• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mis dos generaciones de omega vintage

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo RTM74
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
R

RTM74

Forer@ Senior
Sin verificar
Os sigo con frecuencia, aunque no me había animado a participar. Después de aprender mucho con vosotros, me decido a presentaros las más preciadas joyas de mi colección: Los Omegas que fueron de mi abuelo y de mi padre.

El de mi abuelo que nunca se apeó de la muñeca, con un armis aquellos elástico (que por cierto aprovecho y utilizo con un Vostok), y que por fin encontró mi madre, después de mucho buscar.... Se encontraba en el estado que véis, y funcionaba. Lo llevé a repasar, limpiar, cambiar el plexi (no tenía marca, supongo que por la época), y la esfera la mandé restaurar, porque es un reloj que queríá utilizar, y las manchas que tenía eran demasiado..... Y el resultado ahí está, y vaya que lo utilizo!!, y más aún lo usa mi mujer, que estaba buscando un reloj de ese estilo, tipo bauhaus!! La llevamos con una Hirch alomada, que dá un contraste entre moderno y antiguo que nos gusta mucho. Así que estoy FELIZ de que perdure este reloj con nosotros durante mucho tiempo.
Es de principios de los años 40 y calibre 30T2... y va como un tiro!! Es increible la exactitud que guarda este reloj.

Y del otro qué os voy a contar, de oro, con una elegancia increíble, y que sólo tuve que pulir su plexi original (con la marca omega), y limpiar y repasar su magnífico calibre 565. Lo llevo con una correa marrón oscura de cocodrilo, y me encanta llevarla con traje y momentos elegantes...

Y os pongo las fotos de ambas joyas, gustoso de compartirlas con vosotros.

Archivos adjuntos

• omega abuelo1.webp
    omega abuelo1.webp
    44,9 KB · Visitas: 136
  • DSC_0121.webp
    DSC_0121.webp
    38,4 KB · Visitas: 125
  • DSC_0122.webp
    DSC_0122.webp
    15,3 KB · Visitas: 120
  • Omega abuelo.webp
    Omega abuelo.webp
    17,3 KB · Visitas: 152
  • Omega abuelo restaurado.webp
    Omega abuelo restaurado.webp
    13,6 KB · Visitas: 128
  • Foto 2.webp
    Foto 2.webp
    12,6 KB · Visitas: 133
  • Foto 3.webp
    Foto 3.webp
    15,9 KB · Visitas: 107
  • DSC_0045.webp
    DSC_0045.webp
    52,9 KB · Visitas: 112
Estimado amigo, gracias por participar en este rincón de los amigos del vintage , preciosos los dos relojes mostrados ,el primero de ellos un 30T2 de última generación es una auténtica joya vintage y un icono del coleccionismo además se encuentra en un estado envidiable gracias a un buen trabajo de restauración , felicidades el reloj lo merece , sobre el reloj joya automático es todo un clásico dotado por uno de los mejores y más fiables movimientos automáticos realizados de la serie 56X, me llama la atención el modelo Genève y su tapa posterior con el famoso hipocampo Seamaster lo que me induce a pensar que alguna vez ha sido cambiado el dial por otro compatible o tal vez un reloj montado en España con caja denominada nacional donde alguna vez ocurrian estas diferencias .

Felicidades por ambos, son dos joyas , son Omega !!

Última edición:
Muchas gracias, Mazel!

Efectivamente, es una rareza, dial Geneve en caja con tapa roscada y fondo Seamaster, que si cabe lo hace más único....como bien dices, es caja nacional, y está debe ser la explicación, porque el único propietario fue mi padre, y nunca sufrió modificación alguna....Como anécdota, mi madre se lo compró a mi padre como regalo de boda, en dos partes, primero la caja con su mecanismo, y después la correa.....no le llegaba el dinero a la pobre....

Saludos!

Gracias a ti por acompañarnos y compartir estas bellezas , antiguamente era un auténtico lujo destinado para pocos el poder comprar un reloj de oro y más aún si cabe un Omega , un gran regalo familiar con alto valor sentimental .

Felicidades ,gracias por mostrarlos

¡Vaya par de maquinones! Y encima de familia :clap::clap::clap: Te alabo el gusto por mandar restaurar la esfera para dejar el conjunto en un estado que te permita usarlo y disfrutarlo ¡Para eso está una pieza tan especial!

