• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mis correas de cuero, aprendiendo y disfrutando

  • Iniciador del hilo huella
  • Fecha de inicio
  • #202
Bonita correa. En cuanto a las fotos, la penúltima tiene un bokeh precioso. Enhorabuena vecino.
 
  • #203
Esa correa parece espectacular, y las fotos a su nivel. Miy simpaticos los amiguitos.
Un abrazo amigo.
Saludos
 
  • #204
Muy guapa esta última. Comparto contigo la afición en esto de trabajar el cuero y creo que por eso veo ahora más claro lo limpio de tu trabajo (cosas que no se ven, y que por eso están bien, pq es difícil y sin embargo no se ven).
Como ya te dijo otro compañero, se nota tu progresión; A mi me parece que especialmente en la "limpieza" del corte y en lo sutil del canal donde coses, que está pero no se nota... Yo he desechado ya muchas por cagarla en ese paso, cuando creía que lo difícil ya estaba hecho.
Ole!
 
  • #206
Esta última es para un ruso al que le hacía falta:

P12407314b3e52feea0d8c8b.jpg

P1240732b0d846a0883192e1.jpg

P1240733b7c01c35664dbbd9.jpg

P124073441024b8b344d48f1.jpg



Es de color marrón choco y es de lo más blando que te puedes poner en la muñeca, debido a lo maleable de dicho cuero, el logo se irá desvaneciendo con el tiempo, pero mientras dure hace feliz a su poseedor. :D


Y como he vuelto a conseguir el Bagelsport "Daytona", le voy a hacer una correa bund de una pieza, pero con un toque racing, ya vereis, de momento y como no me decido por el color, voy a hacerle un ropero entero para ir cambiandolo, a él y a otros que tengo de 40mm y 20mm entre asas, que ya iré mostrando según vaya terminando, espero que os guste la idea:


P1240765b6f44cc2d7557d44.jpg

P12407647cc4d01752c79947.jpg

P1240766776152a087e2aa65.jpg

P12407699d7fd3e9a74e4ed3.jpg
 
  • #207
Hola a todos,

Hace algún tiempo que estoy estudiando nuevas posibilidades y aquí os traigo una de las primeras correas en incorporar cambios, esta vez es una bund de una pieza para un reloj con ancho entre asas de 20mm y una caja de 38mm, espero que os guste:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg



Y puesta con el reloj al que era destinada:



 
Última edición:
  • #208
Las marrones con cosido en blanco me encantan. Muy buen trabajo. Anímate y grava un video para dejarlo aquí de tutorial.
 
  • #209
Un trabajo impecable (como viene siendo habitual en tus últimas correas). Un saludo.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 
  • #210
Gracias por los comentarios, y ahora os presento una Bund de tres piezas destinada a un Hamilton Frogman, que cuando lo reciba su futuro dueño, espero unas fotos de como queda instalada en dicha pieza, y sin más preámbulo, aquí os dejo las fotos:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #211
Gracias por los comentarios, y ahora os presento una Bund de tres piezas destinada a un Hamilton Frogman, que cuando lo reciba su futuro dueño, espero unas fotos de como queda instalada en dicha pieza, y sin más preámbulo, aquí os dejo las fotos:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
Muy bien resuelta.[emoji106][emoji106][emoji106]

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 
  • #212
Excelente trabajo! Enhorabuena
 
  • #213
Vaya,... enhorabuena. Parece que vas puliendo el estilo y cada vez te salen mejor.
 
  • #214
Esta última es muy chula!! y está bien que pueda usarse con o sin la parte bund!
He visto en algunos tutoriales que usan una cola blanca par pegar el cuero.... es cola normal de carpintero?? pensaba que para eso se usaba cola de contacto!
Un saludo!
 
  • #215
Esta última es muy chula!! y está bien que pueda usarse con o sin la parte bund!
He visto en algunos tutoriales que usan una cola blanca par pegar el cuero.... es cola normal de carpintero?? pensaba que para eso se usaba cola de contacto!
Un saludo!


Lo normal es el adhesivo de contacto, después cada maestrillo usa su librillo y te puedes encontrar de todo, hasta la picaresca de las empresas para sacar un adhesivo de contacto "exclusivo para el cuero", no se si se diferencia de precio con otro cualquiera, pero seguro que si.

Yo aprovecho cuando sacan el patex transparente en el lidl y suelo pillar algún bote.
 
  • #216
Lo normal es el adhesivo de contacto, después cada maestrillo usa su librillo y te puedes encontrar de todo, hasta la picaresca de las empresas para sacar un adhesivo de contacto "exclusivo para el cuero", no se si se diferencia de precio con otro cualquiera, pero seguro que si.

Yo aprovecho cuando sacan el patex transparente en el lidl y suelo pillar algún bote.

Gracias por compartirlo, hace tiempo que me pica el gusanillo de trabajar el cuero y de hecho mi padre tenía algunas herramientas -muy pocas- dos rollos de hilo encerado, agujas, algo de cuero... hace unos años me dio por hacer cuchillos tipo "Inuit", ellos los llaman "puuko" y les dan mucho uso, para uno de ellos hice una funda, que para ser lo primero y único que hacía no quedó mal:
IMG_20200322_115016.jpgIMG_20200322_115022.jpgIMG_20200322_115042.jpg
Recuerdo que me divirtió mucho hacerlo y eso de coser con dos agujas tiene su punto!
Imagino que para correas de reloj ese hilo es demasiado grueso y que también hay que ser mas fino y pulcro en los trabajos... pero bueno! se trata de probarlo, como ya te han comentado desde las primeras correas que muestras hasta las últimas se nota un progreso en los acabados y no es que las primeras estuvieran nada mal.... ya quisiera yo!
Ahora sobra tiempo, lástima que no tenga material!!
Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: JrChavira78
  • #217
Gracias por compartirlo, hace tiempo que me pica el gusanillo de trabajar el cuero

Madre mía Chacatac,
Te atreves con todo...mods, cuchillos, revisión de calibres,...y por lo que veo se te da todo bien. Chapeau! Que dirían los franceses. Un saludo

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 
  • #218
Es el aburrimiento! que hace que te atrevas con todo!! y con permiso del compañero huella al que tengo que agradecer este hilo porque me ha dado para pasar la tarde bien entretenido, primero releyendolo minuciosamente y después buscando la caja donde tenía mi padre unas pocas cosas para trabajar el cuero... espero que disculpes esta intromisión en lu hilo y no seais muy duros con migo.... ha sido para pasar el rato y lo he conseguido muy bien (lo de pasar el rato digo...)
IMG_20200322_162517.jpg
Al final dentro de la caja había un cachito justo, justo para hacer una correa de un cuero muy blando, demasiado blando y de un color algo feucho!
DSC_8310.jpgDSC_8312.jpgDSC_8311.jpgDSC_8313.jpg
Bueno... las imágenes no dejan lugar a dudas.... ha quedado cutre, cutre!! la punta es lo peor de todo.. pero los laterales que parecen cortados con una motosierra.....
Pero en una cosa estaréis de acuerdo con migo..... hay que tenerlos cuadrados para colgar estas fotos en este hilo, con los trabajitos de Huella! :D:laughing1:
En fin!..... y el buen rato que he pasado?? a parte, una cosa si que tiene buena... es tan dócil ese cuero, que puesta es comodíssima!
IMG_20200322_162608.jpg con los laterales ennegrecidos y algún detalle cosido puede que mejorara un poco!!
 
  • Me gusta
Reacciones: JrChavira78
  • #219
Al final dentro de la caja había un cachito justo, justo para hacer una correa de un cuero muy blando, demasiado blando y de un color algo feucho!
Ver el archivos adjunto 797345Ver el archivos adjunto 797346Ver el archivos adjunto 797347Ver el archivos adjunto 797348

Tienes buena maña compañero, yo la veo bastante bien, y mucho mejor que la primero que yo hice, por supuesto.

Aalgún consejo, la trabilla hazle bisel a la zona donde se une, una parte en la zona superior y la otra en la inferior, para que no quede abultada, si no lo se lo haces así tenderá a engancharse y a despegarse el cuero y doblarse las puntas.

Para coser, te aconsejo que primero marques la linea por donde irán las puntadas, si vas a hacerlo por todo el contorno, con una herramienta similar a un compás, de los que tienen tornillo de ajuste, para ir marcando una linea paralela al borde y ahí después puedas hacer los agujeros.

Y mucho ánimo a todo el mundo, que seguro que descubrimos hobbies estupendos en esta temporada de encierro que nos toca.
 
