• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

modelo longines

  • Iniciador del hilo galatoz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
galatoz

galatoz

Habitual
Sin verificar
Hola amigos, ayer retiré el reloj de mi tío fallecido. se trata de un Longines cuyas fotos (no muy buenas) adjunto.
Por un accidente "laboral" mi tío perdió el segundero, se salió el bisel y el vidrio protector (me parece de material plastico), entre el nro 7 y 8 el cuadrante está dañado, nunca mas lo usó, se olvidó de él, se compró un Citizen y quedó durmiendo... Apenas lo tuve en mis manos, le dí cuerda y.....funciona a la perfección ! Mañana lo llevo a un relojero de confianza, tiene 83 años y se dedica a este mundo desde los 20 ! Espero que pueda colocarse un segundero y reparar lo demás.
Tengo dos preguntas: alguno identifica el modelo y año ? (mi tío lo heredó del padre en el 65). La pulsera es elastizada de metal, color oro por fuera y acero en el interior, marca FIXOFLEX, cuál es su origen ?
Un fuerte abrazo y gracias!!:ok::
 
que bonito esta este reloj hermano la verdad te felicito nunca habia visto un longines asi tan vintage ....
 
Bello Longines, te lo tiene que dejar como nuevo!. Un gran saludo y felicitaciones :ok::
 
Excelente Longines, preciosa esfera de porcelana!!! Cuando lo tengas restaurado no dejes de enviarnos fotos del cuadrante y la máquina.

Saludos,

Toni
 
Gracias amigos por los elogios, por supuesto que este reloj no se va de mi lado nunca, también conservo el Longines de bolsillo de mi abuelo.
Estoy ansioso porque en un par de horas tengo que ver al relojero, le voy a pedir que al abrirlo se fije en la numeración así ubico el año, del modelo no tienen información ?
Un fuerte abrazo y buena vida para todos !
 
Precioso ejemplar.
Yo tengo uno muy parecido pendiente de una restauracion. No tengo tapa trasera y el aro del plexi no es original.
La caja es de plata y es de aproximadamente 1915:
lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Felicidades galatoz , excelente ese Longines, esperemos verlo ya hecha la "cirugía" correctiva .

En cuanto a la pulsera o armis Fixoflex , te dejo estos links

lostlink.jpg


http://mexicovers1.blogspot.com/2006/07/pulseras-elasticas-para-reloj.html

Me parece que son alemanes, ROWI GmbH pero no te lo puedo asegurar.

Seguramente no era la correa original de esa pieza tan bonita.

Yo tengo una que traía un crono que heredé de mi abuelo . Me parece sería de los 50´s o 60´s . Curiosa , pero incómoda pues son de esas que te jalan los pelillos!! Ya la había echado a la basura , hasta que vi un post donde le echaban "flores" y que la rescato . Aun la conservo para algun proyecto futuro de restauración.
 
Precioso ejemplar.
Yo tengo uno muy parecido pendiente de una restauracion. No tengo tapa trasera y el aro del plexi no es original.
La caja es de plata y es de aproximadamente 1915:
lostimage.jpg


lostimage.jpg
Amigo, es muy similar el modelo con diferencia en las asas. Cuando me lo entreguen (10 días) subo la imágenes.
Un abrazo !
 
Felicidades galatoz , excelente ese Longines, esperemos verlo ya hecha la "cirugía" correctiva .

En cuanto a la pulsera o armis Fixoflex , te dejo estos links

lostlink.jpg


http://mexicovers1.blogspot.com/2006/07/pulseras-elasticas-para-reloj.html

Me parece que son alemanes, ROWI GmbH pero no te lo puedo asegurar.

Seguramente no era la correa original de esa pieza tan bonita.

Yo tengo una que traía un crono que heredé de mi abuelo . Me parece sería de los 50´s o 60´s . Curiosa , pero incómoda pues son de esas que te jalan los pelillos!! Ya la había echado a la basura , hasta que vi un post donde le echaban "flores" y que la rescato . Aun la conservo para algun proyecto futuro de restauración.
Gracias amigo por la info, ya lo estuve averiguando y es así: FIXOFLEX es una firma alemana y, es comprensible porque mi tío tambien lo era, de Berlín.
Un saludo !
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie