• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

MINASE

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo justo giordano
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

justo giordano

Forer@ Senior
Sin verificar
Relojería Japonesa artesana , me parecen preciosos , precio unos 3500€
VM04-M08SD.webp

Tipo de cuerda automática KT7001 (base ETA2824 / SW200) indicador de fecha
5 atm resistente al agua
Cristal de zafiro (revestimiento no reflectante), tapa trasera de esqueleto (cristal de zafiro)
Brazalete de acero inoxidable (MÁS estructura)
Tamaño de la caja: W40.5 x H40.5 x T12 mm (incluido el vidrio)
Peso total: Aprox. 145 gramos

• Me gusta
Reacciones: Korben, nitsuga y El italiano
Me da la sensación de que tiene un lug to lug considerable...no?

5 atmósferas me parece poco. Si haces un salto a la piscina con doble tirabuzón y picado de cabeza lo revientas. La corona la veo peligrosa y la esfera normal tirando a normal. Por lo demás me parece disparatadamente caro para no ser un calibre de manufactura.

• Me gusta
Reacciones: manresamolins
Veo el datario pequeño, podían haber aprovechado la mitad de todo el dial ...😜😜😜

Serán artesanos, pero montar Sw o Eta no es aceptable en este rango. La esfera es muy bonita, por cierto.

No me transmite absolutamente nada.
Por 3500€, todavía menos.

Me siguen pareciendo espectaculares.

El acabado está realizado a mano , pulido manual , construcción específica de la caja, inspirada en rompecabezas de madera Japoneses en 3D o «Yoseigi-Zaiku». De hecho, todos los relojes se ensamblan dos veces (una característica común con el prestigioso relojero alemán A. Lange & Söhne). El resultado, que refleja la filosofía de transparencia de la marca, es particularmente llamativo en los modelos 5 Windows y 7 Windows, cuyas facetas de zafiro ofrecen una vista realmente fascinante en la esfera y en el funcionamiento del movimiento.

El movimiento, precisamente, se ensambla sobre la base de ebauches Suizos modificados, ya que es misión imposible en Japón encontrar un proveedor de movimientos como ETA o Sellita. Y el precio es de hecho una hazaña increíble si pensamos en la calidad de los acabados, la originalidad del diseño y la exclusividad de la marca: comienza en 3.380 euros para el 5 Windows, en 10.980 euros para el 7 Windows (limitado a 40 piezas), 2.980 euros para la línea Horizon y 3.280 euros para la línea Divido

Extraído artículo Europa Star
IMG_0410.webp

Japonés con corazón suizo estándar y artesano ? Me resulta difícil entender esa combinación, cuando lo comparo con Seiko.

El reloj tiene buenos detalles y seguro que la caja y el bisel tienen unos acabados de muerte. Pero tres lereles y medio por una eta/sw quizás sea un poco mucho. Aunque algunos ya hemos pagado eso por la marquitis más de una vez.
Lo bueno es que tendrá fácil reparación y mantenimiento. De las fornituras ya será otro cantar.

Gracias por presentarlo.

El divido que muestras es precioso. Sobre los acabados todo el mundo coincide en que son muy similares a los estándares de Grand Seiko, lo que es mucha tela. El movimiento se basa en un eta. Ahora ya es calibre propio basado en el eta. Antes era un eta a secas.
Me parecen muy muy interesantes. El divido más que el 5 Windows ( también tiene su rollo). De vez en cuando aparece alguno a buen precio en la red

Me recuerda a este:

Si pagas 3000, para un reloj de acero con Sellita, ETA 2824 ya no hay, con este fechador trozo tortilla. pues cada uno puede tirar su dinero a la calle. No esta promitido, ni ahora en tiempos de Covid.
El ZENITH tiene nombre, un movimiento raro, ElPrimero sin chrono y seguro no esta peor en nada.

Atrás
Arriba Pie