• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mis correas de cuero, aprendiendo y disfrutando

  • Iniciador del hilo huella
  • Fecha de inicio
  • #251
Excelente trabajo de artesanía.
Enhorabuena, Huella!

Es verdad que las últimas imágenes no las puedo ver.
 
  • #252
Bueno, he recopilado todas las fotos que no se ven y las pongo en este post y así al menos están presentes:


































 
  • Me gusta
Reacciones: GRC86, Cacike, MadMallorca y 1 persona más
  • #253
Y aquí os dejo la segunda parte de las rescatadas, un saludo:

Granate serpiente

IMG-20210502-174053.jpg

IMG-20210502-174008.jpg

IMG-20210502-173657.jpg

IMG-20210502-171143.jpg

IMG-20210502-123318.jpg


Bund Pagani

P1250869.jpg

P1250867.jpg

P1250866.jpg

P1250865.jpg

P1250862.jpg

P1250861.jpg

P1250859.jpg

P1250857.jpg


Bund Mondia

IMG-20201005-121558.jpg

IMG-20201005-121549.jpg

IMG-20201005-121531.jpg

IMG-20201005-121456.jpg

IMG-20201005-113922.jpg

IMG-20201005-113946.jpg


Bund ParPor

IMG-20201005-114103.jpg

IMG-20201005-114049.jpg

IMG-20201005-114039.jpg

IMG-20201005-113831.jpg

IMG-20201005-113855.jpg


Bund Citizen

IMG-20201002-211406.jpg

IMG-20201002-211133.jpg

IMG-20201002-211012.jpg

IMG-20200928-172620.jpg

P1260611.jpg

P1260609.jpg

P1260601.jpg


Piezas cortadas Bund

IMG-20200923-192255.jpg

IMG-20200923-192307.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero
  • #254
Una correa buena te salva un reloj de medio pelo y una mala correa te destroza un buen peluco.


Preciosas.👏👏👏
 
  • Me gusta
Reacciones: huella
  • #255
Una correa buena te salva un reloj de medio pelo y una mala correa te destroza un buen peluco.


Preciosas.👏👏👏
Muchas gracias señor Cabanillas, un placer verle por aquí, espero que todo vaya bien.

Un saludo.
 
  • #256
Preciosidades.

Dos dudas, de que grosor es la piel y donde consigues las hebillas.

Gracias

Manuel
 
  • #258
Preciosidades.

Dos dudas, de que grosor es la piel y donde consigues las hebillas.

Gracias

Manuel


Pues mira Manuel, hago correas con piel de muchos grosores, incluso a veces tengo que juntar una piel fina y muy blanda con otra piel fina más rígida y pegarlas para poder cortar bien la primera ya esas dos sin les pego otra piel como pieza trasera.

Todo varía según sea la piel elegida para la zona vista.

Y las hebillas en eBay y Aliexpress las puedes encontrar, y seguro que en muchos sitios más también.

Un saludo.
 
  • #259
Hola a todos de nuevo,

Hay que reflotar el hilo, que hay muchas novedades y tengo el jardín muy abandonado, jajaja.

Y sin anestesia ni presentación ya las voy poniendo:











Mañana espero poner algunas más, que aún están sin recortar ni retoque.
 
  • #260
Buenas, muy impresionado con tu trabajo y acabados, esas correas son preciosas.

Un par de dudas, ¿el grabado en cuero lo hacer con laser o utilizas algún sello de acero caliente? ¿Y el grabado en el acero inox. con un grabado electrolítico? Gracias y me alegra ver como la gente disfruta con la artesanía.
 
  • #261
Buenas, muy impresionado con tu trabajo y acabados, esas correas son preciosas.

Un par de dudas, ¿el grabado en cuero lo hacer con laser o utilizas algún sello de acero caliente? ¿Y el grabado en el acero inox. con un grabado electrolítico? Gracias y me alegra ver como la gente disfruta con la artesanía.