Última edición:
  • #220
Gracias huella! he visto lo que dices de la trabilla en tus correas, pero con este cuero no me atrevía a cortar tan fino por lo flojo que es, y a coserlo tampoco me atrevo, ha sido un experimento con lo que tenía a mano... para los que somos de culo inquieto esto del confinamiento nos cuesta... pero otros lo están pasando infinitamente peor ahora mismo, así que no hay que quejarse si no mirar como podemos hacerlo mas ameno!!
Edito para decir que voy a intentar mejorarlo.... haciendo lo que me aconsejas, total que puede pasar??
Espero que tengas material suficiente para seguir alimentado el hilo!!!
Un saludo!!
 
Última edición:
  • #221
Hola a todos,

Leyendo tutoriales en HDR, cogiendo alguna información de youtube y buscando en Aliexpress e ebay alguna herramienta económica, he ido haciendo mis pinitos en esto de las correas y voy a mostraros los resultados.

La primera es una correa bund de una pieza, la cual se basa en una de un reloj Tudor, aunque el resultado es mejorable, ya que usé un hilo demasiado grueso:


26105116606_90a9f4fa9c_b.jpg

26105116286_15c05fd754_b.jpg

25526281594_11ff2fe134_b.jpg



La siguiente fué para mi mujer, que un reloj que tiene le estaba empezando a dar reacción la correa y le hice una bund de tres piezas:


27264155091_5e322ed10e_b.jpg

27264156321_057f80d897_b.jpg

26727994333_2803306681_b.jpg

27264154621_0536e67f64_b.jpg



Después me encargaron una estilo vintage y ya se me hinchó la cabeza pensando en tintes y en sistemas para raspar y dar aspecto viejo, pero al final lo resolví en los curtidos pidiendo una piel que tuviesen desde hace tiempo por allí y tal cual, dicho y hecho:


27328883086_a7ef594cd8_b.jpg

27362167205_17cea5f5e5_b.jpg

27264458822_828c48eaea_b.jpg

27362165805_cb3b6235d4_b.jpg

27264459952_8656f9861e_b.jpg



Y la última la he terminado hoy, porque con la primera que hice me quedó la espinita clavada del hilo tan bestia que usé, que era el que tenía a mano y me he puesto a mejorar el resultado y creo que lo he conseguido, a ver que os parece:


27632072945_7e1f3a2170_b.jpg

27532657102_d65c53e700_b.jpg

27354512780_ab8af09041_b.jpg

27354512660_3df2835c2c_b.jpg



Edito para poner la última que he hecho, tambien en el primer post:



Y aquí os pongo la última:
Enhorabuena.sigue así y comparte tus logros.
 
  • #223
Este tema cada vez me gusta mas!! podríais por favor decirme si esto sirve y es un buen comienzo??
https://www.amazon.es/FEPITO-chatar...ords=cuero+manualidades&qid=1585324966&sr=8-6
Un saludo!!

Yo compro en una web que se llama www.elrastrodelapiel.com y tienes retales, en paquetes de 500g o 1kg, que son piezas pequeñas, pero para hacer correas suelen valer, lo único que suelen ser bastante blanditas esas piezas.

Lo estupendo de esta web es que te pone todos los datos de las piezas, como la rigidez, el grosor del cuero, puedes usar el buscador que está muy bien diseñado y encontrar lo que necesites.
 
  • #224
Bueno, os dejo una nueva entrega de esta serie de bunds de una pieza, en esta ocasión le he dado un toque racing a un Pulsar "Speedmaster", espero que os guste:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg



Un abrazo a todos y quedaos en casa, mantened el cuerpo activo, ejercicio que no falte y sobre todo, mente fuerte y sonrisa siempre presente para estar con nuestro sistema inmune a tope, que es lo único que necesitamos en este momento, cada uno en su domicilio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero
  • #225
Yo compro en una web que se llama www.elrastrodelapiel.com y tienes retales, en paquetes de 500g o 1kg, que son piezas pequeñas, pero para hacer correas suelen valer, lo único que suelen ser bastante blanditas esas piezas.

Lo estupendo de esta web es que te pone todos los datos de las piezas, como la rigidez, el grosor del cuero, puedes usar el buscador que está muy bien diseñado y encontrar lo que necesites.
Gracias Huella! un saludo!
 
Atrás
Arriba Pie