• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Minutero suelto en omega vintage - video

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Nacho2M
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
N

Nacho2M

Novat@
Sin verificar
Buenas a todos.

Hace poco me hice con un reloj vintage de cuarzo omega con movimiento ETA f06111 el cual no es su movimiento original omega 1342.
Al poco de ponérmelo vi que retrasaba y me fijé en dos fallos:

1. El minutero, a la mínima que hacía algún gesto, giraba/bailaba solo como si estuviera suelto.
2. Al girar la corona, vi que el minutero rozaba con los índices aplicados.

¿Me podéis sugerir alguna solución para este problema?
Me imagino que lo más rápido sería cambiar el movimiento, pero quería asegurarme si podría haber otra solución... sobretodo por el roce de la aguja con índices.

Muchas gracias de antemano.

Estará doblado. Con enderezarlo será suficiente probablemente

suelto está. o bien el cañón de la aguja está dado de si, o directamente no es exactamente de su medida. menos frecuente podría ser el piñón gastado. pero el movimiento no creo que haya que cambiarlo si mueve... mas bien parece ser la propia aguja?

Esto es a lo que me refiero...el minutero está suelto.
El tema de que roce con los índices, si que puede ser por qué la aguja esté algo doblada, pero lo que me mosquea es ese baile del minutero

Esto es a lo que me refiero...el minutero está suelto.
El tema de que roce con los índices, si que puede ser por qué la aguja esté algo doblada, pero lo que me mosquea es ese baile del minutero

Solo hay que sacar el movimiento de la caja y volver a colocar las agujas. 10 min de trabajo. Cualquier relojero lo puede hacer si no te animas a hacerlo tú.

Si no tienes las herramientas, te recomiendo que lo lleves al relojero. Comprarlas te va a ser más caro.

• Me gusta
Reacciones: Nacho2M y Doménico
Genial. Muchas gracias por la ayuda!!
Voy a probar y os cuento el resultado!!

• Me gusta
Reacciones: Doménico
Atrás
Arriba Pie