xere.
 
  • #17
Correcto, nos faltaba el querido Nonde, pero ya sabéis, "donde manda capitana ahí va el Korvinero".

En cuanto a la reunión, como dice el casamentero de "Un hombre tranquilo", "Homérica", esa es la palabra que la define.

Por otro lado, un aparte para el organizador, el truhán por antonomasia, poeta de los cerrojos, ladrón de corazones y sobre todo "ojos dulces" que demuestra la fuerza de su alma. Gracias Picón.
La próxima me he comprometido a realizarla en Jerez, desde aquí ya estáis todos invitados, un abrazo, Xere.

Querido Xere, en este caso, y sin que sirva de precedente, la decisión fue solo mía.
 
  • #18
Genial, una pena no poder estar en ésta, para la próxima en Jerez haré lo humanamente posible por asistir.
 
  • #19
Me han dado ganas de comer... Pero que ágape de lo más abundante, no ha faltado nada: comida, abundante bebida espirituosa, caballeros guapos....
 
  • #20
:worshippy: Cuando he abierto el hilo y he visto la primera foto ya sabía que me esperaba algo bueno. Me alegro que lo hayáis pasado fenomenalmente bien y disfrutado como se merecen estas reuniones. Bonito y currado reportaje. Ah, los relojes también muy bonitos, pero apenas me he fijado en ellos...:D...:ok::
 
  • #21
Un dia para enmarcar, y para repetir (cuanto antes, por favor).

Gracias a Jorge y a Javier por organizarlo, y por esta currada de post.:ok::
 
  • #22
Este hilo solo hace acrecentar la envidia sana que me entró desde el momento que os comunique que no podía ir esta vez :D. Menos mal que la próxima ya esta en gestación para echar otro gran ratito. Un abrazo a todos. Picon, eres el cronista mas detallista e interesante que he leido. Eres como un buen libro....siempre se espera tu proximo parrafo para descubrir que nos cuentas.
 
  • #23
HABLEMOS DEL SILENCIO

215b8e05-cd5f-4259-bf83-81ac8d38079a_zpsde6975d5.jpg


DSC_0058_zps0us0jw6z.jpg


IMPRESIONANTES.
 
Última edición:
  • #24
Estupendo hilo una vez mas Jorge...Has conseguido plasmar con unas palabras y unas fotos la reunión y estoy seguro de que los compañeros que no estuvieron se hacen una idea bastante exacta (eso no es nada facil de hacer). Por mi parte decir que fue un rato genial como no puede ser de otra manera con tanta buena gente. A la mayoria los conocia y a los que no (Tabellio, Egler, Barullon y Juandue) un placer. Soys unos craks.
 
  • #25
Muchas felicidades por este hilo tan divertido,enhorabuena,por cierto supongo que aun estareis de resaca comila;-)
 
Atrás
Arriba Pie