• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mimi Tortuga pasado de rosca

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Drácula
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Drácula

Drácula

Carpe Diem
Contribuidor de RE
Sin verificar
Hola amigos, desde que compré este reloj, le ha costado mucho coger/enganchar la rosca de la corona, lo compré nuevo y me lo he puesto muy poco, con algún otro Seiko me ha pasado pero ayer que me lo quise poner ya apenas en pilla la rosca , tan poco que forzando con los dedos consigues sacar la corona…, todavía tiene garantía oficial, aunque está traído de Japón no sé si se podría enviar a una de aquí en España, aunque decir verdad, me da mucha pereza hacer todo del envío, si se solucionase cambiando de corona me atrevería hacerlo yo mismo, pero si es la rosca interna de la caja no se si se podrá cambiar o si es muy complicado…, si fuese la corona donde podría comprarla?…,a ver si algún compañero puede ayudarme, adjunto una foto de la corona abierta, muchas gracias!

IMG_3182.webp

Antes de nada, comprueba que no tenga nada de suciedad en la rosca ya que tiene pinta de eso. Intenta limpiarlo con rodico o metiendo algo para poder limpiarlo o incluso sopla con la perilla.

• Me gusta
Reacciones: Drácula
Yo lo que haria es acortar un pelin la tija por el lado de la rosca. Pero no con un corta alambres, sino desgastando con la piedra. Para ello has de quitar la coronilla de la tija, claro.

• Me gusta
Antes de nada, comprueba que no tenga nada de suciedad en la rosca ya que tiene pinta de eso. Intenta limpiarlo con rodico o metiendo algo para poder limpiarlo o incluso sopla con la perilla.

Yo lo que haria es acortar un pelin la tija por el lado de la rosca. Pero no con un corta alambres, sino desgastando con la piedra. Para ello has de quitar la coronilla de la tija, claro.
Gracias compañeros, voy primero a limpiar bien la corona por dentro, será mejor quitarla ya que si no está muy complicado, si con eso no sirve probaré la segunda opción a ver si soy capaz, saludos 👋

• Me gusta
Reacciones: alejandrolopez
yo sugiero, como dices, quitar la tija del calibre, y la corona de la tija, y probar e ir mirando que pasa en la relación corona - caja 😅
la tija limarla o acortarla lo dejaría para cuando no haya vuelta atrás, porque es irreversible. (siempre se puede comprar otra)

• Me gusta
Reacciones: Vania y Drácula
Tienes razon en que es ireversible el acortar la tija, pero si el reloj es nuevo que suciedad va a tener?

• Me gusta
Reacciones: Drácula y Doménico
Bueno compañeros, después de desmontar la corona y limpiar las roscas macho y hembra y ver que seguía sin enganchar (perdonar si me falta vocabulario técnico, corregidme si es necesario), saque la corona con la tija de otro mini tortuga negro y esta le entró perfectamente, así que parece que el problema está en la rosca interna de la corona…, sin embargo la supuesta corona mala del mini tortuga verde roscó decentemente (pero no bien del todo) en el negro, quizás porque tiene la rosca macho más corta..,pongo fotos de ambas.., se nota claramente más corta la del negrito…, por cierto se puede desmontar la tija de la corona, cortarla y volverla a poner “fácilmente”? Supongo que os referís a la varilla que sale de la rosca de la corona...,no se si dejarlo así, intentar acortar la tija de la corona si no es complejo o pedir una corona-tija nuevas y ponérsela al negrito, donde se podría pedir? Nunca he pedido un recambio de Seiko, muchas gracias 🙏 por vuestra ayuda compañeros 😉

IMG_3282.webp
IMG_3283.webp
IMG_3280.webp

Última edición:
para quitar la corona de la tija, sujeta bien la tija (por una parte no funcional) y desenrosca la corona en sentido anti-horario:
IMG_20251130_154949.webp

y ahí ya prueba sólo corona en la caja.
si enrosca bien a tope sin tija... el problema va a ser la tija como decía el compañero @ismabel 😅

• Me gusta
Reacciones: Vania y Drácula
para quitar la corona de la tija, sujeta bien la tija (por una parte no funcional) y desenrosca la corona en sentido anti-horario:
Ver el archivos adjunto 3392890

y ahí ya prueba sólo corona en la caja.
si enrosca bien a tope sin tija... el problema va a ser la tija como decía el compañero @ismabel 😅
Perfectamente explicado, muchas gracias compañero! 🙏

• Me gusta
Reacciones: ismabel y Doménico
por cierto. Yo no cortaria por que se vas a pasar. Yo pasaria por la piedra.

• Me gusta
Yo antes de cortar iría limando la tija poco a poco, así evitas pasarte aunque tardes un poco más.
De todas formas las tijas para los nh valen 2 duros.

• Me gusta
Muchas gracias por vuestra ayuda compañeros, solucionado el problema doy por cerrado el hilo (aunque físicamente no me deja hacerlo)

• Me gusta
Reacciones: Doménico
Cuando una tija me queda un pelín corta, corto un trocito de un papel de fumar, y hago una bolita, la introduzco en la rosca de la corona, le pongo un poquito de fijador de tornillos a la rosca de la tija la enrosco, y solucionado.

• Me gusta
Reacciones: Drácula y Doménico
Atrás
Arriba Pie