Hola compañero, respecto a los grabados, alguno está hecho con laser (logo de correa racing en marrón chocolate), otros los apliqué con calor (la rosa de los vientos), pero la mayoría son hechos con algún sello y los pongo por presión (la última correa de 3 piezas con el submarinista).

El grabado en el acero está hecho con laser, le ponen una pasta y al aplicar el laser queda de ese color.

Me alegra que te guste el resultado, un saludo.
 
  • #262
Hola a todos, como tengo algo desatendidos los foros, voy a poner una colección de fotos de las últimas correas que he realizado, y espero que os gusten.

Bund racing para mi "Pulsar Speedmaster" en color tostado con laterales envejecidos:









Bund para Festina cuadrado en color negro y mostaza, con cosido extravagante:







3 Correas ultrafinas para un encargo, con piel vuelta una y las otras en piel acharolada:








Correa Verde en reducción:





Ahora os muestro un proyecto que lleva lo que sería la tercera pieza de una bund y una correa zulú que pasa de lado a lado entre los pasadores, he hecho una par de modelos:








Encargo para un reloj sencillo:




Una bund para un estupendo Cyma que agradezco de corazón al amigo y compañero @Pedro76 de HDR:








Un Maserati renovado con una correa de vacuno-cocodrilo:






Y aquí con un Lanscotte que también vino a cambiar de correa y un amigo perruno que hice también:







Y otro Lanscotte más renovado con correa de vacuno marrón-choco y cosido en color de la caja:






Edito, que se me olvidaba esta Bund racing para un Hamilton que me encargaron:








Me parece que hay unas cuantas más que no he publicado, pero de momento ya os voy dejando estas, que dan para mirar un rato.

Un saludo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: GRC86 y Monsignore
  • #263
Me quito el sombrero
 
  • Me gusta
Reacciones: huella
  • #264
Bravoooooo
 
  • Me gusta
Reacciones: huella
  • #265
Hola a todos,

Leyendo tutoriales en HDR, cogiendo alguna información de youtube y buscando en Aliexpress e ebay alguna herramienta económica, he ido haciendo mis pinitos en esto de las correas y voy a mostraros los resultados.

La primera es una correa bund de una pieza, la cual se basa en una de un reloj Tudor, aunque el resultado es mejorable, ya que usé un hilo demasiado grueso:


Ver el archivos adjunto 1326343
Ver el archivos adjunto 1326344
Ver el archivos adjunto 1326345


La siguiente fué para mi mujer, que un reloj que tiene le estaba empezando a dar reacción la correa y le hice una bund de tres piezas:


Ver el archivos adjunto 1326346
Ver el archivos adjunto 1326347
Ver el archivos adjunto 1326348
Ver el archivos adjunto 1326349


Después me encargaron una estilo vintage y ya se me hinchó la cabeza pensando en tintes y en sistemas para raspar y dar aspecto viejo, pero al final lo resolví en los curtidos pidiendo una piel que tuviesen desde hace tiempo por allí y tal cual, dicho y hecho:


Ver el archivos adjunto 1326350
Ver el archivos adjunto 1326351
Ver el archivos adjunto 1326352
Ver el archivos adjunto 1326353
Ver el archivos adjunto 1326354


Y la última la he terminado hoy, porque con la primera que hice me quedó la espinita clavada del hilo tan bestia que usé, que era el que tenía a mano y me he puesto a mejorar el resultado y creo que lo he conseguido, a ver que os parece:


Ver el archivos adjunto 1326355
Ver el archivos adjunto 1326356
Ver el archivos adjunto 1326357
Ver el archivos adjunto 1326358


Edito para poner la última que he hecho, tambien en el primer post:



Y aquí os pongo la última:
La dos piezas en cuero estilo vintage (la tercera), me parece maravillosa! Que gozada tiene que ser el ser un manitas :)

Enhorabuena y gracias por mostrarlo!
 
  • Me gusta
Reacciones: huella
  • #266
La dos piezas en cuero estilo vintage (la tercera), me parece maravillosa! Que gozada tiene que ser el ser un manitas :)

Enhorabuena y gracias por mostrarlo!

Pués han pasado ya 7 años desde aquella correa, y aún tengo un trozo de aquella pieza de cuero, que he ido reservando, y han ido llegando otros y al final, se empiezan proyectos y proyectos y sigue ahí.

Es una pieza que encontré en los curtidos, pero llevaba años allí, y por eso tiene ese aspecto, no hace falta disfrazarlo de vintage, jajaja.
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
  • #267
Pués han pasado ya 7 años desde aquella correa, y aún tengo un trozo de aquella pieza de cuero, que he ido reservando, y han ido llegando otros y al final, se empiezan proyectos y proyectos y sigue ahí.

Es una pieza que encontré en los curtidos, pero llevaba años allí, y por eso tiene ese aspecto, no hace falta disfrazarlo de vintage, jajaja.
La materia prima era vintage de verdad, eso es mejor todavia :)
 
  • Me gusta
Reacciones: huella
  • #268
Hola paisano, cuanto tiempo!!! se te echaba de menos, eres el maestro de las bunds 😀 , propuestas originales y no huyes de las complicaciones, queremos verte mas a menudo por aquí junto a tus creaciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: huella
  • #269
Hola paisano, cuanto tiempo!!! se te echaba de menos, eres el maestro de las bunds 😀 , propuestas originales y no huyes de las complicaciones, queremos verte mas a menudo por aquí junto a tus creaciones.

Muy honrado de que valores mi trabajo, porque a mi el tuyo me encanta.

Tengo que procurar volver a los foros, intentaré poner todo mi empeño para estar presente de nuevo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero
  • #270
Muy honrado de que valores mi trabajo, porque a mi el tuyo me encanta.

Tengo que procurar volver a los foros, intentaré poner todo mi empeño para estar presente de nuevo.

Muchas gracias compañero. Como aficionado valoro lo que veo y me gusta y en este hilo hay bastante. Como “hacedor” de correas admiro la facilidad que tienes para hacer bunds tan estupendas con el trabajo que dan 😅 y la gran variedad de propuestas. A ver si un día quedamos que estamos a 80kms de nada 😀
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: huella
  • #271
Muchas gracias compañero. Como aficionado valoro lo que veo y me gusta y en este hilo hay bastante. Como “hacedor” de correas admiro la facilidad que tienes para hacer bunds tan estupendas con el trabajo que dan 😅 y la gran variedad de propuestas. A ver si un día quedamos que estamos a 80kms de nada 😀

Pués ya me dirás por donde te mueves y miramos, porque nosotros solemos ir por Vigo o Coruña en ocasiones y no se lo que te queda cerca, pero estos asuntos de alcoba, mejor por privado, jajaja.

Y como bien ves, me gustan las bund, creo que es la mejor correa que puede llevar un reloj y eso de que solo son para ciertos estilos de relojes no es así, porque yo las tengo para relojes de vestir, que se pueden llevar con camisa perfectamente.



Esa es un ejemplo, pero como digo en mi firma, no se trata de lo que se puede llevar, sino de lo que se quiere llevar.

Y de hecho, el abanico de posibilidades es muy grande, como podeis ver:






Y las bund, también pueden dar paso a otro tipo de complementos, como este que le preparé a un amigo para un regalo a un familiar:








Espero que la gente vaya perdiéndoles el miedo y prueben su comodidad, una vez dado el paso, ya nada será lo mismo, jajaja.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero
  • #272
Hola a todos y Feliz año nuevo, deseo que la eterna luz creadora nos ilumine y llene de amor y salud, mente, cuerpo y alma, y dure mucho más que las navidades.

Y de paso os dejo un hilo donde muestro otras cosas que he hecho hace poco, a ver si os gustan:


Un saludo.
 
Atrás
Arriba Pie