En cuanto a la disparidad Geneve/Hipocampo, voy a hacer de abogada del diablo y, como diría nuestro querido rueda: "cositas" que te encuentras en Omega de esa época :-P

Última edición:
¡Menuda suerte! Los relojes no sólo son preciosos, sino que te permiten comprar otro Omega a ti para seguir la tradición.

Bienvenido al lado oscuro del 30T2 :flirt:

¡Menuda suerte! Los relojes no sólo son preciosos, sino que te permiten comprar otro Omega a ti para seguir la tradición.

jajajajajaja, eres bueno buscando excusas :laughing1:

Uff, Abde, no lo sabes tú bien!! Mi madre me tiene calado desde niño, y sabe que a quién más ilusión le iba a hacer de mis hermanos (somos todos chicos), iba a ser yo!! Y mi abuelo fue el que me regaló mi primer reloj, el de comunión..... Un Bassel de cuerda, lo tengo grabado en el cerebro, que lo perdí de pista, no sé qué fue de él, y me acuerdo un montón... ¿Por cierto, qué sabéis de esa marca? No he encontrado nada!!

Slds.

¡Vaya par de maquinones! Y encima de familia :clap::clap::clap: Te alabo el gusto por mandar restaurar la esfera para dejar el conjunto en un estado que te permita usarlo y disfrutarlo ¡Para eso está una pieza tan especial!

En cuanto a la disparidad Geneve/Hipocampo, voy a hacer de abogada del diablo y, como diría nuestro querido rueda: "cositas" que te encuentras en Omega de esa época :-P

Je Je... Me tengo que dar prisa que ya tengo 41 palos

Abde, excusas nada. Solemnes compromisos con la historia los llamaría yo. Y espérate que RTM no tenga más de un churumbel, porque si no habría que comprar a lo mejor varios. ;-)

Por los 41 no te preocupes, soy de tu quinta y yo todavía no he tenido tiempo de seguir la tradición familiar de comprar el reloj de la misma marca que me legó mi padre. Espera... Que no me ha dejado ninguno. Sí, entonces no tardes en comprar un bonito Omega actual que haga juego con los de la familia. :flirt:

Preciosos tus Omega. Es una marca que me tiene fascinado, no me canso de ver estas preciosidades.

Disfrútalos.

¡¡Espléndidos!!. Un buen ejemplo de cuando hay que restaurar una esfera. Y tengo que quejarme, no me queda más remedio, es una lástima el flashazo que se ha comido la mitad de esa preciosa 565, je,je,je.

Que bueno que una pareja comparta ese gusto por lucir lo mecánico antiguo o de antaño, je,je.

¡¡Espléndidos!!. Un buen ejemplo de cuando hay que restaurar una esfera. Y tengo que quejarme, no me queda más remedio, es una lástima el flashazo que se ha comido la mitad de esa preciosa 565, je,je,je.

Que bueno que una pareja comparta ese gusto por lucir lo mecánico antiguo o de antaño, je,je.

Es cierto; tenía mucho miedo de cómo quedaría la esfera, y estoy muy satisfecho. Y sí, a mi mujer le encanta, y se ha convertido en "usufructuaria!, jeje.... No me importa, yo tengo muchos relojes, y los roto, y me encanta incluso más, vérselo a ella puesta allá donde vayamos, así no parezco tonto mirándome contínuamente la muñeca a mí mismo.....

El flashazo, Ups!! Mi móvil tb. es vintage, y hace unas fotos malísimas....

Y ya abriré otro hilo para mostrar el que nos ha llegado por parte de la otra familia: Ahora toca el Vintage del abuelo de mi mujer, que tenía mi suegra guardado....Un CAUNY PRIMA con una esfera preciosa, y muy bien conservado... Ese sí que mantendremos su esfera original....A ver si ahorramos un poquito, y a ponerlo a punto....

Continuará.....

Última edición:
Preciosos tus Omega. Es una marca que me tiene fascinado, no me canso de ver estas preciosidades.

Disfrútalos.

Para precioso, el de tu avatar!! Qué bonito!!

Estupendas piezas!!

Dos preciosos Omega y de familia , mas no se puede pedir . Te felicito y disfrutalos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie