• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Militar de esfera crema, ¿me ayudáis?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo vernonsullivan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
vernonsullivan

vernonsullivan

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, amigos.

Una vez más, levanto la mano para pediros consejo.

Tras adquirir con éxito rotundo el Sinn 556A, quiero ir pensando en la siguiente pieza de la colección.

Me gustaría incorporar un militar (no diver ni pilot) de esfera clara (blanca, beige...) que sea, por supuesto, mecánico.

Me gustaría que fuera una marca con historia y experiencia en este tipo de producciones. Sé que Hamilton ocupa un lugar destacado. Sin embargo, y con todo respecto, me parecen algo vistos y poco exclusivos. Tampoco veo esa exclusividad en Victorinox ni en Swiss Army, Citizen o Seiko.

Busco también que sea fiel a los diseños originales... salvo el tamaño. He visto vintages interesantes, pero no me encaja que estén por debajo de los 38 mm.

Me encantan los diseños de los relojes de trinchera y los Dirty Dozen, pero, por una cosa o por otra, no doy con el mío.

El más parecido hasta ahora, algún Smiths, pero imposible encontrarlo en el mercado.

He visto Longines, Alpina, y sobre todo (y tal vez el que más me guste hasta el momento), el Stowa Marine Original Arabian. https://www.stowa.de/en/marine+original+arabic.htm

En fin, me noto algo caprichoso e incluso pedante. Es por eso por lo que os pido que me ayudéis a encontrar algún modelo relativamente original (¿tal vez alguna reedición?) y de buena manufactura para acompañar a mi Seagull 1963.

¡Gracias de antemano!

• Me gusta
Reacciones: Seamaster1980
Mírate el Longines Heritage Military, creo que te podría cuadrar... pero míralo en vivo y en directo .

2DD31B96-EE3A-4E1E-8D6A-41355D9FF43B.webp

• Me gusta
Reacciones: Seamaster1980, hami, Alfredo BRB y 14 más
Prueba CWC, aunque crema no he visto. Descartas los pilot, pero échale un vistazo a este.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, vernonsullivan, Mercier11 y 1 persona más
El Hamilton me parece un candidato perfecto pero si no te termina de convencer por ser demasiado popular éste que presentó el compañero @Patagonico también me gustó mucho:

1692481751522.webp

• Me gusta
Reacciones: Seamaster1980, escilla, mclane y 7 más
Estos dos modelos de hanhart podrian casar con lo que buscas
IMG_1341.webp
IMG_1340.webp

• Me gusta
Reacciones: luismiguel, Lone Cat, Korben y 7 más
Estilo Militar
Esfera crema
Mecánico
No Diver
No Pilot
No menos de 38 Mm
Marca con historia
Fiel a diseño original
Y Exclusivo

panerai-radiomir-pam01350-multiple-3 (1).jpg

Creo que las cumple todas, y si lo quieres exclusivo especialmente esa, eso si, estos la exclusividad la cobran al peso, y el gramo andará poco mas o menos que la fariña.

Supongo que uno que encaja perfecto es el Khaki Field blanco, y si es verdad que está muy visto, (también lo está el Speedy o el Sub) pero si te gusta, por lo de poco exclusivo quizás no deberías descartarlo, por el zafiro en modo espejo, o las asas es otra cosa, pero ten en cuenta que es un reloj que está en la caja de foreros con piezas de 5 cifras, exclusivas de verdad, (el Stowa es muy bonito pero no come en esa mesa) y posiblemente pase mas tiempo en sus muñecas

Edito:
Te dejo unas fotos de relojes Hanhart de la SGM para que las compares con los que te han recomendado

1848374-6d8f59911e49cd1023fa955c62e0e91a.jpg

1848529-8ae8455fd55876a1898f8d4a5e91fe10.jpg

Lo de Marca con historia lo cumplen de sobra

image.jpeg

y lo de fieles al original mas o menos también

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: escilla, luismiguel, piano y 7 más
IMG_0522.png
IMG_0523.png
Bueno aquí mi pequeña aportació, pero el Longines yo creo que es precioso.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Korben, vernonsullivan y 1 persona más
El Bulova Hack en color ivory también es una opción.

71P05qxd91L._AC_UX679_.webp

• Me gusta
Reacciones: asdeguia, Seamaster1980, escilla y 7 más
O praesidius también tiene modelo marfil.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat y vernonsullivan
El compañero @iVAMP tiene uno que me encanta. Marca con historia y no muy vista, aunque no te encaja por tamaño. Buscar un reloj tipo dirty dozen y quererlo por encima de 38 mm no creo que tenga mucho sentido, pero igual encuentras algo.
IMG_20230820_104607.jpg

Esta foto es de la web.

• Me gusta
Reacciones: iVAMP, Lone Cat, Mercier11 y 5 más
Y un bonito y clásico flyer de Laco?
Laco-Wein-Wrist-Shot-1200-Article.webp

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Ferdinand71, PDAdict y 3 más
Estilo Militar
Esfera crema
Mecánico
No Diver
No Pilot
No menos de 38 Mm
Marca con historia
Fiel a diseño original
Y Exclusivo

Ver el archivos adjunto 2683113

Creo que las cumple todas, y si lo quieres exclusivo especialmente esa, eso si, estos la exclusividad la cobran al peso, y el gramo andará poco mas o menos que la fariña.

Supongo que uno que encaja perfecto es el Khaki Field blanco, y si es verdad que está muy visto, (también lo está el Speedy o el Sub) pero si te gusta, por lo de poco exclusivo quizás no deberías descartarlo, por el zafiro en modo espejo, o las asas es otra cosa, pero ten en cuenta que es un reloj que está en la caja de foreros con piezas de 5 cifras, exclusivas de verdad, (el Stowa es muy bonito pero no come en esa mesa) y posiblemente pase mas tiempo en sus muñecas

Edito:
Te dejo unas fotos de relojes Hanhart de la SGM para que las compares con los que te han recomendado

Ver el archivos adjunto 2683188

Ver el archivos adjunto 2683187

Lo de Marca con historia lo cumplen de sobra

Ver el archivos adjunto 2683190Mercier11, casi se me cae la baba cuando veo el modelo. Es im-pre-sio-nan-te. No me canso de mirarlo. La única pega que tiene, ya me la adelantas tú.

Te estoy muy agradecido por el tiempo que me has dedicado y el aprendizaje que me das. ¡Me quito el sombrero!

Pueden ser una buena opción
IMG_2438.webp
IMG_2440.webp
estos Bell Ross

• Me gusta
Reacciones: Seamaster1980, Mercier11, Geómetra y 5 más
El compañero @iVAMP tiene uno que me encanta. Marca con historia y no muy vista, aunque no te encaja por tamaño. Buscar un reloj tipo dirty dozen y quererlo por encima de 38 mm no creo que tenga mucho sentido, pero igual encuentras algo.
Ver el archivos adjunto 2683247

Esta foto es de la web.
Te doy la razón. Y es un modelo precioso. ¡Muchas gracias!

• Me gusta
Reacciones: Memento
Y algún ruso?
mecanico-reloj-de-hombre-sturmanskie-gagarin-retro-poljot-2609-3745128-rusia~3.webp

• Me gusta
Reacciones: Geómetra, Lone Cat y PDAdict
Atrás
Arriba Pie