huella
Forer@ Senior
Sin verificar
Inició el hilo (OP)
Excelente correa... Y fotazas.
Muchas gracias señor Cabanillas, me alegro de que le guste.

Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Excelente correa... Y fotazas.
Muchas gracias señor Cabanillas, me alegro de que le guste.![]()
Muy bien resuelta.[emoji106][emoji106][emoji106]Gracias por los comentarios, y ahora os presento una Bund de tres piezas destinada a un Hamilton Frogman, que cuando lo reciba su futuro dueño, espero unas fotos de como queda instalada en dicha pieza, y sin más preámbulo, aquí os dejo las fotos:
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Esta última es muy chula!! y está bien que pueda usarse con o sin la parte bund!
He visto en algunos tutoriales que usan una cola blanca par pegar el cuero.... es cola normal de carpintero?? pensaba que para eso se usaba cola de contacto!
Un saludo!
Lo normal es el adhesivo de contacto, después cada maestrillo usa su librillo y te puedes encontrar de todo, hasta la picaresca de las empresas para sacar un adhesivo de contacto "exclusivo para el cuero", no se si se diferencia de precio con otro cualquiera, pero seguro que si.
Yo aprovecho cuando sacan el patex transparente en el lidl y suelo pillar algún bote.
Gracias por compartirlo, hace tiempo que me pica el gusanillo de trabajar el cuero
Al final dentro de la caja había un cachito justo, justo para hacer una correa de un cuero muy blando, demasiado blando y de un color algo feucho!
Ver el archivos adjunto 797345Ver el archivos adjunto 797346Ver el archivos adjunto 797347Ver el archivos adjunto 797348
Enhorabuena.sigue así y comparte tus logros.Hola a todos,
Leyendo tutoriales en HDR, cogiendo alguna información de youtube y buscando en Aliexpress e ebay alguna herramienta económica, he ido haciendo mis pinitos en esto de las correas y voy a mostraros los resultados.
La primera es una correa bund de una pieza, la cual se basa en una de un reloj Tudor, aunque el resultado es mejorable, ya que usé un hilo demasiado grueso:
![]()
![]()
![]()
La siguiente fué para mi mujer, que un reloj que tiene le estaba empezando a dar reacción la correa y le hice una bund de tres piezas:
![]()
![]()
![]()
![]()
Después me encargaron una estilo vintage y ya se me hinchó la cabeza pensando en tintes y en sistemas para raspar y dar aspecto viejo, pero al final lo resolví en los curtidos pidiendo una piel que tuviesen desde hace tiempo por allí y tal cual, dicho y hecho:
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Y la última la he terminado hoy, porque con la primera que hice me quedó la espinita clavada del hilo tan bestia que usé, que era el que tenía a mano y me he puesto a mejorar el resultado y creo que lo he conseguido, a ver que os parece:
![]()
![]()
![]()
![]()
Edito para poner la última que he hecho, tambien en el primer post:
Y aquí os pongo la última:
Este tema cada vez me gusta mas!! podríais por favor decirme si esto sirve y es un buen comienzo??
https://www.amazon.es/FEPITO-chatar...ords=cuero+manualidades&qid=1585324966&sr=8-6
Un saludo!!
Gracias Huella! un saludo!Yo compro en una web que se llama www.elrastrodelapiel.com y tienes retales, en paquetes de 500g o 1kg, que son piezas pequeñas, pero para hacer correas suelen valer, lo único que suelen ser bastante blanditas esas piezas.
Lo estupendo de esta web es que te pone todos los datos de las piezas, como la rigidez, el grosor del cuero, puedes usar el buscador que está muy bien diseñado y encontrar lo que necesites.